Propagandas exigen demandas en el corazón de la Habana.

jueves, 3 de mayo de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente
Propagandas exigen demandas  en el corazón de la Habana.

Ciudad de la Habana-Cuba. Son lanzadas propagandas catalogadas por la policía política de  antigubernamentales  exigiendo demandas  de libertades al gobierno de los hermanos Castros en la Habana vieja el pasado sábado 31 de marzo, dejo saber  Yeander Farres Delgado delegado del PRC en la Habana Vieja.

Fueron lanzadas proclamas las cuales exigían, Libertada de expresión, Libertad de Movimiento, Libertad a internet, libertad a los presos políticos, cese a la represión contra los opositores al gobierno y Libertad Económica, en las inmediaciones de la barriada de Belén en la Habana Vieja, hechos estos comprobados por vecinos de la localidad.

Estas acciones de desobediencia civil fueron iniciativa del grupo femenino conocido por FLAMUR (Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales), manifestó vía telefónica Jennifer de la Caridad Hernández Piloto, directora de esta organización en La Habana quien agrego que fueron  apoyadas por miembros del Partido Republicano de Cuba  y el partido 30 de noviembre.

Como resultado de estas acciones la policía política violentamente arresto en su domicilio a Fred Calderón Muñoa vocero del PRC en la Habana Vieja, y cuando se fue a exigir su libertad inmediata frente a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fueron impulsivamente arrestados Yosiel Guía Piloto Vice-director del PRC en la Habana Vieja, Ronnier Valentín Aguillón  Director del PRC en la Habana Vieja, Luz María Piloto Romero miembro del PRC y FLAMUR,  Emilio Torres Pérez miembro del PRC, Miguel López Santo y Orlando Corzo  González del partido 30 de noviembre, y la detención de Vladimir Calderón Fría, Director Ejecutivo del PRC a nivel Nacional pasado domingo día 1 de abril al llegar a la unidad de la PNR de Dragones a averiguar por los detenidos.

SE pudo conocer que también fueron amenazados y sacados de la unidad de la PNR de aguilera violentamente por oficiales de la policía política Juan Carlos Bous Batista Vice-director del PRC en la provincia de la Habana  y Jesús Emilio Hernández Figueroa Vocero del PRC en Regla.
Al redactar esta nota se conoció que fueron liberados hoy en la mañana  Fred Calderón Muñoa, Luz María Piloto, Orlando Corzo  González y Vladimir Calderón Fría.

Una vez más la dictadura con sus acciones violentas demuestran al mundo que en Cuba no existe libertad, pero si cubanos que exigen sean respetadas estas a cambio de sus vidas, concluyo diciendo Yeander Farres Delgado.                                                                                                                      

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels