Exigimos se Respeten libertades de movimiento y asociación

jueves, 3 de mayo de 2012


 Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Exigimos se Respeten libertades de movimiento y asociación

Habana-Cuba. 10 de febrero de 2012. El pasado miércoles 9 de febrero, en horas de la tarde a pesar de la represión de la policía política, se dieron cita en la Parroquia ubicada en el Parque Cristo, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), apoyados por otras ONG, para ofrecer sus oraciones por la salud  de todos los  preso políticos, y por la libertad de Lázaro Marlon Mesa Romero preso político, comunico a este periodista Oscar Mestres Llano Director del PRC en el municipio de Regla.



Los miembros de estas ONG son impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación, por los órganos de la policía política, deteniéndolos arbitrariamente en plena vía pública y citándolos para unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), por varias horas y amenazándolos con llevarlos a prisión y ser sentenciados a largos años por atentar contra la paz de la revolución cubana, este año las represiones  han aumentado  siendo estas más consecutiva.

Creo que las medidas represivas de carácter síquico y físico, que la policía política está tomando con nuestra organización, no nos detendrá, ni restará el dinámico  aumento de estas, ni de nuestras exigencias atreves de la lucha pacífica activa que estamos llevando a cabo a todo lo largo y ancho de nuestra Isla, dijo Ronnier Valentín Aguillón   vice director del PRC en la Habana Vieja.

Se pudo conocer que fueron impedidos de llegar al lugar Feliz Cruz Álvarez miembro del PRC, Yorka Barreras Reyes (miembro de FLAMUR y PRC) y  Coral Valdés Gispert (miembro de FLAMUR y PRC), quienes fueron retenidas por el oficial de la policía política que se hace nombrar Centurión o Francisquito, el cual le retiro el carnet de identidad y los cito para el día 10 a la unidad de la PNR de Regla dejo saber Juan Carlos Bous Batista Director del PRC en la Provincia de la Habana.
.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels