Con incendios provocados: la Habana se rebela contra el mal olor

lunes, 27 de junio de 2011

La Habana se rebela contra el mal olor

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente
       
La Habana- Cuba. 14 de junio de 2011. Aparecen incendios en varios puntos de la capital el pasado seis de junio, pudiendo presenciar dos de ellos este reportero.





Son incendiados botes repletos de basuras, en varios puntos de la capital habanera, uno de ellos  comienzo en horas de la madrugada  del día 6 de este mes en curso,  en las inmediaciones de 10 de octubre  y acosta en la víbora…  otro fue a pleno  día sobre las dos de la tarde frente al paradero de ómnibus de dicho municipio el cual coincidió con uno en el municipio de Centro Habana en San Rafael y Hospital.

En todos los casos los  bomberos llegaron cuando las llamaradas eran  visibles para todo el que transitaba por el lugar, según vecinos en la localidad de la  zona de los acontecimientos se personoron oficiales de la seguridad del estado, alegándoles a los mismo que esos actos vandálicos eran realizados por la contrarrevolución  que deberían estar atentos.

Pero según algunos de los colindantes  de donde ocurrieron los hechos estos manifestaron que los botes de basuras a veces permanecían desbordados por semanas pudiendo traer infecciones, enfermedades y un olor desagradable e insoportable, que mas bien fue alguien que no aguanto más ya que las entidades pertinentes no hacen oídos a sus llamados  alegando falta de transporte y combustibles.

Exigen Justicia defensores de los derechos humanos

Exigen Justicia defensores de los derechos humanos

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente



La Habana, Cuba, 14 de junio. – Mas de una veintenas de defensores de los derechos humanos se dieron cita en la Parroquia ubicada en el Parque Cristo en la Habana Vieja, este pasado 9 de junio en horas de la tarde para orar por la salud del periodista Guillermo Fariñas.



La intención en la parroquia es orar por todos los presos políticos y por la salud del disidente Guillermo Fariñas, quien lleva hoy aproximadamente seis días en huelga exigiendo sean encausados los asesinos de Juan Wilfredo Soto, el cual murió tras una golpiza propinada por las autoridades cubanas según dejan saber distintos medios de prensa

El gobierno cubano es un acto violador de los derechos humanos y de su propia constitución, la diversidad de pensamientos, de expresión, de asociación entre otras en nuestros país esta prohibidas….nosotros somos pacíficos, sin embargo cada vez que venimos a la Iglesia nos detienen, golpean o nos trasladan a lugares desolados a varios km de distancias de nuestros lugares de origen….esta tiranía hasta a las oraciones le teme expreso Luz María Piloto Romero promotora del acontecimiento y Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR.

Fuera de la Iglesia se encontraban una gran cantidad de oficiales de la Policía Política (DSE) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con carros jaulas (camiones enrejados donde se transportan a detenidos) los cuales con miradas provocativas y gestos amenazadores permanecieron cerca de los participantes, tratando de provocarlos.


Cortesía de la foto: Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja

 
 
 

Labels