FLAMUR adiestra como exigir derechos

miércoles, 6 de junio de 2012

FLAMUR adiestra  como exigir  derechos


Julio Beltran Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)



La Habana-Cuba.6 de junio de 2012. El pasado 31 de mayo en San Juan y Martínez-Pinar del Rio femíneas de la FLAMUR continúan ciclo de entrenamientos sobre métodos de lucha pacífica activa promovido por esta organización a todo lo largo y ancho del país, dejo saber Noralys Martin Hernández.




Martin Hernández es la directora de la FLAMUR en la provincia de Pinar del Rio, y me comento que debatieron por dos día seguido  en un aproximado de de tres horas,  dos temas fundamentales el proyecto con la Misma Moneda y el  manual de activismo pacífico, Basado en la obra Lucha no violenta. 50 puntos cruciales


Este manual recoge los puntos cruciales que sirven para conducir acciones estratégicas no violentas, con el fin de lograr ganar derechos, superar la represión, alcanzar la democracia o establecer justicia en un lugar determinado, manifestó Noralys quien concluyo diciendo ¨estos entrenamientos los conocerán todos los habitantes de Pinar del Rio sin distinción de raza, sexo o pensamiento político, para que sepan cómo deben exigir sus derechos¨

Los adiestramientos sobre la lucha pacífica no violenta activa se están llevando a cabo por toda la Isla, atreves del la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), con gran aceptación dentro de  organizaciones, partidos y personas del pueblo, con gran represión por los miembros de la policía política (DSE) hacia  los participantes.  

Debaten miembros del PRC y FLAMUR en Centro Habana


Debaten miembros del PRC y FLAMUR en Centro Habana

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)



La Habana-Cuba. Este pasado 4 de junio a las diez de la mañana en el municipio de Centro Habana, se debatieron temáticas como las formas de resistencia pacífica activa desarrolladas en Europa del Este y su aplicación en la isla para conseguir una democracia. Pudiendo participar en el acontecimiento este periodista.




El acontecimiento conto con la presencia  del  el Director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en Pinar del Rio, José Rolando Cáceres  Soto,  la Directora de la FLAMUR  en Pinar del Rio Noralys Martin Hernández y el Director Ejecutivo del PRC Vladimir Calderón Fría, el cual explico a los presentes la importancia de que todos los cubanos conozcan sus derechos y sepan exigirlos….se tocaron otros temas de interés, como el significado de nuestra lucha, el liderazgo, el ganar en número,  que la población no nos ve como sus enemigos, hacerles saber sus derechos y como pueden exigirlos.

La encuentro duro aproximadamente unas cinco horas compartidas en dos tiempos. Estas enseñanzas se vienen llevando a cabo desde hace varios años por la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en bibliotecas independientes, centros de información y viviendas de distintos opositores a todo lo largo de la nación, con gran éxito.

Celebran junto a un grupo de infantes, miembros de FLAMUR y el PRC


Celebran junto a un grupo de infantes, miembros de FLAMUR y el PRC.


Por: Fred Calderón Muñoa.
Periodista Independiente.

   La Habana, Cuba, 2 de Junio de 2012, el pasado viernes 1ro, La celebración del día internacional de la infancia fue especial para los activistas defensores de los derechos humanos, quienes conmemoraron la jornada con una modesta fiesta que prepararon para los pequeños del barrio.




   El pasatiempo tuvo lugar en la sede de La FLAMUR en La Habana Vieja aproximadamente a las 2:30 de la tarde donde pequeños y adultos bailaron y compartieron en una  típica celebración cubana llena de un matiz alegre y enérgico.

   No faltó la buena música caribeña y los regalos a niños que gozaron, correspondiendo a los miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales y del Partido Republicano de Cuba (PRC) con risas y agradecimientos, también participó en la misma, Miguel López Santos y Orlando Corso Gonzales, activistas del (PD-30-NOV) ellos a su vez, satisfechos, por el inesperado resultado logrado con tan poco presupuesto destinado a estos pequeños, pues por los niños, todo vale la pena.

  …estoy contenta, comentó Jeniffer de la Caridad Hernández quién es directora provincial de esta femenina organización y presidió la festividad…pues continuamos ganándonos la confianza del pueblo que ve en nosotras (las muchachitas de FLAMUR), la trasparencia que nos caracteriza cuando nos solidarizamos con los necesitados.

Partido Republicano de Cuba: “sigue adelante”.


Partido Republicano de Cuba: “sigue adelante”.


Por: Fred Calderón Muñoa.
Periodista Independiente.

La Habana, Cuba, 2 de Junio de 2012, el jueves 24 de mayo unos pocos manifestantes, en su mayoría miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) de las delegaciones de Regla y Habana Vieja, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) participaron en una misa en la iglesia “La Merced” para pedir oración por la salud de Magdelivia Hidalgo y Yamile Barrera.

Habían llegado al lugar de la ceremonia alrededor de las 6:00 de la tarde sin intervención de la policía política, pese las continuas represiones de las autoridades del régimen que no han podido poner terminación a las actividades de los manifestantes, amenazados en ocasiones anteriores con ser arrestados, expresando algunos que la expulsión violenta, de la basílica menor la “Caridad del Cobre” no pondría fin a sus esfuerzos por centralizar la lucha que llevan a cabo.



  Fotos de archivo.

El cambio tangible que tanto desean, y las continuas manifestaciones de estas organizaciones no gubernamentales, por una nueva y democrática patria, ha creado una nueva fase en la oposición interna, en las que los partidos políticos antes mencionados aumentan sus fuerzas.

 Una vez terminada la actividad, los manifestantes decidieron realizar una marcha pacífica por las calles y así mostrar su firme postura a los que, con fuerza bruta reprimen a los enemigos del sistema.

 
 
 

Labels