Represión y vigilancia en la Iglesia de las Mercedes

jueves, 3 de mayo de 2012


Represión y vigilancia en la Iglesia de las Mercedes.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
 Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 26 de marzo. –Un fuerte operativo se hizo evidente, el pasado día 24, en las afueras de la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, sita en Cuba y Merced, Habana Vieja, para vigilar a activistas de derechos humanos que asistieron para orar por los presos políticos cubanos.

Según alegó Juan Carlos Bous Batista, Vicedirector Provincial del Partido Republicano de Cuba (PRC), unos pocos opositores pudieron entrar a la iglesia, ya que varias decenas de oficiales de la Seguridad del Estado y efectivos de la Respuesta Rápida se encontraban apostados en una escuela de enseñanza primaria, situada en una esquina cercana al templo, vigilando todos los movimientos de los que acudían al lugar.

También se tienen reportes de varias detenciones momentáneas para evitar la asistencia de opositores a la actividad religiosa.

Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director Municipal del PRC, manifestó que fue interceptado en una calle aledaña al templo, que fue conducido a una Unidad Policial en Cojímar y que estuvo detenido cerca de cinco horas.

Santo Rivero Castro, Vicedirector Municipal del mismo partido opositor, expresó que logró entrar al recinto religioso pero que, a los minutos de comenzada la misa, necesitó salir fuera del templo para resolver una urgencia. En ese momento, comentó, el oficial de la policía política conocido como Abel le prendió y dio órdenes para que le sacaran fuera del municipio de la Habana Vieja.

Por su parte, los opositores que lograron participar de la misa expresaron que oraron por los presos, por la libertad del pueblo cubano y por el cese de la represión contra los disidentes y activistas de derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels