Honran la memoria de Orlando Zapata Tamayo #OZT

jueves, 31 de marzo de 2011

Honran la memoria de Orlando Zapata Tamayo.

Por: Armando Rodríguez Lamas.
Periodista independiente.

La Habana-Cuba, Este pasado 23 de febrero, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) del municipio capitalino de San Miguel del Padrón se reunieron en su sede oficial sita en calle A # 10010 e/t 6ta y 7ma reparto Vista Hermosa, para rendir homenaje a la memoria del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo.


 Zapata, como es conocido por todos, fue un luchador pacifico por la libertad y la democracia del pueblo cubano y tras una huelga de hambre de más de 80 días el “gobierno” de los hermanos Castro lo dejo morir vilmente, después que incluso había recibido una golpiza por parte de los sicarios de la prisión donde estaba recluido en las provincias orientales del país.



Al conmemorarse un año de su desaparición física, y pese a la represión de los testaferros del régimen, se le rinde homenaje, por parte de todos los que piensan igual a él, en toda Cuba.

ZAPATA VIVE, es la frase principal que acompaña a todos sus seguidores.
Como diría José Martí; honrar honra.

El Partido Republicano de Cuba (PRC); en misa por el 24 de febrero

El Partido Republicano de Cuba (PRC); en misa por el 24 de febrero.

Por: Yadira Rodríguez Bombino;
periodista independiente.

La Habana-Cuba; 28 de febrero de 2011.
Más de una decena de miembros del PRC del conocido municipio capitalino de San Miguel del Padrón, organizados por su director, Yazmani Nicles Abad, participo este pasado 27 de febrero, en su acostumbrada misa de cada último domingo del mes, en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la calzada de San Miguel.



En esta ocasión los presentes tuvieron como objetivo rendir homenaje a las víctimas del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate al cumplirse quince años de su desplome por parte del gobierno castrista, en aguas internacionales.
Después de la misa, participaron de una caminata por varias calles aledañas a la iglesia, desde Aguacate hasta la Avenida Vista Hermosa, donde se hizo un minuto de silencio en memoria de los caídos, todo bajo el acoso de agentes de la Seguridad del Estado.

…sus asesinos continúan impunes por las calles de La Habana…recordó Juan Carlos Bous Batista, director de la mencionada organización en el municipio Regla.

Coordinan agenda detrabajo en la biblioteca independiente ¨Club de Atenas¨

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de Habana-Cuba. El pasado 26 de marzo, directivos del Partido Republicano de Cuba (PRC), coordinan agenda de trabajo con miembros de FLAMUR en la biblioteca independiente ¨Club de Atenas¨ en la provincia de Mayabeque, pude corroborar los acontecimientos.



Estos defensores de los derechos humanos se reunieron y trazaron nuevas metas a conseguir en los venideros meses…. todo con el fin de lograr la libertad y democracia para nuestro país, manifestó Gloria Cristina Rodríguez, directora del PRC en el municipio de Arroyo Naranjo en Ciudad de la Habana y miembro de la FLAMUR desde el 2002…. después de entregar a los presentes un folleto con los logros que alcanzaron en los diferentes proyectos la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), explico en que consistió uno de ellos muy popular entre los cubano llamado ¨Con la Misma Moneda¨ el cual asumió tres etapas todas cumplidas, explicada la misma.

El evento trascurrió en paz y armonía donde la sed de ambicionar conocer más no se saciaba, las preguntas fluían a cada respuesta dada, no faltaron los intercambios de experiencias entre los presentes.

Debemos propiciar otro encuentro aquí dejaba saber Yosberty Hernández Olano vocero del PRC en Mayabeque y edúcale al municipio de San José de las Lajas provincia de Mayabeque, lo que es verdaderamente los Derechos Humanos
Agregando seguidamente Eddy Ramírez Roque director del PRC en el municipio San José de las Lajas, deseo que encuentros como este se efectúen mas a menudos donde ustedes puedan alimentando con su experiencia en la lucha contra esta dictadura.

Se exige la libertad de Lázaro Marlon Mesa Romero

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad Habana-Cuba. En horas de la tarde del 24 de marzo miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba, participaron en la misa que ofrece la Iglesia ¨La Merced¨ a las seis de la tarde confirmo con su presencia este reportero.

Antes de comenzar la misa los activistas de los derechos humanos se dieron cita en la vivienda de Luz María Piloto, directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR ….Hoy efectuaremos una caminata pacifica en protesta contra la represión a la que están siendo sometidos los opositores al gobierno por miembros de este, y exigiremos la libertad incondicional de Lázaro Marlon Mesa Romero, miembro del PRC el cual se encuentra en prisión desde el 23 de abril de 2010 acusado injustamente, Manifestó a los presentes Gloria Cristina Rodríguez directora del PRC en el municipio de Arroyo Naranjo y miembro de la FLAMUR.


Recorrieron unas seis cuadras desde la vivienda, hasta la iglesia en el recorrido gritaron Libertad para Marlon, Vivan los Derechos Humanos, entre otras cosas, los vecinos del zona que conocen a Marlon muchos dijeron así se hace, otros miraban asombrados, pero no hubieron agresiones ni faltas de respeto, ni tampoco la presencia de la policía.

Al culminar la misa, ya habían apostados fuera de la Iglesia más de una docenas de miembros de la policía política, los cuales miraban amenazadoramente, fotografiaban y apuntaban el nombre de los presentes en una agenda, y uno de estos polizontes manifestó son unos payasos porque no gritan ahora, pero nadie se dejo provocar y todo culmino en paz.

Con esta acción demostramos una vez más que el pueblo no golpea ni agrede si no es manipulado, hoy no podemos dejarnos provocar y demostrar que somos pacíficos manifiesto Luz María Piloto a los presentes.

Miembros del Partido Republicano de Cuba se dan cita este pasado 22 de marzo, en la vivienda de Gloria Cristina Rodríguez, en Arroyo Naranjo para trazar métodos de lucha pacífica

jueves, 24 de marzo de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Miembros del Partido Republicano de Cuba se dan cita este pasado 22 de marzo, en la vivienda de Gloria Cristina Rodríguez, en Arroyo Naranjo para trazar métodos de lucha pacífica. Pudo confirmar este reportero con su presencia.



Cristina Rodríguez es la directora del (PRC) en Arroyo Naranjo. ``Hoy estamos aquí debatiendo como debemos enfrentar esta dictadura violenta que nos oprime, escuchando experiencias de las más recientes detenciones violentas que se produjeron con un grupo de opositores pacíficos, cuando exigían fuese liberada Luz María Piloto Romero, directora del (PRC) en la Habana Vieja, quien fuese detenida el pasado 18 del mes en curso´´.



Los presentes contaron las experiencias sufridas ante este altercado con la policía política, manifestaron como fueron golpeados brutalmente por hombres jóvenes y corpulentos, quienes le aplicaban golpes contundentes y precisos.
``Fui golpeado brutalmente´´, manifestó Orlando Corzo -un señor de más de 70 años que presentaba hematomas en el rostro-. ``A mi estoy seguro que me dieron con una manopla, continuaba diciendo Miguel López Santo, -que sobrepasa la edad de 60 años y tiene discapacidad al mover uno de sus brazos, agregando- las piernas se me temblaban mientras estos esbirros me golpeaban salvajemente; pero pensar en Zapata y en mi país, me dio fuerza para no echar a correr´´.
Así transcurrió el tiempo entre anécdotas y vivencias a manos de la dictadura Castrista, entre los más de los diez participantes en el evento. Se mostraron fotografías de los asesinatos que cometieron los famosos miembros del movimiento 26 de Julio, en años anteriores a 1959, ``llegamos a la conclusión que los únicos terroristas y asesinos, son todas estas personas que hoy abrazan la revolución cubana ocupando cargos de tan altos rango, como el de la presidencia de Cuba entre otros´´, comento Vladimir Calderón Fría, director del (PRC) en la provincia de la Habana.



Se conto con la presencia del expreso político Julio Cesar Morales, miembro del (PRC), quien cumpliese más de diez años en prisión, y de miembros del Partido ``30 de noviembre´´ y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR).

El acontecimiento culminó con un refrigerio, todos los allí presentes convinieron en que este encuentro fue muy fructífero, del cual se sacaron experiencias, consejos y métodos a implantar contra la violencia que está llevando el gobierno cubano, contra el que se le oponga.

Después de una detención arbitraria de más 48 horas, es liberada Luz María Piloto

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente


Ciudad de la Habana-Cuba, 20 de marzo. Después de una detención arbitraria de más 48 horas, es liberada Luz María Piloto . La misma narra los detalles a este periodista.


``Fui detenida el 18 de marzo en horas de la mañana en mi vivienda, por el oficial de la policía política Abel quien se hacía acompañar por tres miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y sin orden de arresto me comunicaron que estaba detenida y seria conducida hacia la unidad,… que los cargos me los explicarían en la misma. Fui trasladada al centro de operaciones del DSE conocido como Villa Marista, allí me mantuvieron por unas horas, y luego me llevaron para una unidad de la PNR en Lisa´´.


``Más bien no creo que sea una detención si no un secuestro, pues mis derechos fueron violados… ni llamadas, nadie debe saber que está aquí, ni tratos con otros detenidos, ni nada, solo nosotros los del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) podemos tratar con ella…, dejo saber el oficial a los miembros de la PNR. Me sacaron varias veces para interrogarme y amenazarme, pensaron que podían doblegarme con tantas amenazas, la ultima vez les dije que ya no hablaría más con ellos que me acusaran formalmente para yo poner un abogado, no ingerí alimentos durante el tiempo que permanecí secuestrada como forma de protesta contra estos asesinos´´.


``Les deje claro que mi lucha es pacifica la cual continuare, y no como la famosa revolución que hizo Fidel poniendo bombas y matando a cubanos inocentes´´, concluyo la misma.

s detenida arbitrariamente el pasado 14 de marzo Gloria C, Rodríguez Dama de Apoyo


Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Gloria C, Rodríguez
Ciudad de la Habana-Cuba, 20 de marzo. Es detenida arbitrariamente el pasado 14 de marzo Gloria C, Rodríguez, por oficiales de la policía política. Manifestó la misma a este periodista.

``Estuve detenida por más de 6 horas, bajo un fuerte interrogatorio policía por parte del oficial de la policía política que se hace llamar Abel, me detuvo arbitrariamente frente a mis hijas menores de edad, que quedaron desconsoladas al cuidado de mi mamá, la cual quedo aterrada, tal parecía que estaban deteniendo algún terrorista, es bueno aclarar que jamás enseñaron una orden de detención´´
.
``Este oficial me interrogo, amenazo y torturo sicológicamente, ya que una de las cosas que me planteo fue que, me enjuiciaría por actos en contra de la revolución, me quitarían a mis hijas y no las vería más, si continuaba realizando y apoyando actividades en pos de ver a una Cuba libre de esta tiranía´´. 
 
Gloria C. Rodríguez es directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio de Arroyo Naranjo, miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba y apoyo a las Damas de Blanco desde sus inicios.

Detienen nuevamente a activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC)

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Según testimonios recogidos este pasado 20 de Marzo, muestran una vez más lo violenta que se le puede poner la situación a los opositores cubanos, cuando deciden reclamar sea puesto uno de ellos en libertad, explicaron los mismos.

``Nos enteramos que Luz María Piloto Romero, directora del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la Habana Vieja, fue detenida arbitraria e injustamente en su vivienda y decidimos exigir su liberación en las afueras de la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en Zanja y Dragones, en la Habana Vieja´´ comentaban estos.

``Al cabo de estar ya unas horas frente a la unidad sin respuesta sobre el paradero de la hermana Luz, un oficial de la PNR salió y dijo lo mejor para ustedes es que se vayan´´. Narraba Miguel López Santos. ``Las ofensas contra los allí aventurados no faltaron, pero decidimos no responder y permanecer callados, hasta fotografías nos tiraron´´, continuo diciendo Rafael Céspedes Rodríguez.

`` Se nos apostaron a nuestros lados varios jóvenes, todos corpulentos sin duda alguna practicaban algún ejercicio, nos duplicaban en número. Después de varias provocaciones intencionales, al ver que no recibían respuesta alguna por nuestra parte; pasaron a agredirnos salvajemente,….nos introdujeron todos golpeados en carros de la (PRN) y fuimos dispersados por varias estaciones de policía´´. Narraban los mismos.

``Fui golpeado tremendamente, las piernas se me doblaron, creo que fui pegado con una manopla o algo de hierro´´, manifestaba Miguel López Santos. ``A mi me lanzaron varias veces por el aire hasta que en una quede aturdido, vine a dar el sí en el carro patrullero, continuo narrando Orlando Corso, -estos señores son hombres que pasan los sesenta años de edad-; fuimos detenidos violentamente, el día 18 de marzo y liberados el lunes 21 del propio mes´´.

Las personas que fueron protagonistas de estos acontecimientos, son miembros del PRC y se nombran: Rafael Céspedes Rodríguez, Denis Solís Gonzales, Ernesto Serrano Gutiérrez, Ignacio Hita García, Miguel López Santos y Orlando Corzo, -estos dos ultimo son miembros del Partido 30 de Noviembre-. Se pudo conocer a través de William Cepero García, que fue expulsado a la fuerza de la unidad de la PNR antes mencionada.

Inseguridad entre cubanos

viernes, 18 de marzo de 2011

Inseguridad entre cubanos

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente


El pueblo de Cuba es sometido a torturas sicológicas desde el pasado sábado 26 de febrero a las 8 y 30 pm cuando el gobierno cubano empezó a televisar la nueva serie ¨Peones del Imperio¨

La verdad que ya no se sabe quién es quién, se comentaba entre un grupo de personas, mientras hacían una larga cola para comprar pan liberado -el cual es adquirido en 10.00 pesos en moneda nacional- en horas de la noche, en la barriada de Centro Habana. ``yo me gano la vida aquí vendiendo queso crema y mantequilla, pero ahora tengo miedo, te imaginas que a una de las personas que me compra a diario este producto sea agente de la seguridad, enseguida me vienen a buscar preso´´, expresaba un joven que no pasa los 21 años de edad mientras pregonaba su producto en la cola; y dejando claro que esto lo hacía de noche ya que durante el día estudiaba.

El gobierno castrista desde sus inicios siempre tuvo un lema muy popular entre los cubanos ``Divide y Vencerás´´ creando los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en los cuales existen tres puestos fundamentales, el presidente del CDR, el vice-presidente y Vigilancia, estos soplones de poca monta, su misión específica es vigilar a sus vecinos, saber cuánto tiene en su casa y si vive o no por encima de sus posibilidades económicas, y después informarle a la policía, pero como son chismosos y mentirosos dicen lo que es y lo que se imaginan, sin pensar que el gobierno cubano, los usa mientras le sirva a sus intereses y después los desecha y los deja morir de hambre, esto en verdad siempre ha existido en cualquier parte y gobierno lo interesante de este aquí en Cuba es que no paga el oficio.

Estos programas televisivos que ahora presentan todos los lunes a las 8y30 con diferentes títulos solo aspiran tratar de crear un estado de pánico dentro de la oposición cubana, ya que el gobierno ha notado el descontento del cubano y el aumento de la oposición, creando la desconfianza atreves de supuestos agentes de la seguridad del estado, pero este miedo se ha esparcido al pueblo que la gran mayoría se gana la vida a través de las ilegalidades, ya que los sueldos son insuficientes para el nivel de vida en Cuba, y la escases nos obliga a vivir de la bolsa negra la cual atrae por si sola a la ilegalidad. `` Cuando cobres tiene que elegir entre zapato, comida o ropa porque el salario de todo un mes solo alcanza para la compra de una de estas tres necesidades que tiene el ser humano, y las tales reformas económicas es solo otra mentira de este gobierno´´, decía un señor que ya pasaba de los 70 años, sosteniendo un bastón en su mano derecha que soportaba su debilitado cuerpo por los años y mala alimentación y que trata de sobrevivir con una pensión de 250,00 pesos mn, equivalente a $10.00 cuc - y continuo diciendo-,`` fui a solicitar una licencia para vender cucuruchos de maní y lo primero que me dijeron fue que tenía que entregar la chequera y después la gente dice que batista era malo´´ culminó diciendo este anciano.

Hoy la incertidumbre entre los cubanos los abraza con su manto y se preguntan. ¿Podrá ser mi papa, hermano o amigo un chivato? .¿A quién podre mostrarle mi verdadero yo sin temor a las consecuencias? .

jbigiesias@yahoo.com

Detenida violentamente en su vivienda Luz Maria Piloto Romero.

Julio Beltran Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 18 de marzo.En una llamada telefónica recibida a las 10y30 por Yeandre Farres pude conocer que fue detenida violentamente en su vivienda Luz Maria Piloto Romero.

Maria Piloto Romero es la directora del Partido Republicano de Cuba(PRC), y ha sufrido detenciones arbitrarias y los acosos de la policia politica en reiteradas ocaciones debido a su lucha pasifica en pos de ver una Cuba libre y democratica comunicaba Yeandre Farres Vocero de la ilegal organizacion.

En este presiso momento no sabes donde esta Luz, la declaramos desaparecida ya que hemos llamado a distintas unidades de la Policia Nacional Revolucionaria(PNR) y nos informan que no esta, continuo diciendo Farres, ella fue detenida por el oficial de la policia politica que se hace llamar Abel, junto a un auto patrullero de la PNR.

Todos los miembros del PRC responsabilizamos al gobierno cubano por la desaparicion de Luz Maria Piloto Romero y de lo que le pueda suceder fisicamente y mentalmente.

Este pasado 8 de marzo en horas de la mañana, nuevamente la policía política realiza un gran operativo policial, para impedir que miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), asistan a la misa que ofrece la Iglesia ``Nuestra Señora de la Virgen de Regla´´.

viernes, 11 de marzo de 2011


Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. Este pasado 8 de marzo en horas de la mañana, nuevamente la policía política realiza un gran operativo policial, para impedir que miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), asistan a la misa que ofrece la Iglesia ``Nuestra Señora de la Virgen de Regla´´. 



Dejo saber Juan Carlos Bous Batista, director del (PRC) en este municipio. Estos esbirros al servicio de los Castros, en las inmediaciones de la mencionada Iglesia se apostaron y a todo el que conocía o le era sospechoso los detenían sin explicación alguna le negaban el paso a la Iglesia y si no lo detenían manifestó Bous.
En Cuba las manifestaciones están prohibidas y las leyes cubanas las sancionan y sus participantes son juzgados y castigados a cumplir largas condenas en presidio.


`` Fuimos detenidos violentamente y conducidos hacia distintas unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Lupe Varona Ortega, Amparo Varona Ortega (fueron golpeadas por la policía política), Oscar Ernesto Maestre Llano, Santo Rivero Castro, Jorge Gonzales, Mili Joel Redando Linares, Miguel Torres Gonzales, Orlando Reyes Carvajal, Jesús Adolfo Reyes, Rafael Martínez Ferreira, José A. Sánchez Santoyo, Eugenio Orlando Ramírez y quien les habla Juan Carlos Bous´´. Fueron retenidos en el parque frente a la Iglesia Gladys Escandell, María de los Ángeles Borrego Ming, Pastor Pérez, Rafael Egües Velázquez y Miguel López Santos´´.

`` A Ignacio Hita García, Rafael Céspedes, Denis Solís, Roniel Valentín y Miriam Espinosa, no nos dejaron montar en la lancha y nos sacaron a la fuerza del lugar´´ dijo Luz María Piloto Romero directora del (PRC) en la Habana Vieja.

Estas detenciones se efectuaron cuando un grupo de miembros del PRC y FLAMUR apoyados por otras ONG, decidimos realizar una caminata pacífica en protesta por la represión que la policía política mantenía en los alrededores de la Iglesia… en la misma exigíamos fuese respetada la libertad de movimiento, asociación entre otras que en Cuba son violadas a diario por el régimen explico, Juan Carlos Bous Batista
Se pudo conocer que gracias a Antuan Clemente Hernández, quien se planto frente a la unidad de la PNR de Guanabacoa junto a otros hermanos las detenciones este día no excedieron de las cuatro horas.

Órganos de la policía política arremete el pasado domingo en horas de la mañana, contra miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC)


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
Ciudad Habana-Cuba. Órganos de la policía política arremete el pasado domingo en horas de la mañana, contra miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) cuando estos se manifestaban pacíficamente, en calles de la barriada de la Lisa. Pudo confirmar con su presencia este periodista.


``Solo fuimos a la misa que ofrece la Iglesia ``Santa Ana´´, ubicada en el municipio de la Lisa, a orar por la libertad de todos los presos políticos y la de todos los cubanos, pero esos oficiales especuladores montaron un operativo como si fuésemos miles de personas a comenzar una guerra´´, dijo Eduardo Pérez director del PRC en el municipio antes mencionado. 
 
En Cuba la libertad de asociación y las manifestaciones están prohibidas si estas no son ideadas y programadas por el Partido Comunista de Cuba. 
 
En el acontecimientos se conto con la presencia del presidente de la Organización de Impacto Juvenil Republicano Michel Iroy Rodríguez Ruiz y la de otros directivos del PRC de distintos municipios de la Habana.

A las provocaciones de los vigilantes en el lugar contra nosotros, todos decidimos responder realizando una caminata pacifica, en la cual solo con nuestros dedos indicaríamos la señal de libertad, en protesta contra los actos de repudio, y detecciones que sufrimos todos los cubanos y defensores de los derechos humanos a diario dentro de la Isla.

Sin hacerse esperar el operativo policial montado y dirigido por el oficial que se hace nombrar Abel,



nos fue encima, y con gesto amenazador e irracional este esbirro nos fue encima informándonos, que se iban a detener a Vladimir Calderón Fría director del (PRC) en la provincia, Eduardo Pérez Flores director del (PRC) en la Liza y a Michel Iroy Rodríguez Ruiz presidente de (OIJR).

Nuestra respuesta no se hizo esperar, y con la misma autoridad que este oficial ordenó la detención, todos le comunicamos, ``bueno entonces busca mas carros porque todos nos vamos y nos colocamos delante de la patrulla donde habían montado a nuestros hermanos´´.
Los otros detenidos este día fueron, Luz María Piloto directora del (PRC) en la Habana Vieja, Rafael Céspedes (miembro de la organización en el propio municipio), Nairobi Morales Rodríguez director del (PRC) en Centro Habana, Lázaro Ricardo Pérez García director del (PRC) en Isla de la Juventud, y el que les narra los acontecimientos. Las detenciones fueron por más de 24 horas, los hermanos Cristóbal Dwrham Calderón y Madelai Pérez Flores miembro del (PRC) y (FLAMUR), lograron escabullirse entre la confusión, con ayuda de la población que a pesar de tener miedo, no apoyaba dichas acciones contra nosotros.
Gracias al apoyo de varios hermanos que pretendían plantarse frente a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Capri, fuimos liberados, hoy le volvimos a ganar una batalla a estos esbirros, con nuestra acción una vez le mostramos al pueblo que en la razón y unión esta la fuerza y que no les tememos. ¡Libertad para el pueblo de Cuba! ¡Unamos nuestras fuerzas y saquemos al tirano de nuestra Tierra!

El pasado miércoles 9 de marzo, en horas de la tarde a pesar de la represión de la policía política, se dieron cita en la Parroquia ubicada en el Parque Cristo, más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)


Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)


Habana-Cuba. El pasado miércoles 9 de marzo, en horas de la tarde a pesar de la represión de la policía política, se dieron cita en la Parroquia ubicada en el Parque Cristo, más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en Cuba, apoyados por otras ONG, para ofrecer sus oraciones por la salud de todos los preso los presos políticos y el pueblo de Cuba pudo confirmar este reportero con su presencia.

Miembros de la mencionadas ONG son impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación, por miembros de la policía política, deteniéndonos por varias horas en condiciones infrahumanas, expuso Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR.

El gobierno cubano es un acto violador de los derechos humanos y de su propia constitución, la diversidad de pensamientos en nuestros país esta prohibidas….nosotros somos pacíficos y sin embargo cada vez que venimos a la Iglesia nos detienen y golpean….esta tiranía hasta a las oraciones le teme expreso Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla.

Fuera de la Iglesia se encontraban una gran cantidad de oficiales de la Policía Política (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) los cuales con miradas provocativas y gestos amenazadores permanecieron cerca de los participantes…. Dijo Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja, parecen zorros cazando sus presas, que seres humanos más cobardes, sínicos y cobardes son escogidos para integrar estos órganos represivos.

Hasta el momento de haberse redactado esta nota no se conoció de ningún arresto.

Miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) proyectan y debaten documental, en la escuela de desobediencia civil ``Ernesto Dihigo´´, en San Francisco de Paula

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. El pasado 4 de marzo en horas de la tarde, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) proyectan y debaten documental, en la escuela de desobediencia civil ``Ernesto Dihigo´´, en San Francisco de Paula. Dejó saber Yeandre Farres Delgado vocero del (PRC) en la Habana Vieja.


``Los miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), debatimos el documental con referencia a la violencia que existe en la actualidad en Egipto, y de cómo el pueblo tomó las calles para exigir un cambio de presidente´´ comento Luz María Piloto Romero, directora del (PRC) en la Habana Vieja. 

 
``Al concluir el debate –continua diciendo- salimos y en acto de protesta, caminamos hacia la barriada de Cambute a unos cinco Km aproximadamente, hasta la vivienda de Nerys Castillo, donde el debate continuo y esta vez fue, sobre los cubanos que traicionan la lucha pacífica que llevamos a cabo en la isla hace ya más de cincuenta años´´. Concluyo la misma.



Cortesía de la fotos: Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja

Celebran el 8 de Marzo (dia de la mujer trabajadora) miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC)


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad Habana-Cuba. En horas de la tarde del 8 de marzo miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), felicitan a féminas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), por el día Internacional de la Mujer. Así dejo saber Yeandre Farres Delgado, vocero del PRC en la Habana Vieja.



``Con este pequeño homenaje queremos felicitar a las cubanas y a todas las mujeres del mundo, en este día tan especial. Entre los presentes compartimos unos refrigerios, claro no falto el baile, ni la presencia de la policía política en las afuera de mi domicilió´´. Dejo saber Luz María Piloto directora del PRC en la Habana Vieja. 

 

Liberen a Marlon Mesa y a Abrahán Borrego García

miércoles, 2 de marzo de 2011

Liberen a Marlon y Abrahán



Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
Ciudad de la Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba realizan un ayuno por más de ocho horas, en apoyo a dos presos políticos en la barriada de la Habana Vieja, este pasado 27 de febrero en horas de la mañana. dejo saber Yeander Farres Delgado. 
 
Farres Delgado vocero del PRC en el municipio antes mencionado narraba, `` el ayuno es exigiendo la libertad incondicional de los presos políticos Marlon Mesa y Abrahán Borrego García. Al culminar el ayuno salimos caminando en forma de protesta por la barriada, en contra de las arbitrariedades a que somos sometidos los defensores de los derechos humanos y exigiendo sean liberados estos jóvenes que se encuentran presos injustamente, mientras caminábamos gritábamos 


``Libertad ´´, ``Vivan Los Derechos Humanos´´ entre otras cosas, el pueblo nos apoyo y no sufrimos represión por parte de los mismos, comento Luz María Piloto directora del PRC en la Habana Vieja. 
 
Cortesía de la Foto: Yeander Farres Delgado

Traicionan al Pueblo cubano

Traicionan al Pueblo cubano




Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Ciudad la Habana-Cuba 2 de marzo. Al ver la información mediática y los tantos galardones que hoy reciben dos grandes traidores al pueblo cubano y a la democracia en mi país me vino este viejo refrán a la mente que bien le pega a estos individuos que no se si todavía se les puede llamar cubanos; Tres cosas son que echan a perder al hombre: mucho hablar y poco saber; mucho gastar y poco tener; mucho presumir y poco valer.

Todavía no se cómo llamarlo si Emilio, Carlos Serpa Maceira o 1500, como antiguamente lo llamaban en Isla de la juventud, para recordarle a este señor que gracias a esta lucha que hoy llevamos muchos cubanos honestos, arriesgando nuestra vida y libertad por solo expresar lo que sentimos, difundir las violaciones de los derechos humanos, y exigirlos, fue que se hizo persona y periodista independiente.

No sé si difundiste alguna noticia falsa, pero si lo hiciste, es solo porque tú eres un falso, lo que si se que publicaste muchas verdaderas, como las golpizas que sufrieron las Damas de Blanco en reiteradas ocasiones, las imágenes que enviaste hacia el exterior de las concentraciones manipuladas, para que griten consignas a favor de esta dictadura, mientras el pueblo real sin sumársele a estas turbas paramilitares las mira pasar porque, esas cosas las viviste tu en carne propia pero, ¿Por qué no hablaste de eso en tus también manipuladas y ordenadas declaraciones al pueblo?, ¿No te lo permitieron?.

Hoy recibes el premio ¨Loinas¨ uno de los más grande o el más grande que reciben los periodistas oficialistas, ¿A caso eres tu periodista?, ¿se te olvido ya que el gobierno imperante no reconocen a los periodistas independiente?, ¿No te acuerdas que quien te hiso periodista fue la SINA, en sus cursos gratuitos para todo el pueblo cubano?, ¿Este premio lo recibes por la labor intachable que realizaste difundiendo la verdad sobre las violaciones de los derechos humanos que ocurren en Cuba y en especial con las Damas de Blanco?, ¿O lo recibiste por ser un periodista mentiroso como los oficialistas?. 
 
No te considero mi enemigo solo mi adversario político, lo que me molesta en realidad es que seas tan mezquino y embustero, y que hayas utilizado a tantas personas para después tratar de desacreditarlas, sabes bien que nuestra lucha es pacífica, de corazón y honesta, no me considero peón del Imperio ni de nadie y recuerda que muchas personas que nos ayudan en esta lucha son cubanos, que fueron desterrados de su tierra natal por el gobierno impuesto y totalitario que tenemos los cubanos, si en algún momento te has considerado peón de alguien debe ser ahora, y no trates de ponerle tu mote a otros que luchamos porque en Cuba exista una democracia y halla libertad. Como yo hay muchos, y seguro que muchos más que el Emilio que todavía no haya salido del closet.

Terminare diciéndote que el día que la muerte te llegue, si morirás como un traidor, solo por una razón, ``Eres un traidor´´ traicionaste al pueblo y tu si eres un Peón, pero de la dictadura Castrista.

Miles de Zapatas surgirán

Miles de Zapatas surgirán

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. Miembros del Partido Republicano de Cuba  (PRC)y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se dan cita este pasado  1 de marzo en horas de la tarde, en la Habana Vieja, para realizar una caminata pacífica hasta el vedado dejo saber a este periodista Yeander Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.



``Fuimos caminando hasta cooppelia en donde debatimos los sucesos que están ocurriendo en el medio oriente, y todos llegamos a la conclusión que con el descontento que existe entre la población cubana, en cualquier momento en Cuba hay un Egipto´´, agrego Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja.

En protesta contra las palabras fraudulentas que utilizaron los famosos agentes –entre comillas-  de la seguridad del estado castrista, para tratar de desacreditar  a los defensores de los derechos humanos en Cuba, los  que día a día se juegan la vida en las calles pidiendo pacíficamente un cambio; seguimos caminando hasta el parque  ``Martin Luther King´´  asesinado luchador de los D.H.   Estadounidense.



Con este acto de desobediencia civil pacífica queremos hacerle llegar a estos traidores del pueblo cubano este mensaje… habrá muchos Emilio, pero surgirán miles de Zapatas… .En el famoso parque se escucharon este martes  gritos de ¡Libertad para todos los presos político!, ¡Viva Zapata!, ¡Vivan los Derechos Humanos!, entre otras´´ culmino diciendo Piloto Romero.

Cortesía de la Foto: Yeander Farres Delgado  

 
 
 

Labels

Archives