cita en la Biblioteca Independiente ¨Pat Tilma¨

miércoles, 18 de abril de 2012


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Ciudad de la Habana-Cuba. 18 de  enero de 2012..El pasado viernes 13,  miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) apoyados por otras ONG, se dieron cita en la Biblioteca Independiente ¨Pat Tilma¨ en horas de la tarde, para debatir varios temas sobre la situación actual en el país, pudiendo participar del encuentro este periodista.

El tema fundamental del debate fue como lograr que el gobierno cubano libere a Marlon Mesa Romero…. Mesa es un Joven de de 27 años que fue detenido injustamente en el 2010 explicaba Ronnier Valentín Aguillón Vice-Director del PRC, a los presentes-hoy una vez más estamos aquí para exigir su libertad inmediata y trazar nuevas líneas de trabajo en conjunto con otras organizaciones para lograr nuestro objetivo, concluyo diciendo el mismo.                                                          

Lázaro Marlon Mesa Romero es miembro del Partido Republicano de Cuba de la delegación de la Habana Vieja y estuvo involucrado en los acontecimientos ocurridos el 5 de mayo del 2010 cuando fue detenidos violentamente junto a  otras seis personas al efectuar una caminata pacificas en protesta por la represión existente por las calles de Centro Habana y hoy se encuentra cumpliendo una sanción por desacato en la prisión de máxima severidad, conocida como Kilo 9 en Camagüey, viviendo este al caer preso en  Cuba 663 % Luz y Acosta, Habana Vieja. La Habana.

Al culminar el encuentro salimos a las calles aledañas a la biblioteca y en las mismas nos manifestamos públicamente contra este injusto encarcelamiento y exigimos la libertad inmediata de valiente joven mediante exclamaciones a toda voz por los participantes en el acontecimiento.

La Biblioteca Independiente ¨Pat Tilma¨ se encuentra enclavada en Soledad #602 e/ Salud y Jesús Peregrino Centro Habana, en la misma se realizan Videos-Debates y otros proyectos culturales en beneficio del vecindario y la libertad al ser humano.

Fotos cortesía de un vecino del lugar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels