Defensores de los derechos Humanos son detenidos

jueves, 3 de mayo de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Defensores de los derechos Humanos son detenidos

Ciudad Habana-Cuba.14 de febrero de 2012. Miembros del PRC y de la FLAMUR son citados y arrestados a todo lo largo y ancho del archipiélago cubano desde el pasado lunes según manifestaron los mismos vías telefónicas.

Desde comienzo de año el gobierno ha endurecido la mano con la oposición interna en general ….los miembros del Partido Republicano de Cuba y de la Federación latinoamericana de Mujeres Rurales han denunciado públicamente que han sido sometido en reiteradas ocasiones a citaciones a unidades de la Policía Nacional Revolucionaria y a detenciones arbitrarias desde principio de año.

Desde comienzo de año los oficiales de la policía política han citado a distinta unidades de la Policía Nacional Revolucionaria a los miembros de la delegación del PRC en la provincia de la Habana en reiteradas ocasiones se puede decir que dos veces por semana, contaba Juan Carlos Bous Batista vice-Director del PRC en esa provincia.

Allí somos amenazados con llevarnos a prisión, nos tratan de persuadir para que dejemos el partido y pasemos a otra organización, y cuando no sedemos a ningunas de sus intrigas y amenazas nos levantan altas de advertencias, toman huellas digitales, y nos advierten de poder ser condenado por peligrosidad social, tenencia de propaganda enemigas, o atentar contra la paz ciudadana, continuo explicando Alfredo Cruz López director del PRC en San Miguel del Padrón.

La Flamur ha recibido el mismo tratamiento dejo saber Gloria Cristina Rodríguez directora en la Provincia de la Habana de la Federación Latinoamericana de mujeres Rurales en Cuba, quien agrego y a nosotras las mujeres nos quieren prohibir marchar junto al movimiento cívico Laura Pollan pero nuestras mujeres seguirán caminando como lo ha hecho desde sus inicios a estas ¨féminas¨ vestidas de Blanco.

Estas arbitrariedades anticonstitucionales la vienen sufriendo también los miembros de estas ONG en Pinar del Rio, Villa Clara, Las Tunas, Camagüey, Bayamo, Holguín y Santiago de Cuba según a manifestados los dirigentes de las mismas vía telefónica.
``Por todo esto lo antes expuesto – los miembros del PRC y FLAMUR acusan al DSE y al sistema que representan de torturarlos sicológicamente y los responsabiliza de la integridad física y mental de todos sus miembros´´ Concluyeron diciendo estos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels