FLAMUR en las calles junto al pueblo

martes, 8 de mayo de 2012



Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
FLAMUR en las calles junto al pueblo

La Habana-Cuba. 8 de mayo de 2012. Gracias a la campaña ``Con la Misma Moneda´´ lanzada por la FLAMUR, la moneda nacional vuelve a conquistar su valor en algunos establecimientos del país, rechazando estos la moneda convertible (CUC), moneda esta que había reinado en los últimos tiempos en los mercado, pudiendo presenciar este reportero al visitar algunos centros comerciales.

La FLAMUR es una organización no gubernamental en nuestro país, la misma viene reclamándole al gobierno desde el 2006, mediante la campaña ``Con la misma Moneda´´,  sea abolida la dualidad monetaria, respetando el dinero con que se le paga al trabajador cubano el cual tenga valor en cualquier centro comercial del país y de esta manera tome valor la moneda nacional.

Comentaba Lurdes Yen vía telefónica… con gran valentía y en medio de la represión existente en el país, nosotras las mujeres con el apoyo de otras organizaciones hemos logrado entregar más de 40.000 mil firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, exigiéndole que sesén el apartheid existente con nuestra moneda, como lo exige la Constitución de la República de Cuba vigente…  la batalla que comenzó nuestra organización  con el proyecto Con la Misma Moneda, a alcanzado grandes logros aunque el gobierno y muchos no lo consideren así, ya que se han abierto varios establecimientos en moneda nacional y en los mismos no se adepta otra que no sea esta, nuestra moneda al fin va teniendo valor concluyo diciendo Yen vía telefónica desde San Germán Holguín.

Estas valerosas mujeres han salido a la calle a todo lo largo y ancho de la isla a regalar pulóveres con el logotipo de la campaña y un documento donde está reflejado su proyecto y los logros que ha tenido el mismo, sendos estos acogidos con gran entusiasmos por el pueblo trabajador.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Labels