Déficit de profesores en escuela Primaria

jueves, 3 de mayo de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
Déficit de profesores en escuela Primaria

Ciudad de la Habana. Cuba. 8 de febrero de 2012. Escuela primaria en el municipio de Centro Habana,  cerrara sus puertas por mal trabajo de la dirección  administrativa y falta de profesores, según manifiesta la dirección de la escuela a los padres este pasado 7 de febrero.

La dirección de la escuela ¨República Popular China¨ ubicada en Salud e/ Soledad y Oquendo en el municipio de Centro Habana, cito a los padres de sus alumnos a una reunión donde explicó que la escuela quedaba cerrada y sus alumnos serian dispersados entre otras escuelas ubicadas en el municipio ya que en la misma había un déficit muy grande de profesores.

Muchos de los padres se alarmaron ya que las otras escuelas existente en el municipio pudieran quedarle a largas distancias de sus hijos…..Como es posible que no hayan profesores para nuestros hijos si Cuba distribuye profesores a otros países, le manifestó un padre a la directora, la cual solo movió cabeza y hombro….es inaudito que al final de curso manifiesten que no hay profesores decía la madre de un niño de tercer grado quien continuo diciendo; cuando en todo el curso mi hijo casi no ha dado materia porque la profesora siempre esta enferma….así surgieron varios comentarios a los que la dirección de la escuela no dio respuesta.

Este mal de profesores esta en casi todas las escuelas de la habana, tanto primarias como secundarias, según comprobaciones que pude realizar, muchos cubanos nos preguntamos ¿cómo puede ser esto?, si Cuba presta profesores para  alfabetizar  a Venezolanos, Argentinos, Mexicanos, Ecuatorianos, Bolivianos, Nicaragüenses y Colombianos en el método de alfabetización ¨Yo si puedo leer¨ desarrollado por  Leonela Relys, según periódicos y medios informativos tanto nacionales e internacionales.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels