Toque de cazuela en Villa Clara

miércoles, 18 de abril de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Toque de cazuela en Villa Clara

Ciudad de la Habana-Cuba. 11 de enero de 2012. Miembros del Partido republicano de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, realiza un toque de cazuela en Villa Clara, este pasado 10 de enero en horas de la noche dejo saber vía telefónica Maydelis Gonzales Almeida delegada de la FLAMUR en esa provincia.
A pesar de la represión existente en nuestra provincia contra los defensores de los derechos humanos, en cuanto levantaron el operativo frente a mi vivienda citamos a varios miembros del PRC y FLAMUR los cuales decidimos realizar un toque de cazuela, contaba Maydelis…..este acto de desobediencia civil cumplía el objetivo de protestar por las detenciones arbitrarias que se realizaron en días pasados contra varios defensores de los derechos humanos en Santa Clara y Villa Clara y exigir la liberación de los que continúan detenidos.
Esto conllevo a un acto de repudio, en el mismo nos gritaron oprobios, acompañados de palabras obscenas y actos impropios, como que la señora Ana Machín Oliva vecina de la localidad se denudase y aguantarse sus genitales entre sus manos mientras nos decían cuanto se le ocurriese y todo delante de la policía política y los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) los cuales con risas sínicas apoyaban el acontecimiento- todo lo aquí expuesto está bien documentado y guardado. Concluyo diciendo la misma.
El acto de repudio duro como tres horas aproximadamente pero la vivienda todavía se encuentra vigilada por estos órganos represivos agrego Nosvel Jomolca Beonides Director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la Provincia de Villa Clara, esta mañana vía telefónica.
Pude escuchar vía telefónica el acto de repudio, el toque de cazuela y los gritos de estos valerosos cubanos cuando exigían ¡Libertad para los detenidos en Santa Clara! ¡Viva Los Derechos Humanos! ¡Abajo la Dictadura! Entre otras consignas antigubernamentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels