Olas de arrestos contra miembros del PRC

jueves, 3 de mayo de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Olas de arrestos contra miembros del PRC


Ciudad de la Habana-Cuba. 27 de enero de 2012.Entre los días 23 y 24 de enero fueron citados a unidades de la policía Nacional Revolucionaria por oficiales de la policía política varios miembros del Partido Republicano de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, pudo confirmar este periodista.
Fuimos citados para ser amenazados con sancionarnos a largos años de prisión, nos chantajearon  y trataron de presionarnos…Sálganse del PRC y  intégrense en cualquier otra organización- Esta está llena de ladrones y provocadores-todos sus dirigentes son unos delincuentes- no se van a ir del país si continúan en ella-a todos los vamos a meter presos y cumplirán largas condenas…esta fueron algunas de las amenazas que sufrimos en un interrogatorio que duro por más de tres hora, dijo Oscar Maestre de llano director del PRC en el municipio de Regla.
Se pudo confirmar que en la misma situación de este valeroso defensor de los derechos humanos estuvieron; Coral Valdés (PRC y FLAMUR), Caridad Cruz Álvarez (FLAMUR y PRC), Emilio Hernández Figueroa (PRC),  Rubén Raga Blanco (PRC), Félix Cruz Álvarez (PRC) y en municipio de la Habana Vieja Ronnier Valentín Aguilón (PRC Vice-director haba. Vieja),  Yosiel Guía Piloto (PRC delegado-haba. Vieja),  Judith Ferrer Segura (PRC y FLAMUR),  Fred Calderón Muñoa (PRC, vocero Haba. Vieja).
Continuaremos nuestra lucha hasta lograr que en Cuba exista una democracia y sean respetados los derechos humanos manifestaron los implicados al ser entrevistados. Se conoció que hubo mas detenidos pero hasta el momento de redactar esta nota se desconocía sus nombres.                                                                                                                                                                            

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels