Violan libertades a miembros del PRC

jueves, 3 de mayo de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
Violan libertades a miembros del PRC

Ciudad de la Habana-Cuba. 7 de febrero de 2012. Miembros del PRC, en la Provincia Habana están siendo sujeto de chantajes, amenazas y citaciones, por oficiales de la policía política, dejaron saber los mismos.

En lo que va de año los miembros del Partido Republicano de Cuba en la habana ha sido citado en reiteradas ocasiones a unidad de la policía Nacional Revolucionarias (PNR) del lugar donde residen por oficiales de la policía política, en las mismas le han ofrecido vínculos laboral, estudios, que emigren a otra organización y a muchos le han levantado actas de advertencias y amenazados con llevarlos a prisión aplicándosele la ley 88 (más conocida como ley mordaza por la cual fueron sentenciados en 2004 a 75 cubanos los cuales cumplieron sanciones desde 16 hasta 25 años por ejercer la libertad de expresión).
Nosotros también estamos tomando acciones para contrarrestar estas violaciones de los derechos humanos y las presiones que el gobierno está realizando para tratar de desestabilizando, dijo Juan Carlos Bous Batista Vice-Director del PRC en la Habana…el mismo ha sido detenido y amenazado en este año más de cinco veces.

Hasta el momento el partido no ha sufrido bajas por las presiones que hace los oficiales de la policía política para destruirlo, más bien se han organizado y han debatido en grupo las acciones que el gobierno cubano están tomando contra los mismos…..Nosotros también estamos tomando acciones para contrarrestar las acciones violentas que la policía política está realizando a los miembros del partido, expreso Oscar Maestre llano director del PRC en Regla.

Creemos que medidas represivas de carácter síquico y físico, como estas, no paralizara o decrecerá el activismo y el aumento organizacional del partido. Recurriremos a todas las posibilidades de denuncia en los medios accesibles por nuestros voceros y conductores de información en la oposición, en caso de aplicación de medidas represivas de sanción, detención y/o extorsión por los sicarios de la tiranía. Debemos recordar que la libertad de expresión o asociación no son delitos en el orden de derechos internacional, siempre y cuando no genere actos violentos; nuestra organización aplica en sus actividades la lucha no violenta activa de sus exigencias civiles porque este régimen, en los últimos años, no ha hecho más nada que violarlas constantemente, manifestó Vladimir Calderón Frías Director Ejecutivo del PRC. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels