Tambor a Órula por la salud y libertad

viernes, 22 de julio de 2011

Tambor a Órula por la salud y libertad

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente
             
Ciudad de la Habana-Cuba. 20 de julio de 2011. Un grupo de religiosos realiza tambor a Órula por la salud y libertad de todos los  cubanos el pasado 16 de julio en la Habana Vieja; dejo sabe a este periodista Luz María Piloto Romero.



Este tambor se lo dedicamos en especial a todos los presos que en Cuba cumplen sanciones injustas por exigir que sean respetados los derechos humanos, como mi sobrino Lázaro Marlon Mesa Romero comento Luz María o la yabo como es conocida entre sus allegados- es la directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio de la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR.

Este tambor comenzó sobre las 2.00pm y culmino aproximadamente a las diez en el mismo no faltaron los cantos  y los bailes religiosos... se escucharon cantos alegórico a la liberad de Cuba y la de los presos políticos...los presentes disfrutaron de una gran variedad de dulces, comida, frutas y bebidas. Todo culmino en paz y alegría, asistiendo al mismo muchas personas.

Golpean y Castigan a preso en la 15-80

Golpean y Castigan a preso en la 15-80


Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

 Ciudad de la Habana-Cuba.20 de Julio del 2011. Se pudo saber atreves de la tía que el preso Lázaro Marlon Mesa Romero que este fue golpeado y encerrado por 7 días en celda de castigo, el pasado 11 de julio; manifestó la misma a este periodista.



Lázaro Marlon Mesa Romero es miembro del Partido Republicano de Cuba de la delegación de la Habana Vieja y estuvo involucrado en los acontecimientos ocurridos el 5 de mayo del 2010 cuando fue detenidos violentamente junto a otras seis personas al efectuar una caminata pacificas en protesta por la represión existente por las calles de Centro Habana y hoy se encuentra cumpliendo una sanción por desacato en la prisión conocida como 15-80...Mesa es sobrino de Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja. 
 
Recibí una llamada el pasado 11 de julio narraba Piloto Romero-un preso me decía que Marlon llevaba 7 días de castigo y que habían mandado a varios presos comunes a que lo golpearan para que supiese que era derechos humanos.
Mesa fue castigado cuando exigía fuese mejorada las condiciones para los presos en la cárcel y que los mismos fuesen tratados como seres humanos.

Luz al enterarse de tales violaciones de los derechos humanos se planto frente a dicha prisión con más de una decenas de personas junto a la madre del reo y exigieron que le dejaran ver a Marlon y que no se marcharan de dicha prisión hasta que no se le suministrara una visita con Marlon... a principio quizás pensaba que estábamos jugando, pero a cada rato el grupo crecía más y más, lo que conllevo la presencia en el lugar de los oficiales de la policía política capitán Alvio, el cual vino junto al mayor Denis, manifestó Neola Camila Araujo ; miembro del P.R.C. en la Habana Vieja.

Gracias a Dios y al apoyo de los más de una docena de hermanos que se encontraban en el lugar nuestras exigencias fueron escuchadas y el propio Lázaro Marlon Mesa Romero confirmo todo lo dicho, acusando al gobierno cubano de violador de los derechos humanos y responsabilizándolo de cualquier cosa que le pudiese suceder en prisión. Ahora más que nunca seguiremos exigiendo la libertad del Lázaro Marlon Mesa Romero y de los demás presos políticos, concluyo diciendo Luz María Piloto Romero

Detienen a periodista independiente

Detienen a periodista independiente



Yeander Farrés Delgado.
Periodista Independiente.



Ciudad de la Habana-Cuba. 14 de julio de 2011. Es detenido en su domicilio arbitrariamente Julio Beltrán Iglesias, por oficiales de la policía política (DSE) apoyados por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el pasado 12 del mes de julio del presente año, en horas de la mañana, manifestó el mismo a este periodista.



Alrededor de las 10.00am del pasado martes, Beltrán Iglesias se encontraba en su domicilio cuando a su puerta tocaron dos oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) uno de ellos se conoce bajo los seudónimos de Abel el otro es desconocido el cual tampoco se hubo de identificar, junto a varios miembros de la PNR y se le comunico que estaba arrestado y que los motivos se le comunicarían en la unidad y fue trasladado hacia la unidad de la PNR ubicada en el municipio de Lawton, conocida como Aguilera para ser interrogado y amenazado por estos oficiales, contaba Beltrán.

Julio Beltrán Iglesias es periodista Independiente y ocupa el cargo de director de Ética en la región occidental dentro del Partido Republicano de Cuba, en su domicilio se encuentra ubicada la Biblioteca Independiente Patt Tilman...Beltrán a recibido el acoso de la policía política en reiteradas ocasiones en lo que va de año, tiene levantada varias actas de advertencia por actividades en contra del gobierno y ha sido amenazado con ir a prisión.

El PRC no realizara mas reuniones- ni a ti tampoco te permitiremos que realice mas actividades en contra del gobierno- esta es la última advertencia, la próxima será en el tribunal- recuerda que tienes varias actas de advertencias todas por lo mismo, manifestaba encolerizado el oficial de la policía política, que se hace nombrar Tamayo en horas de la madrugada cuando me interrogaba por varias horas junto a Abel y otro oficial…relato la fuente. 
 
Este defensor de los derechos humanos se declaro en huelga de hambre y de sed al entrar en la unidad de la PNR, hasta que fue liberado el 13 de julio a las 6 y 20 pm. Julio Beltrán es vecino de Soledad #602 e/ Jesús Peregrino y Salud, municipio capitalino de Centro Habana.

Remolcador 13 de Marzo Asesinadas más de 40 personas

Asesinadas más de 40 personas


Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad Habana-Cuba. 14 de julio de 2011. Miembros la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y el Partido Republicano de Cuba (PRC), realizan actividad conmemorativa este pasado 11 de Julio en horas de la mañana, en la bahía del municipio ultramarino de Regla por las víctimas del remolcador ``13 de Marzo´´ .Pudiendo cubrir el evento este reportero. 

 

Al cumplirse el aniversario 17 del trágico acontecimiento en el cual murieron más de 40 personas entre ellos niños, el 13 de julio de 1994

Dijo Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla, hoy en este lugar recordaremos a los hombres, mujeres, adolecente y niños que fueron acecinados brutalmente cuando el gobierno cubano ordeno el hundimiento del remolcador 13 de marzo… este grupo de cubanos desarmados solo pretendían alcanzar las costas americanas huyendo de este sanguinario gobierno y fueron interceptados en la bahía de la habana por tres remolcadores y miembros de la Brigada Guarda fronteras lanzándoles chorros de agua con mangueras a presión, sobre el mencionado remolcador provocando su hendimiento, y trayendo como consecuencias; la muerte de más de cuarenta seres humanos.

Sabemos que los acontecimientos ocurrieron el 13 de julio pero como muchos de los aquí presentes ya hemos recibidos las amenazados por oficiales de la policía política de ser encarcelados sin tan siquiera salimos de nuestras viviendas a partir del 12 de julio decidimos no dejar pasar esta fecha tan triste para los cubanos, concluyo diciendo el mismo.

Se pudo conocer que a pesar de las medidas de seguridad empleadas fueron detenidos varios miembros de estas organizaciones pertenecientes a los municipios de Guanabacoa, Regla y Arroyo Naranjo, que estaban citados, sin poder confirmar lista de detenidos hasta el momento de haberse redactado esta nota.

Cadena de Oración en la Iglesia del Cristo


Cadena de Oración en la Iglesia del Cristo.

Por periodista independiente.
José Antonio Sánchez Santoyo.

Ciudad de la habana –Cuba. 14 de julio de 2011. Miembros del partido republicano de cuba por sus siglas (P.R.C), del municipio habana vieja, se dieron cita este día 9 de julio de 2011, a las 7.00pm en la iglesia del Cristo del citado municipio en cadena de oración por la libertad de los presos políticos, Rafael Ibarra, Lázaro Marlon Mesa, Dolores Quintana, Los Hermanos Limas, Rubén Fernández Paz, Lázaro Castro Sánchez, entre otros…….



Pudo confirmar este reportero con su presencia, estando varios miembros de esta delegación partidista, que efectivos de la policía política del régimen imperante fueron sitiados en este recinto para evitar que pudiesen llegar a la noble plegaria que todos los días 9 de cada mes tienen a bien.

Creemos y tenemos fe ciega en que con esta petición a DIOS haga posible que estos hermanos obtengan su libertad, nos dialoga Rafael Céspedes y Neola Araujo presentes en esta actividad. Al culminar decidimos realizar una marcha pacífica hasta la sede situada en la calle cuba no.663 entre luz y acosta, pidiendo la libertad de la directora Luz María Piloto Romero, quien fue víctima de represión, arrestada y conducida a la estación policial de la 4ta unidad ubicada en la céntrica avenida de Infanta y Manglar en el municipio de Cerro, por el oficial quien se hace llamar Abel y varios sicarios en el auto patrullero no. 565, moto Suzuki h562, desde este día 9 a las 5.00pm hasta el día 10 a las 1.00pm.

Gracias a varios miembros que se plantaron fuera de la estación policial, pidiendo la liberación de Piloto Romero fuimos capaces de obtener la misma, romero agradece el gesto solidario ya que por orden del dictador Raúl Castro, estaría apresada hasta después del día 13 de este propio mes en que conmemoramos las víctimas del remolcador 13 de marzo.

Fui procesada a un expediente abierto por un fiscal de Villa Marista con carácter de amenaza que de continuar con mis actividades en las calles me aplicarían la ley 88(ley mordaza), que atenta en contra de los opositores pacíficos y que según el régimen dictatorial en contra de la nación. Denuncio ante los medios de prensa internacionales y de derechos humanos el constante atropello que recae sobre nosotros que solo de forma pacífica protestamos y exigimos nuestros derechos.
Estuvieron presentes en la actividad partido 30 de noviembre Frank país, fundación cívica cubana y partido republicano de la habana vieja. Se solidarizaron plantados, Miguel López Santos, Neola Araujo, Yosiel Guía, Rafael Céspedes, Orlando Corzo, Sonia Garro, y el autor de este ejemplar noticioso.

Sitian casas de miembros del PRC y del FLAMUR

Sitian casas de miembros del PRC y del FLAMUR



Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Habana-Cuba. Varios miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana Mujeres Rurales (FLAMUR), son sitiados en su domicilio desde las 9.00pm del día 12 del mes en curso, hasta altas horas de la noche del 13 por miembros del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y apoyados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Informó Juan Carlos Bous Batista director del PRC en regla.

``Nos tienen la casa rodeada desde las 9 pm ´´ los del DSE, fue el mensaje que recibió Juan Carlos Bous Batista quien se encontraba en la misma situación que los que los llamaron vía telefónica- los cuales fueron Oscar Maestre Llano, Pastor Pérez Sánchez, Silvia Paula Pérez, Gladys Escandell, Rafael Egües y Gloria C. Rodríguez.

Ellos no son los únicos que han reportado tener hostigamiento. Supuestamente todo esto se debe a la obstaculización de cualquier actividad a celebrar el día 13 de julio, para rendirle homenaje a los fallecidos este día pero del año 1994, a bordo del remolcador 13 de marzo.

PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA. (P.R.C.) RINDEN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO


PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA. (P.R.C.) RINDEN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO.

Por. Yeander Farrés Delgado.

Activistas del Partido Republicano de Cuba (P.R.C.) junto a otras organizaciones no gubernamentales (O.N.G) se dieron cita el 13 de julio en las inmediaciones de la bahía de la habana vieja, para rendirle homenaje a los muertos del Remolcador 13 de Marzo. Pudo presenciar este vocero.



El pasado 13, miembros del P.R.C del municipio Habana Vieja, con el apoyo del 30 de Noviembre, FLAMUR, CID, I.J.R y otras O.N.G, Se dieron cita en La Bahía de la Habana, donde arrojaron flores al mar en memoria de la masacre realizada el 13 de Julio del 1994, por ordenes del régimen castrista hacia el remolcador 13 de Marzo, sin importarles que habían niños a bordo.
A pesar de las amenazas que nos hicieron los oficiales de la seguridad del estado, pudimos realizar este homenaje, aunque hubo hermanos que no pudieron llegar debido a que fueron intervenidos por órganos represivos de este régimen.

No falto el maltrato tanto físico, como psicológico por parte de estos esbirros.


Se pudo conocer al momento de redactar esta nota que fueron detenidos; José Manuel O. Hernández, Raydel Amaya Prado, Lázaro Piloto Romero, Nayllibis Corrales Jiménez, Roberto Cedeño y Rafael Céspedes Ramírez. Fue golpeado... y día atrás amenazado, por uno de los oficiales del D.S.E, el cual se hace llamar Abel, dejo saber el mismo.

Detenido en condiciones infrahumanas periodista independiente

Detenido en condiciones infrahumanas periodista independiente

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 14 de julio de 2011. Fue arrestado arbitrariamente en su domicilio José Antonio Sánchez Santoyo, este pasado 12 de julio en horas de la mañana  según manifestó el mismo a este periodista.



Sánchez Santoyo es periodista independiente y miembro del Partido Republicano de Cuba, el mismo reside en Peñalver # 210 e/ Escobar y Misión, Centro Habana y ha estado detenido en varias ocasiones en lo que va de año.

Se presentaron diversos oficiales de la policía política (coronel Casin, Hanse, y otro oficial que no se identifico) apoyados por varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 6.00am en mi domicilio y me plantearon que estaba detenido sin más explicación que lo demás se me aclararía en la unidad indicó Santoyo.

Fui trasladado inmediatamente en un auto de la PNR, hacia la unidad 2 ubicada en Dragones e/ Lealtad y Campanario en Centro Habana, más conocida por Zanja…..allí sobre las 4 de la tarde fui sometido a un extenso interrogatorio donde fui amenazado de poder ser sancionado por la ley 88 (más conocida como la ley mordaza), si continuaba participando en actividades constataría contra el gobierno, específicamente en la reunión del PRC que se efectuaría el propio martes y en la participación el  13 de julio en el malecón,  continuo narrando este.
Decidí no comer y mantenerme así hasta que fuese liberado ya que mi encierro lo consideré arbitrario e injusto, se me negó el derecho a una llamada telefónica y se me mantuvo incomunicado en una de las celdas de esta unidad las cuales la higiene era pésima con un  mal olor irresistible.

 José Antonio Sánchez Santoyo fue liberado el 14 de julio de 2011 a las 6.00am.

AMENAZAN A LA DIRECTORA DEL PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA DEL MUNICIPIO HABANA VIEJA


AMENAZAN A LA DIRECTORA DEL PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA DEL MUNICIPIO HABANA VIEJA
Yeander Farrés Delgado.
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 14 de julio de 2011. Este pasado 12 de Julio en horas de la mañana, miembros de la policía política se personan en la vivienda de Luz María Piloto Romero y la amenazan con llevarla a prisión de continuar en las actividades constatarías contra el gobierno; pudo presenciar este periodista.




Luz María Piloto Romero es la directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR. Cerca de las diez de la mañana, mientras nos encontrábamos aproximadamente unas 12 personas, en la vivienda de la señora Piloto Romero, se personaron miembros de la autoridad.

Invadieron nuestra privacidad cinco oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado.(D.S.E.), los cuales se hacen llamar Abel, Tamayo, Cassin, Alejandro e Iván apoyados por varios miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) comento Raydel Amaya Prado, miembro del PRC

El primer oficial mencionado, dijo con tono agresivo y amenazante los arrestare a todos sin tan solo me imagino que van a realizar alguna actividad, el 13 de julio ya están advertidos.

Estos esbirros, que no se cansan de reprimirnos, no solo a nosotros, sino a todo el pueblo de Cuba, no entienden que nosotros no le tememos y que algún día tendrán que rendir cuenta ante un tribunal, por todas violaciones de los derechos humanos que cometen a diario con el pueblo de Cuba, dijo Luz María Piloto Romero.

No le tememos a tus amenazas, ni a las de ningún otro dictador de este régimen, le respondió la Compañera Romero al represor.

Reunion en la biblioteca Independiente Orlando Tamayo Zapata

martes, 19 de julio de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 5 de julio de 2011.Se dieron cita el pasado 3 de junio, en la biblioteca Independiente Orlando Tamayo Zapata en el municipio de Regla miembros del PRC y FLAMUR, donde debatieron varios temas de interés para la organización, pudo presenciar este reportero.
Como parte de un programa de actividades que  está llevando a cabo el Partido Republicano de Cuba(PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba(FLAMUR),  con el objetivo de preparar a la sociedad civil  y a los miembros de estas ONG, debatiendo acosos sufridos y  detenciones arbitrarias- medidas y posturas que se deben tomar  antes estas arbitrariedades.



Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla, comentaba al respecto `` seria bueno contar en estos encuentros con mayor participación del pueblo para enseñarles sus derechos y como pueden exigírselos, que conozcan cual es el significado y trabajo que viene realizando las ONG en nuestro país, y que nosotros podemos también como el resto del mundo reclamar nuestros derechos´´.

``En mi opinión y creo que el resto de los presentes concuerden conmigo, debemos llevar un mensaje a la sociedad civil y con ello al pueblo en general y es que, como seres humanos que somos tenemos derechos cuando nacemos y que las ONG se forman precisamente para reclamarlos ante las distintas entidades, sin que para nada tengan que ver con política´´ comento Gladys Escandell Martínez, miembro de la FLAMUR, PRC y directora de la biblioteca antes mencionada.

La biblioteca independiente Orlando Zapata Tamayo queda ubicada en Ambrón # 203 e/ Maceo y Adriano, Regla. Ciudad Habana, y ofrece una literatura variada para todos los cubanos sin distinción alguna, dijo su directora.

Celebran dia de la independencia de #EEUU

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente


Ciudad de la Habana-Cuba. 5 de julio de 2011. Se dieron cita un grupo de defensores de los Derechos Humanos,  el pasado 4 de julio  al mediodía, en el parque de la Fraternidad, frente al busto de Abraham  Lincoln,  tras cumplirse 234 años de la independencia de los EEUU, confirmo este reportero quien dio cobertura al acontecimiento.



Después de entonar el Himno Nacional, Juan Carlos Bous Batista director del Partido Republicano de Cuba, leyó  a los presentes un fragmento del discurso de Abraham  Lincoln   pronunciado con referencia a la desastrosa batalla de Gettysburg como ejemplo de su reconocimiento de la importancia histórica de esta guerra: ¨Nos dedicamos aquí a la gran labor que tenemos por delante- que de estos caídos que honramos aceptamos su firme devoción hacia esta causa, por la cual entregaron la última y más amplia medida de devoción posible. Nos comprometemos aquí a que ellos no habrán muerto en vano y que esta nación, bajo Dios, dará a la luz a una nueva libertad, asegurando que el gobierno de, por y para el pueblo, no desaparecerá de la tierra¨

Se dio a conocer también  que  el 4 de  Julio de 1976, el congreso Continental  adopto la Declaración de Independencia  y Bous Batista dijo  hoy al cabo de 234 años nosotros los defensores de los Derechos Humanos y la Constitución de la República Cuba  nos dimos cita aquí frente a la imagen del Republicano  Abraham  Lincoln, quien aboliese la esclavitud en su mandato como presidente de los EEUU desde 1861 hasta 1865; y  así exigirle al gobierno cubano que tanto critica a  este gobierno que tome ejemplo del mismo y aprenda  lo que es democracia en un gobierno, palabras estas que en Cuba fue abolida en el año 1959.

Además se hiso referencia a las muertes de Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto García y otros  defensores de los derechos humanos muertos bajo este gobierno dejando claro que sus muertes no han sido en vano.

En el lugar se amontonaron  un gran grupo de personas curiosas, ya que este parque queda ubicado, donde fronteriza los municipios de Centro Habana y  Habana Vieja, cerca del Capitolio… al culminar el acontecimiento se escucharon  a viva voz  exclamaciones de ¡Viva Cuba Libre!, ¡Libertad para todos los presos políticos!, y ¡Vivan los derechos humanos!- Seguidamente nos dispersamos entre la multitud ya que la policía comenzaba  a llegar, haciéndonoslo saber uno  de los curiosos.

Debaten película

miércoles, 6 de julio de 2011

Debaten película



Julio Beltrán Iglesias
 Agencia Libre Asociadas (ALAS)
                     

Ciudad Habana-Cuba. Miembros del PRC y FLAMUR realizan video debate en la Biblioteca independiente ¨Club de Atenas¨ ubicada en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque  este pasado 18 de mayo dejo saber Yosberty Hernández.



Yosberty Hernández director del PRC en esa provincia dijo, que ese día se había proyectado el DVD ¨cuba la Bella¨ el cual tuvo como consecuencia un gran debate que duro un aproximado de 6 horas.


El debate comenzó sobre las 2 de la tarde y culminó sobre las 6pm. Se abordaron temas sobre la represión existente en el país, se intercambiaron experiencias sobre las últimas detenciones que  sufrieron varios miembros de la organización y se contó con la presencia Siusmeli Camacho delegada de la FLAMUR en esa provincia y con activistas de esta organización pertenecientes al San Miguel del padrón Ciudad de la Habana.

Cortesía de las fotos Yosberty Hernández

Campaña en Mayabeque

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente


Se reúnen miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres rurales en Cuba (FLAMUR) en la  sede de la Biblioteca Independiente Club de Atenas, ubicada San José de las Lajas provincia de Mayabeque el pasado 23 de mayo del presente año. Comunico Yosberty Hernández a este periodista.




´´Este tipo de reuniones se viene efectuando hace ya varios mes, con el objetivo de ir creando bases populares basadas en la lucha no violenta. Para ello estamos utilizando toda una serie de materiales informativos como: Lucha Estratégica No violenta: 50 puntos cruciales; Lucha Estratégica No violenta: 20 Percepciones Erróneas; 10 Piezas Fáciles: La Estrategia de lucha para una Transición Democrática  No violenta; y documentales como Una Fuerza Más Poderosa, entre otros´´. Manifestó Yosberty Hernández director de la provincia de Mayabeque del PRC y director  de la biblioteca.




 Por su parte Siusmeli Camacho Rodríguez delegada de la FLAMUR explicaba.´´ en que consistía la campaña ¨Con la Misma Moneda´´ y la importancia de la divulgación de la misma.

´´Tenemos que esforzarnos y hacer un trabajo de terapia con la población en general, para hacerlos entender que deben defender pacíficamente sus derechos concluyo diciendo Eddy Ramírez Roque director del PRC en el municipio de San José.

Nuestra Señora de la Merced

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

La Habana-Cuba. Más de una decenas de defensores de los Derechos Humanos en Cuba, se congregan una vez más este pasado 24 de Octubre, en la Iglesia ``Nuestra Señora de la Merced´´  patrona de los presos con el objetivo de orar por la libertad de los presos políticos y del pueblo de Cuba. Corroboro este peri0odista con su presencia.



Con el apoyo de activistas de otras organizaciones, el Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) llevaron a cabo su objetivo sin que faltara la presencia y estricta vigilancia de los órganos represivos del gobierno cubano, pero sin que existieran mayores consecuencias.

Con la misma moneda

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

 Ciudad de la Habana- Cuba. 28 de junio de 2011. Se dan cita miembros del PRC junto a otras organizaciones no gubernamentales para debatir y apoyar el proyecto ¨Con la Misma Moneda¨ el pasado 24 de junio, pudo conocer este reportero.



 La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), desde 2007 está sosteniendo una ofensiva ante la ¨Asamblea Nacional del Poder Popular¨ (parlamento), mediante la entrega de más de 30.000 mil firmas, recogidas  a través de la ``Campaña con la Misma Moneda´´ con la cual se le solicita a esta institución, cese la dualidad monetaria y con ella la discriminación económica en la isla.
Este día se dieron cita en la vivienda de Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR, mas de una decenas de miembros del Partido Republicano de Cuba apoyados por la FLAMUR y el CID, para debatir y apoyar este proyecto que es en beneficio de todos los cubano manifestó Piloto Romero.

`` El gobierno cubano no ha dado respuesta alguna hasta la fecha a las exigencias de la FLAMUR, en ocasión de las 3 entrega realizadas en los años 2007, 2008 y 2009, pero hace algunos meses se ha notado como  ha hecho algunos arreglos dentro de este sector,  realizando cambios tanto comerciales como gastronómicos, al ser creados establecimientos que ofrecen sus productos en moneda nacional (o peso cubano), que en ocasiones eran lugares donde sus ofertas se hacían en divisa (cuc moneda libremente convertible).

El acontecimiento duro unas tres horas, a pesar de que la policía política estuvo presente en las afueras de la vivienda no hubieron arrestos, dejo saber Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.

Cortesía de las Fotos (9 a la 12): Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.

Marcha en la calle

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 28 de junio de 2011. El pasado 27 de junio miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), junto a otros miembros de ONG, realizan una caminata por varias calles de la Habana Vieja, gritando  consignas, exigiendo la libertad de Rafael Ibarra y Jorge Cervantes García junto a  las distintas libertades que a los cubanos les son negadas, comunico a este reportero Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.



Este grupo de defensores de los derechos humanos han protagonizados varias caminatas, como también muchos de ellos han sufrido golpizas y detenciones arbitrarias en distintas ocasiones.

Hoy caminamos nuevamente por distintas calles de la barriada de Jesús María en el municipio de la habana vieja, para exigirle a este gobierno que  respete el derecho que tenemos todos los cubanos a la libertad de movimiento, expresión, propiedad privada, a la Internet y  reclamar que liberen inmediatamente a Rafael Ibarra y Jorge Cervantes García… este ultimo protagoniza una huelga de hambre por más de 25 días- fue encarcelado injustamente acusado de poner carteles anti-gubernamentales, comentaba Luz María Piloto Romero Directora del PRC en la habana Vieja y miembro de la FLAMUR.

Se escuchaban  gritos de Libertad para todos los presos políticos, vivan los derechos humanos, termine  la represión contra la oposición…lo más estimulantes es que el pueblo asombrado nos miraban pasar y muchos no decían ´Ojalá todo el pueblo tenga el valor que ustedes tienen¨ concluyo Piloto Romero.
  Cortesía de las Fotos (1 a la 8): Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.

Videodebate en la Habana Vieja

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

La Habana-Cuba. 28 de junio de 2011. Este pasado 28 de junio a las diez de la mañana  se proyecto y debatió, en la Escuela de Desobediencia Civil Pacifica y Taller Cultural  José Julián Martí y Pérez, el video una Fuerza más poderosa en su capítulo 1, dejo saber Luz María Piloto Romero.



Más de una  decena de miembros del Partido Republicano de Cuba (P.R.C.), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (F.LA.MU.R.), Cuba Independiente Democrática (CID)  entre otros, recibieron formaciones  sobre la lucha pacífica, mediante un video, el cual se debatió al concluir su proyección expreso Piloto Romero, fundadora de dicha escuelita, Directora  del (PRC)  en este municipio de Habana Vieja y miembro de la  (FLAMUR).
El debate comenzó sobre las 2 de la tarde y culminó sobre las 6pm. Se abordaron  temas  como, ¨La libertad de expresión, la libertad a la propiedad privada y la represión existente en el país ¨ se intercambiaron experiencias sobre las últimas detenciones que  sufrieron varios miembros de la organización … y la necesidad de  lograr que el gobierno respete estas libertades y como alcanzarlas.
  
El acaecimiento concluyo con un refrigerio, los presentes acordaron en que este encuentro fue muy fructífero, del cual  se sacaron experiencias, consejos  y métodos a establecer contra la violencia que está llevando el gobierno cubano, contra los defensores de los derechos humanos

En Mayabeque video debate y detencion

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 28 de junio de 2011 .Son detenido arbitrariamente miembros del Partido Republicano de Cuba  y  de la Federación Latinoamericana Mujeres Rurales en Cuba,  en la provincia de  Mayabeque este pasado lunes 27 de junio en horas de la mañana, pudiendo presenciar los acontecimientos este reportero.



Sufrí el acoso y las amenazas de dos oficiales de la policía política al llegar a la vivienda de  Yosberty Hernández Olano director del PRC en esa provincia, los cuales se me abalanzaron encima sin tan siquiera identificarse y con malos modales, uno de ellos manifestó pórtate bien que esto no es la habana. 
En la unidad  de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  de San José de las Lajas  se encontraban detenido, Yosberty Hernández Olano director del PRC en Mayabeque y  Eddy Ramírez Roque director del PRC en el municipio  San José de las Lajas. Mayabeque, se pudo conocer que también fue citada para la unidad Siusmely Camacho Rodríguez, y otros que al redactar esta nota no se conocían sus nombres.
En este cuartel militar de los esbirros  del gobierno no faltaron las amenazas a los allí detenidos arbitrariamente  y sobre todo uno de los oficiales de la policía política me dijo- Si permaneces  en San José después que te liberemos atente a las consecuencias que esto no es la habana… todo ese alboroto en Mayabeque era porque tenían miedo se realizara  un video debate  en la biblioteca Independiente  ¨Club de Atenas¨

 “A pesar de la represión de que fuimos objeto por los agentes de la policía política  a las 3 de la tarde cuando ya habían liberados a los detenidos se decidió que se realizaría el video debate el cual comenzó a esta hora y culmino sobre las seis de la tarde.

Se abordaron temas como  el enfrentar a  la represión existente en el país, se intercambiaron experiencias sobre las últimas detenciones que  sufrieron varios miembros de la organización y en que consiste la lucha pacífica…Hoy le volvimos a ganar a la dictadura una batalla, comento Siusmely Camacho Rodríguez delegada de la FLAMUR en esa provincia.

   El acontecimiento culminó con un refrigerio,  todos los allí presentes concertaron en que este encuentro fue muy productivo, del cual  se sacaron experiencias, consejos  y métodos a implantar contra la violencia que está llevando el gobierno cubano, contra los defensores de los derechos humanos.
                 

 
 
 

Labels