Periodista Independiente manifiesta su inmenso temor debido a amenazas de la policía política.

jueves, 3 de mayo de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Periodista Independiente manifiesta su inmenso temor debido a amenazas de la policía política.

La Habana-Cuba.6 de febrero de 2012. –El Periodista Independiente Jesús Emilio Hernández Figueroa reconoció sentirse atemorizado, debido a fuertes amenazas de oficiales de la Seguridad del Estado, tras recibir una citación oficial para presentarse en la Unidad de la policía de su localidad, el pasado 26 de enero.

Manifestó la fuente que fue citado por el oficial Francisco, de la Seguridad del Estado, para ser “entrevistado” en un interrogatorio que duró más de tres horas. Expresó que fue interrogado sobre su función de Vocero del PRC en el municipio de Regla y Periodista independiente, y que fue advertido de que esas “actividades contrarrevolucionarias” llevaban consigo años de privación de libertad.

El opositor expresó que fue advertido de no participar en actividades, calificadas por el agente como “subversivas”, sobre los últimos días del presente mes debido al Congreso del Partido Comunista y la visita del papa  previsto para esos días. Añadió, además, que fue amenazado con aplicársele fuertes medidas que incluían 48,72 horas o  días de calabozo si seguía participando en actividades y si continuaba “sacando denuncias al extranjero”.

Hernández Figueroa es un activo portavoz del Partido Republicano de Cuba y ejerce el cargo de Vocero Municipal de la localidad de Regla, ha sufrido en reiteradas ocasiones amenazas de ser encarcelado y detenciones arbitrarias por más de 72 horas. Expresó su inmenso temor por los mencionados años de privación de libertad, pero alegó que, aunque lo encierren en una celda, seguiría siendo un hombre con libertad de expresión y de prensa.

El opositor hace responsable a las autoridades cubanas si algo le llegase a suceder….reside en calle Martí 725, apto. D, e/: Concepción y Diez de Octubre, municipio Regla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels