Biblioteca “Nueva República” incorpora nueva tecnología para Bibliotecarios Independientes.

viernes, 4 de mayo de 2012


Biblioteca “Nueva República” incorpora nueva tecnología para Bibliotecarios Independientes.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
 Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 20 de abril. –El Bibliotecario Independiente y Presidente del movimiento Opositores por una Nueva República, José Díaz Silva, ofreció declaraciones a la Prensa Independiente sobre la incorporación de un dispositivo digital portátil que funciona como biblioteca electrónica digital.






El dispositivo electrónico Kindle, proporcionado por una donación del Departamento de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana (SINA), es una pequeña biblioteca digital que facilita la labor a favor de la libertad de prensa sin censura de las Bibliotecas Independientes cubanas, según expresaron algunos bibliotecarios.

En una reunión efectuada en la mañana de ayer, organizada por la Biblioteca Independiente “Nueva República”, se mostró lo práctico y fácil de manipular del equipo digital, teniendo una gran aceptación por parte de todos los presentes, quienes pudieron conocer cómo funciona y sus ventajas en la lucha por la libertad y la democracia en Cuba.

Entre los presentes se encontraban algunos Bibliotecarios Independientes que tuvieron la oportunidad de dar sus opiniones y evacuar sus dudas con relación a la funcionalidad del Kindle y su efectividad para enseñar a la comunidad sobre la libertad de expresión y de prensa, así como incrementar los conocimientos sobre los derechos humanos, fomentando la lectura de libros, revistas y periódicos digitales de manera fácil y sencilla.

Díaz Silva manifestó que deseaba hacer extensivo su agradecimiento, en nombre de todos los presentes en la reunión, a los funcionarios del Departamento de Prensa y Cultura de la SINA, por apoyar la gestión de los Bibliotecarios Independientes cubanos con esta herramienta electrónica, que calificó como “muy útil y eficaz” para la lectura de libros digitales que promueven la enseñanza del pueblo cubano hacia el conocimiento y el respeto de los Derechos Humanos, en aras de alcanzar la tan ansiada libertad y democracia de nuestro país, expresó el bibliotecario quien además es el Presidente del movimiento Opositores por una Nueva República.

La reunión fue efectuada en la vivienda de Silva, situada en Sta. Rosalía No. 18 406 e/: Doble Vía de Boyeros y Final, municipio Boyeros, donde se encuentra la biblioteca y donde mantiene la sede de su movimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels