Ingeniero Industrial se declara en huelga de hambre

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ingeniero Industrial  se declara en huelga de hambre

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. 8 de septiembre de 2011. Se mantiene en huelga de hambre desde el  pasado 17 de agosto, Rolando Reyes Robanal, y exige al gobierno una vida digna, manifestó el mismo a este periodista.
Rolando Reyes Robanal en huelga de hambre

Reyes Robanal, es ingeniero industrial y miembro del ilegal Partido Republicano de Cuba (PRC)- exige al gobierno que se le dé ubicación laboral o se le permita obtener una licencia de cuentapropista  y que este también de la propiedad de su domicilio el cual heredo en el 2006 de sus padres y a pesar del deterioro de su estado ninguna de sus exigencias le han sido respondida por los órganos pertinentes.

Este defensor de los derechos humanos ha sido apoyado por miembros del PRC, de la FLAMUR y otras ONG...  hoy estamos aquí al lado de este hermano de lucha el cual  se ve bastante deteriorado, a pesar de su estado de salud la policía política no deja de amenazar a los que venimos aquí, muchos somos detenidos por varias horas otros somos trasladados a lugares apartados y allí abandonado manifestó Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla.

A Rolando Reyes Robaina desde el pasado 17 de agosto  los oficiales de la policía política quienes mantienen un puesto de vigilancia desde una vivienda frente a la suya no han dejado un día de provocar con palabras obscenas, amenazadoras y ofensivas a todos los que vamos a su vivienda y a este manifestó Yazmani Nicle director del PRC en San Miguel del Padrón.

Cortesía de la fotos: Juan Carlos Bous Batista

alegrar el día de los niños de la barriada del municipio de San Juan y Martínez en Pinar del Rio

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana- Cuba. 21 de julio de 2011.  Se juntan varias mujeres de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) el pasado 17 de julio  para alegrar el día de  los niños de la barriada del municipio de San Juan y Martínez  en Pinar del Rio dándole una bella fiesta dejos saber a este corresponsal José Rolando Cáceres Soto.


Los miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), junto a la FLAMUR, les prepararon una hermosa  festividad  donde no faltaron los deliciosos dulces, refrescos entre otras golosinas, a muchos pequeños en el municipio de San Juan y Martínez en la provincia de Pinar de Rio... Rolando Cáceres Soto es el director del PRC en ese municipio.

Entre juegos, un pedazo de cake y varios refrigerios pasamos este día inolvidable  junto a los infantes de esta barriada para bríndale un rato agradable a estos niños que bien se lo merecen- culminaba diciendo Yamili   Valdez Rodríguez delegada de la FLAMUR en este municipio.


El SIDA en Cuba ¨Lucha por tu vida¨

¨Lucha por tu vida¨

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente
             


Ciudad de la Habana-Cuba. 21 de julio de 2011.Miembros del Partido Republicano de Cuba lanzan campaña ¨Lucha por tu vida¨ este pasado 20 de julio en horas de la tarde en el  municipio de la Habana Vieja dejo saber  Yeander Farrés Delgado





En muchos países se han realizado, en medios de información como la radio, la televisión o la prensa, varias acciones para que todo el mundo conozca cómo se transmite la enfermedad del SIDA y cómo se puede evitar su contagio.

 El virus de la inmunodeficiencia humana o VIH se transmite por la sangre y a través del semen o las secreciones de la vagina. El empleo de preservativos en las relaciones sexuales es una forma de protección muy importante. Por otra parte, las jeringuillas con restos de sangre pueden transmitir la enfermedad, le manifestaba Farrés Delgado y otros miembros de la ilegal organización mientras entregaban preservativos a transeúntes en la barriada de la habana vieja.

Esto lo haremos en distintos municipios de la capital, y sobre todo en lugares donde la prostitución está latente concluyo diciendo Yeander Farrés Delgado quien se desempeña como vocero del PRC en la habana vieja.

La enfermedad del SIDA se ha convertido en una epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo. En 1981 se detectó por primera vez un caso de SIDA y en 1983 se descubrió el virus que origina la enfermedad. Desde entonces, hay muchos equipos de científicos que estudian cómo luchar contra esta enfermedad. La misma cobra cientos de vida anualmente.

Están para cuidar al pueblo y no para maltratarlo

Están para cuidar al pueblo y no para maltratarlo
 

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Ciudad de la Habana- Cuba. 21 de julio de 2011.  Es detenido y maltratado físicamente por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  Lázaro Jaime Sarduy, este pasado 16 de julio en horas de la tarde, notifico el mismo.

Lázaro Jaime Sarduy
Jaime Sarduy es conductor de bicitaxi y contaba que estaba detenido en una de las esquinas de la plaza de cuatro caminos y cuando ya se marchaba aparecieron  dos agentes de la PNR con chapa 48207 y 45411 lo detuvieron   agrediéndolo verbalmente.

Yo solo le dije que hablaran en buenas formas y sin maltratar  que ellos estaban para cuidar al pueblo y no para dañarlo....Cállate la boca me decía un señor que se acercaba vestido de civil con un pulóver rojo  y sin más me empezó a empujar y a gritarme diciéndome a ver qué vas hacer con gran agresividad me trasladaron hacia el sector de la PNR ubicado a un costado del famosos mercado.... no me conoces yo soy el jefe de sector de aquí y aquí mando yo y cuando te digo cállate cállate me dijo el famoso jefe de sector temido en el barrio por ser violento con la población de la localidad, continuo narrando Jaime Sarduy.

Enseguida apareció una patrulla y fui trasladado a la unidad de la PNR de dragones donde fui multado injustamente y luego soltado concluyo diciendo este.
Lázaro Jaime Sarduy es miembro del ilegal movimiento ¨Conductores de Bicitaxi¨ y ha sido protagonista en distintas ocasiones de manifestaciones y protesta contra el gobierno por decomisos de estos vehículos y leyes injustas hacia las personas que conducen los mismos.

    

Exigimos justicias para los asesinados el 13 de julio de 1994

martes, 13 de septiembre de 2011

Exigimos justicias para los asesinados el 13 de julio de 1994

 

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 21 de julio de 2011. Al cumplirse 17 años del trágico acontecimiento en el cual murieron más de 40 personas entre ellos niños; miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Pinar del Río  repudian tales hechos  dejo saber José Rolando Cáceres Soto.



Cáceres Soto es el director del PRC en el municipio San Juan y Martínez de la provincia de Pinar del Río y expresó-este día a pesar de la represión existente en el municipio realizamos un encuentro donde se narraron los acontecimientos en aquel trágico día 13 de julio de 1994, cuando el gobierno de los Castros decidieron acecinar a niños, mujeres, jóvenes y hombres indefensos contar de que no pudieran abandonar el país.

Todos los presentes acordamos darle a conocer a los pinareños los sucesos ocurridos este día para que sean capaces de ver hasta donde es capaz de llegar este gobierno contar de lograr su objetivos y que no los detienen ni la presencia de niños ni de ningún ser humano- el gobierno cubano es un violador de los derechos humanos y esperemos que los responsables de este crimen sean juzgados, concluyo diciendo  Cáceres Soto.

José Rolando Cáceres Soto a cumplido condenas en prisión por manifestar sus ideas en público siendo sancionado por desacato y a sufrido en reiteradas ocasiones el acoso de la policía política y detenciones arbitrarias en las cuales ha sido amenazado con volverlo a llevar a prisión. 

 
 
 

Labels