La represión aumenta según se acerca el Papa

jueves, 3 de mayo de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

La represión aumenta según se acerca el Papa


La Habana-Cuba. 26 de marzo de 2012. Fue detenido cerca de las 7 am el periodista independiente,Yosvani Ansardo Hernández  el pasado 25 de marzo, por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en San Germán Holguín, comunico vía telefónica Lourdes Yen esposa del mismo.

Yosvani Ansardo Hernández 
Yosvani Ansardo Hernández es el director del Partido Republicano de Cuba en el municipio de San Germán. Lurdes contaba que fue detenido en el centro del pueblo por miembros de la PNR sin cargos, pero que al llamar a las unidades de la PNR para averiguar por la situación de su esposo, le manifiestan que no hay ningún detenido con ese nombre y que en ese horario no se han realizado detención alguna y menos en ese pueblo.

Temo que le hagan algo a mi esposo, cualquier cosa se puede esperar de estos represores el al igual que yo hemos recibidos amenazas de oficiales de la policía política con que nos van a desaparecer, temo por su vida e integridad concluyo diciendo la misma.

Lourdes Yen es la directora de la Federación Latinoamericana de mujeres Rurales en  San Germán, ella y su esposo han sido en reiteradas ocasiones sometidos a detenciones arbitrarias, amenazas y actos de repudios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels