Protestan en la Habana Vieja miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)

jueves, 19 de mayo de 2011


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se dan cita este pasado 16 de mayo en horas de la tarde, en la Habana Vieja, para realizar una protesta en calles aledañas a este municipio, pudo confirmar con su presencia este reportero.
La protesta consistió en caminar y entregar un escrito con la historia sobre la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García.



El pueblo debe conocer la verdadera historia de los acontecimientos sobre la muerte de este opositor y no solo la versión que el gobierno está ofreciendo en todos los medios noticiosos que son unos mentirosos que solo están al servicio de esta dictadura y no son nada leales a la verdad dijo Luz María Piloto directora del PRC en la Habana Vieja.

Se camino unas cinco o seis cuadras hasta que los documentos se agotaron, todos querían saber que decía luego que leían las primeras letras miraban hacia los lados y lo guardaban.

Fue muy provechoso este encuentro con el pueblo nadie nos devolvió el documento, nadie nos golpeo, no fuimos agredido, pero si pude ver como la gente a pesar del miedo tienen ansia de conocer otra verdad que no solo la que brinda el gobierno, expreso Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.

Miembros del PRC y FLAMUR impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación.

martes, 17 de mayo de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)
  


Habana-Cuba. El pasado miércoles 9 de mayo, alrededor de las cinco de la tarde, a pesar de la represión de la policía política, se dieron cita en la Parroquia ubicada en el Parque Cristo,  miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en su capítulo Cuba (FLAMUR),  para ofrecer sus oraciones por la salud  de todos los presos políticos y del pueblo de Cuba. Comunicó vía telefónica Luz María Piloto.



Miembros de las mencionadas ONG  apoyados por el CID,  son impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación por miembros de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), deteniéndolos y dispersándolo. Fueron  abandonados en distintos puntos de la ciudad a grandes distancias de su domicilios, en lugares apartados y desolados, más de una veintena de defensores de los derechos humanos, trasladados en ómnibus pequeños, muchos de ellos pertenecientes a la empresa telefónica de ETECSA logotipo plasmado en sus puertas.

``El gobierno cubano es un  violador de los derechos humanos y de su propia constitución, la diversidad de pensamientos, el moverse libremente y la asociación en nuestros país están prohibidas…. los miembros de estas ONG somos pacíficos y sin embargo cada vez que vamos a la Iglesia o exigimos sean respetados nuestros derechos, nos  detienen y golpean….esta tiranía hasta a las oraciones le teme´´ expreso vía telefónica, Juan Carlos Bous Batista, director del PRC en Regla … quien fuese uno de las 9 personas, que burlando el cerco policial pudo entrar a la iglesia y a su salida de la misma, fue amenazado por uno de estos oficiales diciéndole que le costaría caro haber entrado a la iglesia ese día.

Fuera del Santuario se encontraba una gran cantidad de oficiales de la Policía Política (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los cuales con miradas provocativas y gestos amenazadores, permanecieron cerca de las 8 personas que pudieron llegar sin ser detenido…. Indicó   Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja, ``parecen perros acosando sus presas, ¡que seres humanos más temerosos y sínicos   son escogidos para integrar estos órganos represivos!´´. Concluyo.

Bajo el asedio de la policía política se dieron cita, en la Iglesia ``La Caridad del Cobre´´, más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. El pasado miércoles 13 de octubre en horas de la tarde, bajo el asedio de la policía política se dieron cita, en la Iglesia  ``La Caridad del Cobre´´, más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en su capítulo Cuba, apoyados por el movimientos Frente de Línea Dura, para ofrecer sus oraciones por el alma de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo.



Pudo confirmar este reportero con su presencia.

En las inmediaciones de la Iglesia, se encontraban cuatro autos patrulleros, cada uno con 4 miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), unas cinco motos marcas Suzuki, y dos autos particulares llenos de oficiales de la policía política, a las personas que por allí pasaban se les podía escuchar, cuando se preguntaban unas a otras  asombradas ¿que pasara en la iglesia?

Era más de una veintena de defensores de los derechos humanos, que habían decidido este viernes 13, ir a orar. ``Hoy estamos aquí para orar por el alma de todas aquellas personas, que murieron  asesinadas por  el régimen de Castro, cuando en el año 1994, decidió hundir el remolcador 13 de marzo ahogando a mujeres y niños  entre muchos más, todos  indefensos´´. Manifestó Nairobi Morales, director del PRC en el municipio  Centro Habana. 

Al culminar la misa y ver el gran despliegue amenazador de los oficiales, que retrataban y asentaban los nombres en sus agendas, de los allí presentes… los directivos del PRC y organizadores del acontecimiento, decidieron realizar una caminata pacífica hasta la vivienda de Luz María Piloto, directora del PRC en el municipio Habana Vieja, donde se impacten clases de desobediencia civil, a unos dos km aproximadamente del lugar.

Fuimos interceptados a varias cuadras de la vivienda antes mencionada, cerraron el paso impulsivamente sin educación y con grandes ansias de agredirnos sin tan solo manifestábamos algunas palabras… ``Se acabo se separan o les damos un tour (carro turístico) gratis´´ manifestó uno de los oficiales a todos los presentes. Enseguida nos dimos cuentas que estábamos rodeados de estos esbirros, listos para agredirnos, se les notaba en sus ojos, su forma de moverse, hasta en su aliento, parecían perros rabiosos listos para atacar.

   Este grupo de defensores de los derechos humanos, decidió no enfrentarlos y así no darles  motivos para que asesinen a golpe,  a otra persona más.  Manifestaron los allí presente.   

Entre el pasado 7 y 8 de mayo (DSE) y la (PNR ) realiza un gran operativo policial

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba.  Entre el  pasado 7 y  8 de mayo, nuevamente la policía política (DSE) y la (PNR ) realiza un gran operativo policial, para impedir que miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), asistan a la misa que ofrece la Iglesia ``Nuestra Señora de la Virgen de Regla´´. Dejaron saber vía telefónica varios de los retenidos y detenidos.

Oficiales de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se apostaron  en las inmediaciones de la mencionada Iglesia,  y a todo el que conocían o le era sospechoso le impedían el paso hacia la misma, o lo arrestaban  sin explicación, según testimonio de Juan Carlos Bous Batista director del PRC en ese municipio, quien se encontraba retenido en su vivienda y custodiado por agentes de la (PNR).
Bous informó, que  fueron detenidos violentamente en los contornos de la capilla y conducidos hacia distintas unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR): Oscar Ernesto Maestre Llano, Santo Rivero Castro, Jorge Gonzales y Mili  Joel Redando Linares, hasta el momento en que brindo esta información.

También conocimos que fueron  retenidos en sus viviendas retirándoseles la identificación (carnet de identidad), amenazados de ser encarcelados y acusado de desacato a:  Gladys Escandell,  Pastor Pérez,  Rafael Egües Velázquez, Lupes Varona Ortega, Amparo Varona Ortega, Miguel Torres Gonzales, Orlando Reyes Carvajal, Jesús Adolfo Reyes, Rafael Martínez Ferreira, , Eugenio Orlando Ramírez, Nairobi Morales, Gloria Cristina Rodríguez y el que escribe la nota, a todos nos fueron situados autos patrulla en las afuera de las viviendas, prohibiéndosenos la entrada y salida de la misma a cualquier persona.

``No nos dejaron montar en la lancha y nos sacaron a la fuerza del lugar´´ dijo Luz María Piloto Romero, directora del PRC en la Habana Vieja. Sufrieron estas violaciones de los derechos humanos también: Ignacio Hita García, Rafael Céspedes, Denis Solís, Roniel Valentín, Miguel López Santos y Orlando Corzo.

Por boca de los propios detenidos se supo, que las detenciones este día, no excedieron las cuatro horas, ya que directores del PRC y la FLAMUR, organizaron  varios grupos de personas para plantarse frente a las distintas unidades de la PNR, para exigir la libertad de todos los apresados.

Activistas de los derechos humanos son detenidos arbitrariamente el pasado 4 de mayo

viernes, 6 de mayo de 2011

Georgina Noa Montes
Periodista Independiente (Hablemos PRESS)

Ciudad de la  Habana –Cuba, 6 de mayo. Activistas de los derechos humanos son detenidos arbitrariamente el pasado 4 de mayo, a las 10 de la noche y sometidos a torturas sicológicas, en la Isla de la juventud por oficiales de la policía política apoyados por la policía nacional revolucionaria (PNR) y el DTI,  informaron estos.

Me  fue obstruido el paso  por dos personas que se identificaron con un carnet con las siglas de DSE, y seguidamente montado en un auto patrullero,  cuando transitaba por la calle 41 en el municipio de Gerona en la isla de la juventud narraba Julio Beltrán Iglesias… Fui trasladado a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria ubicada en alguna parte de ese municipio ya que nadie me supo decir en donde estaba y porque, no hubo acta de detención, ni conduce,  ni ningún registro policial en el cual mi nombre fuese asentado junto a los otros dos detenidos, entonces exprese a los compañeros que me custodiaban en una oficina de ese lugar, ustedes me acaban de secuestrar violando todas las leyes que ha dictado este país incluyendo las leyes internacionales y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la respuesta de estos esbirros fue en cualquier parte del mundo suceden estas cosas.
Fui interrogado toda la noche, con preguntas incoherentes, capciosas  y sin significado, sin que faltase la pisca de amenazas de poder ser encarcelado por acciones contra el gobierno o la revolución cubana según estos torturadores síquicos que se negaron a dar su nombre y grado,   sin dejarme dormir en toda la noche  y sobre las 4am apareció uno oficial  que parecía ser el jefe, que mas tarde pude escuchar su nombre o apodo por indiscreción de estos cuando  plantearon (Mojena es el que tiene que autorizar la entrega de sus móviles)  el mismo me comunico que sería deportado hacia la habana, junto a Vladimir Calderón Fría, quien sufrió los mismos tratos  ilegales que yo, conociéndose también el arresto de Lázaro Ricardo Pérez, al cual según estos sicarios le tienen vigilada la vivienda ya que allí se planifican actos en contra de la revolución.

Julio Beltrán Iglesias es director de ética de la región occidental y Vladimir Calderón Fría director de elecciones ambos  miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), los cuales  fueron escoltados por miembros de la policía política y de la PNR hasta que arribase a puerto el catamarán en la Habana, el pasado 5 de mayo.       

 
 
 

Labels