Violan Los Derechos Humanos por el Congreso del PCC

martes, 19 de abril de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente







Ciudad de la Habana-Cuba. 14 de marzo. Son retenidos en sus domicilios arbitrariamente miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), notificaron vía telefónica varios de ellos.

La mayoría de estas personas fueron visitadas entre los días 10 y 12 de marzo en sus domicilio y le retiraron el Carnet de Identidad (documento que acredita quien eres y tu nacionalidad), alegándoles que estaban detenidos hasta después del 17 de marzo que no podían salir del municipio o barrio donde vivían y que para hacerlo deberían pedir autorización en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad, ya que si violaban lo antes expuesto serian acusado de desacato, informaron estos.

Retenidos: Lázaro Agustín Delgado Bode (PRC), Carol Milagro (PRC Y FLAMUR), Nairobi Morales Rodríguez (director del PRC en Centro Habana), Yosberty Hernández Olano (PRC), Gloria Cristina Rodríguez (directora del PRC en Arroyo Naranjo y FLAMUR), Yazmani Nicles Abad (director del PRC en San Miguel del Padrón), Yadira Rodríguez Bombino (vocera del PRC en San Miguel del Padrón y FLAMUR), Balli Joe Canda Linares (PRC), Juan Carlos Bous Batista(director del PRC en Regla),Oscar Mestres de llano(PRC),Rafael Egües Velázquez(PRC),Santo Rivero Castro(PRC),Edilio Morales(PRC),Pastos Pérez Sánchez(PRC),Silvia Paula Castro Sánchez(PRC y FLAMUR), Siusmeli Camacho Rodríguez(PRC y FLAMUR), fueron estos los casos que se supieron hasta el momento de redactar esta nota.

Carteles contra el gobierno en #Camagüey

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente


Ciudad de la Habana-Cuba. 12 de marzo Reaparecen carteles antigubernamentales en Camagüey y es amenazado por la policía política, defensor de los derechos humanos con ser golpeado, notifico vía telefónica Kadir Culley Martínez.




Culley Martínez, es el director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en esa provincia, y nos contaba que en varios municipios han aparecido carteles exigiendo comida al gobierno y otros pidiendo dejen el poder los hermanos Castros.



En la provincia y en varios municipios se han efectuado reuniones en los centros laborales, las mismas están dirigidas por los órganos del Partido Comunista de Cuba (PCC), los cuales han manifestado que los carteles que aparecen en la localidad son pagados por Kadir Culley, el cual es financiado por grupos terroristas de Miami, narraba este…. Y estas acciones solo la podemos parar dándole una lección a estos terrorista y esa no es llevándolos a la cárcel sino enseñándoles que aquí manda el pueblo, manifestaba un dirigente del PCC en una reunión con la localidad excitando a la muchedumbre camagüeyana que nos den palo.


Culley Martínez, ha sido detenido en reiteradas ocasiones, donde ha sido amenazado, y torturado sicológicamente. Y dice que responsabiliza al gobierno cubano por la integridad física y emocional de toda su familia, la de él y la de todos los defensores de los derechos humanos en Camagüey, concluyo diciendo la fuente.

Cartel antigubernamental en el corazón de la Habana

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. Aparecen Cartel antigubernamentales reflejando desencanto con el gobierno de los hermanos Castros en la habana vieja en distintos punto, junto a propaganda exigiendo cambio y democracia dejo saber Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.
Desde el pasado 12 de marzo, hasta hoy 14 en distintos puntos del casco histórico (inmediaciones de la lancha de regla, calle Habana, Obispo...) han aparecido carteles pintados en las paredes y volantes diciendo ¨abajo los Castros¨ devuélvenos la libertad, abajo la dictadura, tenemos hambres¨ según comentarios de observadores y trabajadores de los lugares antes mencionados.
En horas de la mañana narraba Farres Delgado, un oficial de la policía política se persono en mi domicilio junto a dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y me plantearon que estaba detenido por distribuir propaganda enemigas, en mi vivienda se encontraba Denis Solís Gonzales, a quien también detuvieron bajo los mismos cargos.
Fuimos sometido a un fuerte interrogatorio donde las amenazas con ser desaparecidos eran repetidas una y otra vez, nos tomaron fotografías, huellas dactilares, muestras de cabellos de distintas partes del cuerpo y patrón de nuestra caligrafía con palabras dictadas por oficiales de criminalistas y de la policía política.
Yo fui liberado a las seis de la tarde aproximadamente dejo Yeandre y Denis Solís Gonzales fue liberado a las 11 y 50 pm. Se pudo conocer que también fueron detenidos Gustavo Garabito, Ernesto Serrano Gutiérrez y Rafael Céspedes, sufriendo las mismas arbitrariedades.
Los activistas defensores de los Derechos Humanos antes mencionados son miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) los mismos han sido detenido ya en varias ocasiones y amenazados con ir a prisión por tal motivo pedimos a la opinión pública internacional que estén atentos no valla hacer que sean encarcelado injustamente al igual que Lázaro Marlon Mesa, expreso Luz María Piloto Directora del PRC en la Habana Vieja

Pestilencia insoportable en las calles de la #Habana


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. 8 de abril 2011. La pestilencia es casi insoportable, los vecinos han puesto un tablón encima de bloques para que este sobrepase el nivel del agua y poder tener acceso a sus viviendas, además de los mosquitos y otros insectos que existen en dicha putrefacción. declararon vecinos en una ciudadela ubicada en el reparto Rosario, municipio de Arroyo Naranjo. a este reportero



``Hace tan solo dos días que hable en el policlínico ``Capri´´ con la funcionaria que atiende Higiene y Epidemiología, y quedo conmigo que mandaría un técnico para ultimar detalles de lo antes expuesto, pero hasta ahora nada, hoy 31 voy directo a ver al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) del municipio, a formular la queja a ver si dan solución a este problema´´; comunicaba a los vecinos del lugar Ortelio López, - señor de unos setenta y tantos años y miembro del PCC- uno de los afectado.

Juan Gallor otro vecino manifestó, ``yo fui a ver al Delegado del Poder Popular y me dijo sí, hay que buscar una brigada para trabajar ahí y estamos en eso.

Otros lindantes que formularon quejas a la ``Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda´´ (UMIV) de Arroyo Naranjo, el 18 de Enero y nuevamente el 17 de febrero , plantearon que allí les informaron que mandaría un técnico pero el mismo no ha aparecido todavía, según documento mostrado a Ortelio el cual está firmado por María Eugenia una funcionaria de dicha entidad. Este problema lleva si dar solución desde el 2007 según documentos en posesión de Georgina Noa inmediata de la barriada y de las más afectadas.

``Hoy le daremos un término para dar solución a este problema a las instancias pertinentes, ya que el próximo paso que debemos dar es ir todos al Consejo de Estado a quejarnos, antes de que uno de nuestros hijos muera de alguna enfermedad. Exteriorizó Noa a estos vecinos

En calle 1era e/ Calzada de Bejucal y calle A, existe esta ciudadela -lugar donde viven unas 10 familias en pequeños apartamentos todos pertenecientes al gobierno- la cual colinda a ambos lados con otras viviendas donde, residen niños de varias edades muchos de ellos con enfermedades alérgicas y respiratorias y hasta asmáticos.


oramos por la salud y libertad de todos los presos políticos en especial por la RAFAEL IBARRA ROQUE, y por el alma de Orlando Zapata

viernes, 8 de abril de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba, 7 de abril. Pese al fuerte operativo existente en la provincia de Mayabeque-San José de las Lajas miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) asisten a la misa que ofreció la capilla católica San José este pasado domingo 3 de abril a las 9 am, comunico Yosberty Hernández Olano vocero del PRC en ese municipio.


Fuimos a la Capilla y oramos por la salud y libertad de todos los presos políticos en especias por la RAFAEL IBARRA ROQUE, y por el alma de Orlando Zapata…se encontraban alrededor de la iglesia más de una decenas de miembros de la policía política los cuales se hacían acompañar por autos patrulleros pertenecientes a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), todo eso para tratar de intimidarnos dejaba saber Hernández.


Al culminar la misa decidimos reunirnos en la Biblioteca Independiente Club de Atenas… para lograr el objetivo nos dividimos en dos grupos los cual dejo a estos esbirros en el atontados sin saber que hacer pues no era lo que esperaban narraba Eddy Ramírez Roque director del PRC en San José.
En la biblioteca comentamos lo sucedido y lo calificamos de una victoria contra esta dictadura que nos oprime cada día mas y mas empleando la fuerza y el terror culmino expresando Yosberty Hernández Olano


Fotos cortesía de Siusmeli Camacho Rodríguez y Gloria C. Rodríguez.

Cita en la biblioteca independiente Club de Atenas en la provincia Mayabeque

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba, 6 de abril. Un grupo de mujeres se dan cita en la biblioteca independiente Club de Atenas en la provincia Mayabeque donde debaten documentación acerca del proyecto Con la Misma Moneda, este pasado miércoles en horas de la tarde dejo saber Siusmeli Camacho Rodríguez



Camacho Rodríguez y estas mujeres pertenecen a la ONG Federación de Mujeres Rurales en Cuba, quienes comentaron… comenzamos en esta organización ya que conocimos sus proyectos… uno de ellos se basan en el derecho del cubano a pagar en cualquier establecimiento con la moneda que se le abona en su centro labora cosa esta muy justa dejaba saber Camacho quien lideraba el acontecimiento.
San José, actual provincia de Mayabeque, es una ciudad que se basa en la moneda dura (CUC), ya que fueron modificados todas las construcciones que brindaban servicio en moneda nacional (MN), para brindarlo ahora en CUC como proyecto en su nueva estructura como provincia explicaba a los presente esta joven nacida en esa ciudad.
A partir de hoy daremos a conocer este proyecto a todos los ciudadanos de San José y sus distintos municipios sin distinción de raza, sexo e ideología política ya que esto que hoy exigimos es en bien del todos los cubanos… como también ayudaremos a nuestros esposos, hermanos y amigos a que en Cuba llegue la democracia y la libertad, culmino diciendo esta.
Seguidamente se escucharon gritos como ¡Viva Cuba Libre y democrática!, ¡Viva Zapata eternamente entre los cubanos!, ¡Cese a la Represión y los actos de repudios!, según observe en un video mostrado por esta joven.

Cortesía de la foto: Yosberty Hernández Olano vocero del PRC en esa provincia.

Temen que la oposición se manifieste y establecen la fuerza

Temen que la oposición se manifieste y establecen la fuerza

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Ciudad Habana-Cuba, 7 de abril. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), son amenazados con ser llevados a prisión por oficiales de la policía política si tan solo salen a la calle entre los días 12 y 19 de abril, explican estos.
En la mencionada fecha se reúne el parlamento para aprobar los lineamientos económicos que ya están siendo implantados en la sociedad cubana y se dice que se cerrara el acaecimiento con un desfile militar
En el transcurso de la semana fueron visitados a su domicilio o amenazados en plena vía pública como fue mi caso varios opositores al gobierno, por oficiales de la policía política los cuales amenazadoramente, dijeron…si tan solo pones un pies fuera de tu domicilio entre los días 12 y 19 para tratar de provocar a la revolución te vamos a desaparecer, jamás saldrá de prisión, me dejo saber entre otras amenazas el oficial que se hace llamar Abel cuando detuvo su moto Suzuki en la intersección de Infanta y Carlos III en Centro Habana, culminando diciendo ya estas avisado.
Sucesos como estos en distintas lugares le sucedieron a Gloria Cristina Rodríguez directora del PRC en Arroyo Naranjo y miembros de la FLAMUR, Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja y miembros de la FLAMUR, Yadira Rodríguez Bombino vocera del PRC en San Miguel del Padrón y miembro de la FLAMUR, Siusmeli Camacho Rodríguez miembro de la FLAMUR y el PRC, Nairobi Morales Rodríguez director del PRC en Centro Habana, Yosberty Hernández Olano vocero del PRC San José provincia Mayabeque, Yazmani Nicles Abad director del PRC en San Miguel del Padrón , Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla este último se pudo conocer en horas de la noche fue advertido que el día 8 no lo dejarían ir a la Iglesia y le apostaron un auto patrullero frente a su domicilio dejándole claro que si sale va preso a lo que contesto entonces mañana voy preso comunico el mismo vía telefónica.

Inseguridad entre cubanos

sábado, 2 de abril de 2011

Inseguridad entre cubanos

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

El pueblo de Cuba es sometido a torturas psicológicas desde el pasado sábado 26 de febrero a las 8 y 30 pm cuando el gobierno cubano empezó a televisar la nueva serie ¨Peones del Imperio¨

La verdad que ya no se sabe quién es quién, se comentaba entre un grupo de personas, mientras hacían una larga cola para comprar pan liberado -el cual es adquirido en 10.00 pesos en moneda nacional- en horas de la noche, en la barriada de Centro Habana. ``yo me gano la vida aquí vendiendo queso crema y mantequilla, pero ahora tengo miedo, te imaginas que a una de las personas que me compra a diario este producto sea agente de la seguridad, enseguida me vienen a buscar preso´´, expresaba un joven que no pasa los 21 años de edad mientras pregonaba su producto en la cola; y dejando claro que esto lo hacía de noche ya que durante el día estudiaba.

El gobierno castrista desde sus inicios siempre tuvo un lema muy popular entre los cubanos ``Divide y Vencerás´´ creando los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en los cuales existen tres puestos fundamentales, el presidente del CDR, el vice-presidente y Vigilancia, estos soplones de poca monta, su misión específica es vigilar a sus vecinos, saber cuánto tiene en su casa y si vive o no por encima de sus posibilidades económicas, y después informarle a la policía, pero como son chismosos y mentirosos dicen lo que es y lo que se imaginan, sin pensar que el gobierno cubano, los usa mientras le sirva a sus intereses y después los desecha y los deja morir de hambre, esto en verdad siempre ha existido en cualquier parte y gobierno lo interesante de este aquí en Cuba es que no paga el oficio.

Estos programas televisivos que ahora presentan todos los lunes a las 8y30 con diferentes títulos solo aspiran tratar de crear un estado de pánico dentro de la oposición cubana, ya que el gobierno ha notado el descontento del cubano y el aumento de la oposición, creando la desconfianza atreves de supuestos agentes de la seguridad del estado, pero este miedo se ha esparcido al pueblo que la gran mayoría se gana la vida a través de las ilegalidades, ya que los sueldos son insuficientes para el nivel de vida en Cuba, y la escases nos obliga a vivir de la bolsa negra la cual atrae por si sola a la ilegalidad. `` Cuando cobres tiene que elegir entre zapato, comida o ropa porque el salario de todo un mes solo alcanza para la compra de una de estas tres necesidades que tiene el ser humano, y las tales reformas económicas es solo otra mentira de este gobierno´´, decía un señor que ya pasaba de los 70 años, sosteniendo un bastón en su mano derecha que soportaba su debilitado cuerpo por los años y mala alimentación y que trata de sobrevivir con una pensión de 250,00 pesos mn, equivalente a $10.00 cuc - y continuo diciendo-,`` fui a solicitar una licencia para vender cucuruchos de maní y lo primero que me dijeron fue que tenía que entregar la chequera y después la gente dice que batista era malo´´ culminó diciendo este anciano.

Hoy la incertidumbre entre los cubanos los abraza con su manto y se preguntan. ¿Podrá ser mi papa, hermano o amigo un chivato? .¿A quién podre mostrarle mi verdadero yo sin temor a las consecuencias? .


jbigiesias@yahoo.com

Detención de integrantes de Damas de Blanco


Detención de integrantes de Damas de Blanco. 
 
Por: Yazmani Nicles Abad;
periodista independiente.

La Habana-Cuba; 20 de marzo de 2011.
María Julia Villate Álvarez y Yadira Rodríguez Bombino, integrantes del grupo de féminas conocido como Damas de Blanco, fueron detenidas los días 17 y 19 del mes en curso durante más de 24 horas.

Las dos mujeres fueron llevadas para las estaciones de la policía política de los municipios capitalinos de Guanabacoa y Regla, respectivamente, informaron a este reportero las propias fuentes.
Luego de largos interrogatorios para conocer más de las actividades en las que se enfrascaban y tras la negativa de estas a hablar, los sicarios enfurecidos mandaron a meterlas en calabozos donde permanecieron por más de 24 horas impidiendo, de esta forma, sus participaciones en la conmemoración del octavo aniversario de la primavera negra de 2003, ola represiva desatada por el “gobierno” de los Castro, contra un grupo de defensores de los derechos humanos en la isla, que se encargaban de delatar los abusos, las aberraciones y la corrupción gubernamental.
A pesar de las múltiples detenciones, arrestos, actos de repudio etc, las actividades se efectuaron

 En la foto: María Julia Villate Álvarez.

Acoso contra miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC)


Acoso contra miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Por: Yazmani Nicles Abad; 
periodista independiente.

La Habana-Cuba, 21 de marzo de 2011.
Miguel Torres González, vecino de la Avenida 253 # 9020 e/t 90 y 94, reparto La Cumbre del municipio capitalino de San Miguel del Padrón, fue citado el lunes 7 del mes en curso a las 9 AM, para la 11na estación de la policía del propio municipio. 
 
El objetivo de dicha citación fue, amenazarlo con que se retirara del PRC de ese municipio, de lo contrario se metería en grandes problemas con el estado y terminaría en prisión, entre otras cosas.
El interrogatorio duro dos horas.

A raíz de la mencionada cita, la suegra de Miguel, opto por botarlo de la casa, donde vivía junto a su esposa, pues la señora plantea que ella tiene mucho miedo y que no quiere verse inmiscuida en problemas con el “gobierno”.

Acosan al opositor Billi Joe Canda Linares

Acosan al opositor Billi  Joe Canda Linares


Por: Yazmani Nicles Abad;
periodista independiente

Foto cortesía: Yadira Rodríguez Bombino

La Habana; Cuba 18 de Marzo del 2011: El opositor Billi Joe Canda Linares fue citado por la Unidad de policial del sector ubicado en el reparto la Cuevita, Municipio San Miguel del Padrón
Comento la fuente que al ser citado por el Departamento Térmico de Investigaciones (DTI) en el sector de su localidad  ya sabía de antemano lo que pretendía dicho órgano represivo .

El oficial en tono imperativo se dirigió al detenido, Billi tenemos conocimiento que estas participando en actividades contrarrevolucionarias  y no te lo vamos a permitir, vamos a tomar las medidas necesarias y entre ellas llevarte a prisión.   
Tras las amenazas del oficial a Billi se le impuso una multa de $7.50 en moneda nacional por tener el carnet de identidad en malas condiciones.
 Billi Joe Canda Linares es miembro activo del Partido Republicano de Cuba en la sede de San Miguel del Padrón.



En la foto; Billi Joe Canda Linares. 

Liberen a Marlon, Vicet y a Rafael Ibarra”

Liberen a Marlon, Vicet y a Rafael Ibarra”
Por Yeander Farres Delgado.
Vocero del P.R.C. en la Habana Vieja.
28 de Marzo de 2011.

Ciudad de La Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba (P.R.C.) apoyaron al Partido Democrático 30 de Noviembre en un ayuno por nueve horas en apoyo a los presos políticos. En la barriada de Cambute, el pasado 26 de Marzo horas de la tarde; pudo comprobar con su presencia el Vocero del P.R.C. en la Habana Vieja.

El ayuno fue reclamando la libertad incondicional de los presos políticos Lázaro Marlon Mesa Romero, Rafael Ibarra y R.Vicet. Todo comenzó en la vivienda de la Directiva del P.R.C. en Habana Vieja, Luz María Piloto Romero; desde este lugar hicimos una caminata hasta el Capitolio, donde subimos a un ómnibus que nos traslado hasta la vivienda en Cambute de la Sra.Nerys Castillo. En este último lugar, debatimos y exigimos la libertad inmediata de nuestros hermanos encarcelados injustamente por la dictadura castrista de este país.

Mientras caminábamos gritábamos “Libertad”, “Abajo los dictadores”, y “Vivan los derechos humanos”. Gracias al pueblo, no hubo ningún tipo de represión, aunque fuimos seguidos por la policía local.
Fotos cortesía Yeander Farres Delgado.

Amenazados miembros del PRC

Amenazados miembros del PRC

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)


Ciudad de la Habana-Cuba. 1de abril. Son detenidos por más de 24 horas miembros del Partido republicano de Cuba esta pasado 24 de marzo a las 10am por miembros de la policía política en sus domicilios dejo saber Yasmay Nicles director del PRC en San Miguel del Padrón

Fuimos arrestados arbitrariamente y trasladados a la 11na unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dejaron saber Alfredo Cruz López, delegado del PRC en ese municipio y Billi Joe Conda Linares miembro del PRC…. Allí fuimos interrogados continuaron diciendo estos por varios oficiales de la policía política los cuales nos amenazaron con llevarnos a prisión si continuábamos luchando por la democracia y libertad de Cuba.
Nuestras detenciones y las amenazas que nos hicieron no almendraran nuestra lucha la cual no es en beneficio propio sino la de toda una nación seguiremos hasta vernos viviendo en una Cuba libre culminaron diciendo los mismos.


Alfredo Cruz López






Billi Joe Conda Linares

Golpean y detienen a hijo de opositora

Golpean y detienen a hijo de opositora

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba 1 de abril. Es detenido en plena vía pública Josiel Guía Piloto, y conducido a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Centro Habana este pasado 31 de marzo en horas de la noche manifestó Luz María Piloto Romero.



María Piloto Romero, es la directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio de la Habana Vieja, y su hijo es miembro del mismo.

Me entere por una persona que había sido liberado que mi hijo había sido golpeado brutalmente en los calabozos de la unidad de Zanja y Dragones y lo estaban acusando de atentar contra la figura del Comandante, por gritar Abajo la dictadura de los hermanos Castros después de haberlo detenido injustamente, dijo Luz vía telefónica en horas de la madrugada cuando se encontraba frente de la unidad plantada junto a varios activistas de dicha ONG.

No me lo quieren dejar ver, solo me dijeron que si estaba detenido y que era interés de la SIN (policía política), y que solo ellos podían autorizar que se viera o de hablase con el detenido.

Hoy por este medio yo acuso al gobierno imperante en la Isla de la integridad de mi hijo y lo responsabilizo por cualquier cosa que me le suceda y estaré plantada hasta que sea liberado….continuaba diciendo esto es represaría contra mi persona por protestar abiertamente en las calles contra las violaciones de los derechos humanos que son cometidas a diario en mi país, las calles son del pueblo y no de Fidel concluyo diciendo esta.

El pueblo exige justicia”


El pueblo exige justicia”
Por Yeander Farres Delgado.
Vocero del P.R.C. en la Habana Vieja.
28 de Marzo de 2011.
Ciudad de La Habana-Cuba. En horas de la mañana, del pasado 27 de Marzo, fueron encontradas en calles de la Habana Vieja, algunos folletos, del cual se desconoce su procedencia; dejo saber Denis Solís González, Vice delegado del Partido Republicano de Cuba, en el municipio antes mencionado.


Mientras caminaba en horas de la mañana por el barrio de Belén, me encontré con que había algunas fotos impresas pegadas en muros de las calles, y como cualquier cubano me acerque a ver de qué se trataba. Cuando me fije, eran dos ex funcionarios de este gobierno dictatorial, los cuales todo el pueblo ya saben porque fueron cesados y por quien. Lo que no se comprende porque no tomaron las medidas de sanción pertinentes con ellos, si son realmente unos corruptos del sistema. Comento, Solís González.


Al parecer, el pueblo que tiene todo nuestro apoyo, esta clamando que se aplique la justicia a estos dos eslabones castristas que fueron unos ladrones y serviles de este régimen; expreso el Sr. González.
Fotos cortesía de Denis Solís González.

 
 
 

Labels