Homenaje a Martí.

jueves, 3 de mayo de 2012


Homenaje a Martí.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 28 de enero. –Un grupo de opositores miembros del ilegal Partido Republicano de Cuba (PRC) realizó un homenaje al Apóstol Nacional José Martí Pérez en una de las calles del municipio de Regla, según alegó Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director Municipal del PRC.



La fuente manifestó que hicieron una marcha pública pacífica por las calles de la localidad hasta llegar a un busto de Martí, donde cantaron el himno nacional y conmemoraron el 159 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional.

“Nuestro José Martí fue un hombre que luchó por la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Este Martí que hoy homenajeamos no tiene absolutamente nada que ver con el régimen que hoy oprime a nuestra patria. Los pensamientos martianos no coinciden con el marxismo, y mucho menos con la dictadura Castrista.” Afirmó enérgicamente la opositora Coral Valdés Gispert.

La actividad conmemorativa tuvo una duración de un poco más de media hora y no se reportaron sucesos imprevistos, salvo algunos vecinos del lugar que observaban con curiosidad el acontecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels