Peña del (PRC) y FLAMUR en el Parque Central

martes, 13 de diciembre de 2011

Peña del (PRC) y FLAMUR en el Parque Central.

 POR: Fred Calderón Muñoa.
Periodista Independiente.

La Habana- Cuba.13 de diciembre de 2011. El pasado jueves 8 de diciembre, en horas de la noche, miembros del Partido Republicano de Cuba y de la FLAMUR se dieron cita en el parque central para realizar una peña manifestando su contrariedad con el régimen de los hermanos Castros, pudiendo presenciar los acontecimientos este reportero.

Los reclamantes, todos miembros de las organizaciones antes mencionados, aproximadamente a las 9:00 pm, manifestaron su negativa con la dictadura castrista y su intención de continuar la lucha pacifica en pos de el derecho a la libertad de reunión, asociación y demás artículos de la declaración universal de los derechos humanos.

A pocos días de la señalada fecha (10 de diciembre) y las constantes amenazas y represiones de la policía política, Emilio Torres Pérez, Judith Ferrer Segura, Cebedo, Deisi Ponce Arencibia y este periodista que presencio la actividad, hacen un llamado al pueblo de sumarse a la lucha contra la arbitraria autoridad existente en la nación.

Pocos minutos antes de terminada la peña se escuchaba:
ABAJO LA DICTADURA, ABAJO.
VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS, VIVAN.
ABAJO LOS CASTROS, ABAJO.

Fueron varias de las consignas que a viva voz y en presencia de, turistas extranjeros, parejas de enamorados y todos los que en el lugar se encontraban, abrazaron el parque central de la capital cubana.

Realizan ayuno por los presos políticos.


Realizan ayuno por los presos políticos.

POR: Fred Calderón Muñoa.
Periodista Independiente.

La Habana- Cuba.13 de diciembre de 2011. El pasado 6 de diciembre, miembros del Partido Republicano de Cuba y de la FLAMUR se dieron cita en la habana vieja en horas de la mañana para ayunar a favor de los presos políticos Lázaro Marlon Mesa Romero, Lázaro Sánchez Castro y la hermana de lucha Ivon Mayeza.

La acción se realizo en la prestigiosa escuela de desobediencia civil pacifica del antes mencionado municipio ¨ José Julián Marti Pérez ¨ cita en Sol 368 entre Aguacate y Compostela.

El acontecimiento fue presidido por el director de la organización, Yeander Ferrer, participaron miembros del Partido Demócrata 30 de Noviembre y nuevos participantes motivados por la continua lucha del movimiento.

En este ayuno se hizo una exposición del documental (A FORCE MORE POWERFUL), UNA FUERZA MAS PODEROZA, lo cual capacita políticamente a los integrantes de esta actividad.

No hubo represiones por parte de los inmorales de la Policía política y la actividad termino con éxito y consignas como:

Libertad Para Los Presos Políticos.

Abajo El Régimen De Los Castros.

Viva El (PRC).

¡Vivan los derechos humanos!

¡Vivan los derechos humanos!

POR: Fred Calderón Muñoa.
Periodista Independiente.

La Habana- Cuba.13 de diciembre de 2011. Desde el pasado día 8 de diciembre se realizo un fuerte operativo por parte de la policía política para que los defensores de los derechos humanos no celebraran este día, aun así el día 9 en la noche un grupo de , miembros del Partido Republicano de Cuba y de la FLAMUR no dejaron pasar por alto la efeméride.

A pesar de las represiones, citaciones, detenciones, intimidaciones y otras acciones ejecutadas por los oficiales de la seguridad, una pequeña delegación del (PRC) Y LA FLAMUR tomaron sus amenazas y se limpiaron los zapatos para después salir a las calles.

La Habana Vieja fue la invitada especial en esta fiesta de propagandas, caminata, consignas, amplificadas por el pueblo que se sumaba al ver desde los balcones la festiva celebración.

Judith Ferrer, Jennifer De La Caridad Hernández, Josier Guía, Ronnier Valentín, Nallibi Corrales, Emilio Torres que hacia solo 24 horas lo habían puesto en libertad después de mas de una semana por una discusión con un ex oficial de la policía, fueron los participantes motivados por la especial fecha.

Una victoria mas, frase dicha por Ronnier vicedirector del Partido Republicano de Cuba, en el municipio antes mencionado, era el final de esta actividad, donde ya pasada las 12:00 pm para regresar a sus hogares tuvieron otra tarea difícil, burlar la vigilancia de los oficiales de la seguridad y de la policía nacional situada en lugares estratégicos para intervenir en caso de que intentaran lo ya realizado.

Derechos humanos en Cuba

sábado, 10 de diciembre de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Derechos humanos en Cuba

Ciudad de la Habana –Cuba. 10 de diciembre de 2011.La Organización de las Naciones Unidas redactó en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos, donde se recogen los derechos y las libertades que deben protegerse en cualquier parte del planeta. Algunos de ellos son: el derecho a la vida, a no ser torturado, a la libertad de expresión, a votar, o el derecho a ser respetado y a no ser rechazado por motivos de sexo, de raza, de edad, de religión o de lugar de nacimiento. Se llaman derechos humanos porque son para todas las personas, tanto mujeres como hombres, independientemente de dónde hayan nacido o de dónde vivan. Aunque, por desgracia, hay países donde no se respetan tanto como en otros, como ocurre en los que hay dictaduras.

En Cuba dice el gobierno que impera en este instante que el respeta los derechos humanos pero que me dice del hundimiento el remolcador 13 de marzo en 1994 que trajo como consecuencias la muerte de unas 72 personas incluyendo niños, del arresto en el 2003 de 75 cubanos por ejercer la libertad de expresión y condenados desde 15 a 25 años de prisión, o el aplicarle la pena de muerte este mismo año a tres personas en un juicio sumario por el secuestro de una lancha para tratar de abandonar el país, de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo en el 2010, que me dice de la muerte del opositor Villa Clareño Wilfredo Soto quien fue golpeado salvajemente, si continuamos la lista sería interminable.

Que me cuenta el régimen de la movilización inmensa que realizo para evitar que miles de cubanos llegasen al malecón habanero, este pasado 9 de diciembre en horas de la noche, realizando cientos de detenciones a todo lo largo del archipiélago cubano, desplegando una gran cantidad de fuerzas policiales las cuales tenían órdenes de detener a toda persona que se acercase a la costa del litoral norte ese día, para evitar que observaran los fuegos artificiales o fuegos de la libertad que lanzarían varias lanchas a 11 millas llenas de cubanos que han sido desterrados por ejercer la libertad de expresión, haciéndole saber mediante esta acción al pueblo que ellos están presente y que siguen siendo cubano y que seguirán luchando coco a codo hasta que en Cuba sean respetados los derechos humanos. Pero todas estas acciones no pudieron evitar que los fuegos artificiales se vieran, se comentaran más por el pueblo que por los propios opositores.

El 10 de diciembre también se pudo conocer que las prestigiosas damas de Blanco fueron golpeadas salvajemente, por miembros de la respuesta rápida.

¡Todavía se puede pensar que en Cuba existen los derechos humanos!

 
 
 

Labels