El Papa, la comunicación y la libertad

jueves, 3 de mayo de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

El Papa, la comunicación y la libertad

La Habana-Cuba. 26 de marzo de 2012. La llegada del Papa  Benedicto XVI a Cuba trajo como alternativa la suspensión de los servicios telefónicos, a todo lo largo y ancho de la Isla.
Suspende CUBASEL servicios de telefonía celular y fijo  desde el pasado día 25, a más de un centenar de defensores de los Derechos Humanos, en horas de la mañana, y hasta el momento de redactar esta nota, no habían sido restablecido el mismo. Confirma este reportero quien ha sufrido tal violación.
Alrededor de las 9am cuando fui a usar mi teléfono celular note que no respondía al servicio que solicitaba o sea no podía realizar ni recibir llamadas por esto pensé que había cogestión en la líneas cosa frecuente, pero  en minutos sucedió lo mismo con el teléfono fijo de la casa de mi hermana. Decidí comunicarme por el teléfono público al # 114 para pedir información con las oficinas de ETECSA y averiguar qué sucedía, la operadora que respondió nos comunico, que llamara a las oficinas de CUBASEL, me dispuse a hacerlo y allí me informaron que había problemas con la red de comunicaciones, Luego más tarde verifique con mi presencia en casa de algunos opositores y otros que vinieron a verme que estaban en las misma que yo
.
`` El servicio de telefonía móvil es ofertado en divisa (CUC) y cuando expira el saldo de cuenta en el plazo establecido de 2 meses, sino recargamos  nos cortan el servicio y perdemos la línea telefónica… bueno ahora las cuentas están recién cargadas y hace dos días que no tenemos servicio ¿Quién nos va a remunerar lo perdido? –le reclame a la operadora- a quien le dije- por cierto, bien caro que es este servicio para los cubanos- ya que el servicio es casi el salario de todo un mes de trabajo de cualquier cubano-  esto nada más pasa en Cuba que te suspendan el servicio de algo que tienes pagado, y no puedes reclamar ni te indemnizan por el mal servicio, es verdad que los cubanos no tenemos derechos….pero la pobre muchacha no tenía respuesta alguna y solo  repetía hasta el Miércoles o el Jueves, no se restablecerán los mismo´´.

Se pudo conocer que en la misma situación  se encontraban, todos los directivos y miembros del Partido Republicano de Cuba, de la FLAMUR, IJR, la agencia HABLEMOS-PRESS, y cientos de opositores al gobierno a todo lo largo y ancho de la Isla.

Al querer la libertad descubrimos que ella depende enteramente de la libertad de los demás. Cubano unámonos y exijamos nuestros derechos, este es el momento de gritar y exigir sea respetado estos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels