CAMPAÑA CON LA MISMA MONEDA

jueves, 3 de mayo de 2012


Julio Beltrán Iglesia
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. 15 de febrero de 2012. Como parte de la  tercera fase de la “CAMPAÑA CON LA MISMA MONEDA” la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su Capitulo Cuba, y apoyada por activistas de Derechos Humanos, realiza acto de desobediencia civil en el restaurante el rápido ¨La Sirena¨  ubicado en Sagua La Grande, Villa Clara, al consumir en pesos convertibles (CUC) y pagar en moneda nacional (MN), este pasado, 13 de febrero, en horas de la mañana, dejó  Maydelis González Almeida.





Las acciones comenzaron en Ciudad Habana, luego se extendieron al interior del país, hasta la fecha, se han realizado más de 1000  acciones donde la iniciativa ha recibido el apoyo popular, que es el principal objetivo de estas maniobras.

González Almeida es la directora de la FLAMUR en la provincia de Villa Clara, la misma a recibido represaría por parte de la policía política en reiteradas ocasiones por sus manifestaciones constatarías en contra del gobierno exigiendo sean respetados los derechos civiles fundamentales del ser humano, la misma comenta de que a pesar de que le aceptaron la moneda le prohibieron tomar fotografías y por eso le llamaron la policía.

Con estas acciones  queremos exigirle al gobierno  el derecho primordial de pagar con la misma moneda que recibimos nuestro salario básico manifestó Maydelis quien continuo diciendo…. Ya empezamos a ver los resultados de esta lucha, pues muchos de los restaurantes que ofrecían sus servicios en moneda convertible (CUC), hoy también le abre sus puertas a la moneda nacional (MN), artículos que solo podías obtener en CUC  hoy ya los puedes adquirir en MN, no hemos ganado todavía la guerra pero si una batalla, la lucha contra el  apartheid económico que nos obliga a vivir relegados, como ciudadanos de segunda clase en nuestro propio país culmino diciendo esta.
Se pudo conocer que fueron detenidos  horas después de realizar este acto de desobediencia civil por más de 24 horas….la policía política nos exigía que le entregásemos la grabación sino  que jamás saldríamos de allí… la cual jamás obtuvieron culminó diciendo  Nosvel Jomolka Beovides director del Partido Republicano Cuba  en Villa Clara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels