FLAMUR en Cuba

miércoles, 18 de abril de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
FLAMUR en Cuba

Ciudad de la Habana-Cuba.13 de enero de 2012.FLAMUR, ha hecho circular por todo lo largo y  ancho de la Isla, la “CAMPAÑA CON LA MISMA MONEDA”, que no es más que el reclamo solidario de todo el pueblo- ante la injustificada y permanente medida de choque que decreta la “doble circulación monetaria” y mediante la cual le han venido exigiendo al gobierno imperante la circulación y el valor de nuestra propia moneda con la cual el ciudadano pueda adquirir artículos de todo tipo, así como también equipos especializados.
Como parte de la  tercera fase de la “CAMPANA CON LA MISMA MONEDA” la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su Capitulo Cuba, y apoyada por activistas de Derechos Humanos, viene realizando actos de desobediencia civil desde Oriente hasta Occidente, en establecimientos de la red comercial donde su pago es obligatorio hacerlo en divisa o moneda libremente convertible (CUC),pero el mismo es efectuado por los protagonistas, en la moneda nacional (pesos cubanos) los cuales el gobierno cubano utiliza para amortizar los salarios del fruto del trabajo del pueblo cubano.

 FLAMUR ha estado presente también  en la confección de ropa blanca, que son utilizadas como única prenda de vestir por los prisioneros políticos en Cuba.  Esta labor es realizada con el único objetivo de apoyar la campaña  de ayuda a los presos políticos a todo lo largo y ancho del país, llevada a cabo por otras organizaciones no gubernamentales.
Este prestigioso e incansable grupo de mujeres más conocido como FLAMUR, han apoyado en sus caminatas día a día  desde sus inicios a las valerosas Damas de Blanco, movimiento este que recibiera en el 2005  el premio¨ Sajarov para la Libertad de Pensamiento¨, ¨Libertad Pedro Luis Boîtel 2005¨ en octubre del 2006 le otorgaron el premio ¨Human Rights First¨.
Junto al Partido Republicano de Cuba y otras organizaciones no Gubernamentales ha realizado, actos de desobediencia civil, han abierto escuelas para todos los cubanos donde se impacten clases de derechos civiles y de cómo exigirlos, a ayudados a niños y ancianos desamparados, FLAMUR ha estado presente en la vida del cubano día a día.

La FLAMUR es una organización no gubernamental en nuestro país, la misma viene exigiéndole al gobierno desde el 2006, mediante la campaña ``Con la misma Moneda´´,  sea abolida la dualidad monetaria, respetado el dinero con que se le paga al trabajador cubano; y de esta manera tome valor la moneda nacional. Con gran valentía y en medio de la represión existente en nuestro país, estas mujeres con el apoyo de otras organizaciones han logrado entregar más de veinticinco mil firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, exigiéndole que sesén el apartheid existente con nuestra moneda, como lo exige la constitución de la república vigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels