ZAPATA VIVE. #OZT

viernes, 25 de febrero de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)



Desde el triunfo del golpe de Estado militar de 1959, en Cuba se censura la información, se prohíbe el pluripartidismo político, y la constitución de 1940 hasta la actualidad a sufrido disímiles cambios, ningunos a favor del pueblo; este gobierno tomó el control de la economía, de los medios de comunicación y de todas las actividades culturales. Muchos cubanos han sido arrestados y centenares de ellos ejecutados o torturados; numerosos ciudadanos se exiliaron mientras que otros han pasado largos años en prisión, o se les ha dado por desaparecidos. La dictadura Castrista es las más duradera y dañina de la historia, ha cobrado miles de vidas la más reciente la de Orlando Zapata Tamayo.


El 23 de febrero del 2010 una vez más el gobierno cubano demuestra a la humanidad, con hechos y no con palabras, lo asesino y despiadado que es al asesinar desvergonzadamente y sin escrúpulo, al preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien permaneciese en huelga de hambre por más de 78 días; demandando el cese de los maltratos que se lleva en las prisiones cubanas contra todo recluso, y exigiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos.

Hoy, ya hace un año de esta pérdida inolvidable para el pueblo cubano, quien lo recuerda día a día, y en cualquier esquina del archipiélago puedes escuchar una voz que se alza y dice, ``ZAPATA VIVE´´.

Este 23 de febrero de 2011, mostrando su temor la dictadura Castrista lanza una fuerte ola represiva, llevando a cabo miles de detenciones a lo largo del país, golpeando a mujeres y hombres, arrestándolos arbitrariamente o impidiéndoles la salida de su domicilio mediante la fuerza policial. Toda esa violencia es solo para tratar de silenciar las miles de voces que pueden honrar a este mártir de la historia cubana.

Podrán detenernos, encerrarnos, torturarnos, pero no podrán silenciar las miles de voces que gritaran este día y por siempre, alrededor del mundo, ``ZAPATA VIVE´´ y vivirá en nuestros corazones para quedar como parte trascendental de nuestra historia por siempre. La historia de la disidencia cubana pasara de generación en generación y un día en las escuelas cubanas, a nuestra futura descendencia se le enseñara la verdadera ``Historia de Cuba´´, sin ser censurada ni manipulada como hoy en día.

Porque `` VIVA ZAPATA´´, por siempre.

Es retenido en su domicilio arbitrariamente el periodista independiente y director de ética del PRC, en la región occidental Julio Beltrán Iglesias

Georgina Noa Montes
Periodista Independiente

Ciudad Habana-Cuba. Es retenido en su domicilio arbitrariamente el periodista independiente y director de ética del PRC, en la región occidental Julio Beltrán Iglesias, por oficiales de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el pasado 23 y 24 de febrero del presente año.

El 23 de febrero se cumple un año del asesinato del preso político Orlando Zapata Tamayo y el 24 del mismo, trece años del derribo en aguas internacionales de las avionetas ``Hermanos al Rescate´´.

``En este mes he sido detenido dos veces, una fui sometido a un fuerte interrogatorio que duro más de cinco horas, donde fui amenazado de poder ir a prisión y acusado de que con mis acciones podía causarle daños a segundas o terceras personas, tanto familiares como amigos; todo porque esta tiranía le tiene mucho miedo a lo que se le avecina, y pronto llegarían los días 23 y 24 de febrero´´. Narraba Beltrán.

``Este 23 de febrero apostaron carros de perseguidoras impidiéndome la salida de mi domicilio, un oficial de la PNR salió del auto patrullero y me planteo formular cargos por supuesto desacato, además me dejaron claro que no se permitiría realizar ninguna actividad contrarrevolucionaria convocada por terroristas porque todos seríamos acusados y llevados a prisión. Esta no es la primera vez que soy amenazado con ser llevado a prisión y ser condenado a largos años de encierro. –continua diciendo Beltrán Iglesias- Las molestias ocasionadas por estos oficiales duro hasta la tarde del 24, cuando vino una moto Suzuki y al parecer les ordeno que se marcharan´´.

Estos acontecimientos sucedieron en la vivienda enclavada en calle 1era # 24 e/ Calzada de Bejucal y Calle A. Reparto Rosario. Arroyo Naranjo.

Centenares de cubanos detenidos


Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Ciudad Habana-Cuba. Centenares de cubanos este pasado 23 de febrero a todo lo largo y ancho del archipiélago, son detenidos arbitrariamente y golpeados por el gobierno imperante en la isla, según informaron vía telefónica.
``Adquirí vía telefónica por reiteradas personas, las detenciones arbitrarias de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de mujeres Rurales en su capítulo Cuba (FLAMUR) y otras organizaciones no gubernamentales (ONG), todo esto debido a que este 23 y 24 de febrero se conmemora un año del asesinato del preso político Orlando Zapata Tamayo y trece del derribo en aguas internacionales de las avionetas ``Hermanos al Rescate´´ respectivamente´´. Expresaba Vladimir Calderón Fría, director del PRC en Ciudad Habana.
Calderón Fría fue arrestado y luego de permanecer por más de 12 horas detenido es liberado. El mismo informa que, `` solamente en Ciudad Habana hubo más de un centenar de personas entre amenazadas y detenidas´´, dentro de los que se encuentran: Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR, Yadira Rodríguez Bombino miembro de la FLAMUR y vocera del PRC en San Miguel del Padrón, Yazmani Nicles Abad director del PRC en San Miguel del Padrón, Eduardo Pérez Flores director del PRC en La Lisa, Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla, Nairobi Morales Rodríguez director del PRC en Ciudad Habana, Gloria Cristina Rodríguez Gonzales directora del PRC en Arroyo Naranjo y miembro de la FLAMUR, Blanca David Hernández Moya miembro de la FLAMUR y dama de apoyo a las Damas de Blanco (fue golpeada cuando se dirigía a la vivienda de Laura Pollan), José A. Sánchez Santoyo vocero del PRC en Centro Habana, Santos Rivero Castro, (miembros del PRC), Yosberty Hernández Olano vocero del PRC en la prov. Mayabeque, Jorge Abelardo Álvarez Castro miembros del PRC), Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia de prensa ¨Hablemos Press¨. Entre otros que hasta el momento de haberse redactado esta nota, no se conocían sus nombres y apellidos ni sus paraderos.
En Santiago de Cuba también se produjeron arbitrariedades las que se conocieron a través de Yuleixis Garcés Pérez, presidenta de la Organización Impacto Juvenil Republicano (IJR) y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su capítulo Cuba, en el municipio de Palma Soriano, después de ser liberada tras un encierro que duró un aproximado de 10 horas. En esa provincia detuvieron a: Julio César Valcárcel Ballester director del PRC de la provincia Santiago de Cuba, Aimé Garcés Leiva tesorera del PRC en Palma Soriano y miembro de la FLAMUR, Idalmis Núñez Reinosa directora del PRC en Santiago de Cuba y miembro de la FLAMUR, Eduardo Torres  Hernández director del PRC en Songo la Maya, Agustín Alonso Parada, Miguel Rafael Cabrera Montoya, Carlos Reyes, Reinaldo Rodríguez Martínez, Mariano Antomachin, Ronel Vejerano Silot, José E. Martínez, Ferrar, Roberto de la Rosa Estrada, José Batista Falcón, e Iván Figueroa (miembros del PRC). ``Se conoce de más detenciones pero no se han precisado todavía los nombres´´ dejo saber Yuleixis.
Lo mismo sucedió en las provincias de las Tunas, Camagüey, Santa Clara, Pinar del Rio y la Isla de la Juventud. No sé hacer constar los nombres de los detenidos ya que las comunicaciones telefónicas fueron interrumpidas, y hasta el momento de esta nota, no se habían restablecido.
Por otra parte y a través de Ignacio Estrada, recibimos información que en Villa Clara este día, quedo inaugurada una delegación del PRC en esa provincia.
En la actualidad podemos Observar una vez más como la dictadura Castrista, viola los derechos humanos e impone la fuerza brutal contra el pueblo, para impedir que este recrimine pacíficamente los asesinatos de ``Orlando Zapata Tamayo´´ y el derribo de las avionetas ``Hermanos al Rescate´´, donde perecieron 4 jóvenes.
El 23 de febrero de 1895, se produjo el denominado ``Grito de Baire´´, que supuso una nueva proclamación de la independencia cubana, este mismo día pero de 2011 lo cubanos de buena voluntad gritamos: ZAPATA VIVE, VIVA CUBA LIBRE, ABAJO LA DICTADURA, JUSTICIA PARA LOS ASESINADOS POR ESTE GOBIERNO, FUERA DE CUBA LOS CASTROS.

¨Los Aldeanos en Holguín¨

lunes, 21 de febrero de 2011

¨Los Aldeanos en Holguín¨



Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

El grupo musical ¨Los Aldeanos¨ se solidarizan con los presos Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz, informo vía telefónica desde la provincia de Holguín, este pasado 18 de febrero Marco Antonio Limas Dalmao, padre de los jóvenes.
Estos jóvenes fueron arrestados el 25 de diciembre del 2010 por defender pensamientos martianos escritos en el frente de su vivienda, - que luego fueron ultrajados por la Seguridad del Estado- y escuchar canciones del grupo musical ¨Los Aldeanos¨
``Este grupo rítmico en solidaridad y protesta por la detención de mis hijos, quisieron realizar un pequeño concierto en el portal de nuestra morada para todos los jóvenes holguíneros. Eran aproximadamente las 8 de la noche, - continúo narrando Lima Dalmao- cuando fueron reprimidos más de un centenar de jóvenes que pretendían disfrutar de la música del conjunto, también pudimos conocer que se efectuaron más de 80 arrestos y resultaron golpeados unos 5 jóvenes´´. Culminó la Fuente.
Marco Antonio Limas Dalmao es miembro del Partido Republicano de Cuba y periodista Independiente, su vivienda queda enclavada en Carretera Central # 145 e/ 5ta y Partagas. Reparto A. Urquiola. Holguín.


Miembros del Partido Republicano de Cuba, participan en la misa que ofrece la Iglesia ``La Merced´ por el alma de Orlando Zapata Tamayo #OZT

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)




Miembros del Partido Republicano de Cuba, participan en la misa que ofrece la Iglesia ``La Merced´´ este 20 de febrero, a las 12.00 m, ubicada en el municipio de la Habana Vieja, pude confirmar con mi presencia el acontecimiento.
``En el transcurso de la semana, los miembros del PRC  hemos sufrido el acoso implacable de la policía política, nos han detenido y de cierta forma nos han torturado sicológicamente, con amenazas a nuestras personas y familiares; todo porque la dictadura no quiere que nos acordemos de nuestro mas reciente mártir, Orlando Zapata Tamayo, quien murió a causa de una huelga de hambre prolongada´´. Comentaban los presentes en el acontecimiento.
``Por eso hoy venimos a orar por el alma de Zapata, quien falleciese el 23 de febrero del 2009  y  de Armando Alejandre Jr, Carlos Alberto Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales, pilotos de los aviones del grupo ``Hermanos al Rescate´´, que fueron masacrados brutalmente por aviones de combates cubanos  en aguas internacionales, el 24 de febrero de 1996´´según testimonios de miembros de la desmantelada ¨Red Avispa¨ (espías cubanos) Expresaba  Gloria Cristina Rodríguez, directora del PRC en el municipio de Arroyo Naranjo.
``La policía política se hallaba apostada en las inmediaciones de la Iglesia, tratando de provocar con gestos y miradas fijas, nos fotografiaron, y uno de ellos anotaba a los más conocidos en un blog que sostenía en sus manos, no se ocultaron para hacerlo tratando de ocasionar el pánico entre los participantes´´.
Participamos en el acontecimiento más de una veintena de personas, todos llevábamos puesto brazaletes,  los cuales llevaremos en el transcurso de esta semana;  supimos que fueron detenidos y obligados a abandonar las inmediaciones del lugar, otra veintena de miembros del PRC  y  de otras ONG.

Directivos del Partido Republicano de Cuba y miembros de este, son sometidos a arrestos ilegales y amenazas nuevamente en el transcurso de esta semana

viernes, 18 de febrero de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

La Habana-Cuba. Directivos del Partido Republicano de Cuba y miembros de este, son sometidos a arrestos ilegales y amenazas nuevamente en el transcurso de esta semana, por oficiales de la policía política, informaron los mismos.
Desde el pasado lunes en la mañana la policía política ha desencadenado nuevamente una cadena de arrestos contra miembros del PRC, en esta redada fueron detenidos, Luz María Piloto Romero (directora del PRC en la Habana Vieja), Eduardo Pérez Flores (director del PRC en la Lisa), Nairobi Morales Rodríguez(director del PRC en Centro Habana) y amenazados en su vivienda, Vladimir Calderón Fría (director del PRC en la Provincia de la Habana), Santo Rivero Castro, Jesús Emilio Hernández Figueroa, (vocero del PRC en Regla), Yeandre Bridón Álvarez, Juan Carlos Bous Batista (director del PRC en Regla), Yazmani Nicles Abad (director del PRC en San Miguel del Padrón), Yadira Rodríguez ,Bombino (vocera del PRC en San Miguel del Padrón) y el que suscribe esta nota fue arrestado el pasado miércoles.
``Todas las amenazas realizadas por estos esbirros consistieron en que no nos permitirían mas acciones contra el gobierno, y que los días 23 y 24 de febrero está prohibido salir a la calle, que si salíamos a buscar tan siquiera el pan íbamos hacer arrestados, y si el pueblo nos agredía defendiendo la revolución y la calle, que ellos no intervendrían y nosotros seriamos los responsables de cualquier desgracia que ocurriese ´´, dejaron saber los mismos.
La dirección del PRC y sus miembros pide nuevamente a las agencias de prensas independientes y las internacionales, la ONU, la opinión pública internacional y el mundo entero, estén atentos a cualquier agresión física o juicio sumario que suframos alguno de nosotros, pues todos somos partes del pueblo cubano, y luchamos por que en Cuba exista libertad y democracia, nuestras acciones se basan en el pacifismo y no en la violencia, aunque seamos agredidos brutalmente.

movimiento de derechos Humanos ¨Calixto García¨ celebra su segundo aniversario este 18 de febrero, en la provincia de Holguín


Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

La Habana-Cuba. Movimiento no gubernamental celebra su segundo aniversario este 18 de febrero, en la provincia de Holguín, hace saber Roberto Martínez Perdonomo.

Martínez Perdomo quien preside el movimiento de derechos Humanos ¨Calixto García¨ y funge como delegado del Partido Republicano de Cuba en la provincia de Holguín comentaba que se siente orgulloso de presidir este movimiento el cual se ha dedicado básicamente en conjunto con el PRC a defender los derechos del pueblo cubano, y denunciar los abusos y violaciones de los DH que comete el gobierno diariamente en la provincia de Holguín.
El acontecimiento se llevara a cabo en calle 10 de Octubre # 72f, e/ Cuba y Prado, reparto ¨Vista Alegre¨ en el mismo se analizaran los logros, y los nuevos pasos a seguir en pos de ver una Cuba libre y democrática, donde no exista el apartheid político, racial ni de ninguna índole, temas políticos actuales nacionales e internacionales y terminaríamos con unos refrigerios, concluyo diciendo el mismo.

Detenido y amenazado el periodista independiente y vocero del PRC Julio Beltrán Iglesias,


Georgina Noa Montes.
Delegada provincial por La Habana y Ciudad de la Habana de FLAMUR en Cuba. Periodista independiente.

La Habana-Cuba. Detenido y amenazado el periodista independiente y vocero del PRC Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio del Vedado, en horas de la mañana, el pasado 16 de febrero del año en curso. Alegó el mismo.

``Alrededor de las 10.00am cuando me dirigía hacia la oficina de Intereses de los EE.UU lugar donde disfruto del acceso a Internet gratuitamente, en las inmediaciones del lugar fui estorbado por 2 policías que se bajaban de un carro patrullero que se encontraba apostado a pocos metros de allí y me pidieron la documentación avisándome que quedaba detenido y tenia que acompañarlos. 
 
Fui introducido en el vehículo y conducido hacia la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio de Playa, continúa diciendo- donde fui interrogado por un oficial que dice llamarse Tamayo y ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en presencia de varios jóvenes también miembros del DSE, el mismo me acusaba de ser terrorista, provocador, asalariado del imperio y cuantos calificativos afloraron de su boca para tratar de humillarme. También me advirtió de tener abierto un expediente para enjuiciarme y llevarme por muchos años a prisión porque estaban cansados de mi y que no me permitirían una actividad más, que me desaparecerían. Fui liberado al cabo de las cinco horas aproximadamente de haber sido detenido arbitrariamente por estos esbirros
En menos de 7 días ya he sido detenido 2 veces para ser interrogado y amenazado. ‘Por todo esto - prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al sistema que representan de torturarme sicológicamente y los responsabilizo de mi integridad física y mental´´. Terminó, Beltrán Iglesias es directivo de la junta nacional del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Presos en condiciones míseras

lunes, 14 de febrero de 2011

Presos en condiciones míseras


 Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS) 
 

Ciudad Habana- Cuba. Violan los derechos del preso Marcos Maikel Lima Cruz y lo mantienen en condiciones infrahumanas, deja saber su padre vía telefónica este pasado sábado.



``Mis hijos se encuentran en el Centro penal de Holguín, la visita debe ser por 30 minuto, y a mí me la dieron solo por cinco, quisiera comentarles algo para que ustedes puedan ver en las condiciones en que se encuentran mis hijos, en el caso de Marcos Maikel Lima Cruz entro a prisión con 78 kg de peso en estos momentos está en 54kg, en el caso de Antonio Michel Limas Cruz entro con 71kg y está en 54kg´´.




``Mis hijos me plantean que en ese lugar no hay medico, a Marcos Maikel lo está atendiendo una enfermera la cual le diagnosticó una infección en los riñones y le receto solo agua, sin medicamentos y para afección dermatológica no tenían tratamiento, nosotros le conseguimos un ungüento y la policía política no la acepto´´.

``Por eso nosotros denunciamos a la opinión pública internacional, -continua diciendo, Lima Dalmao- que responsabilizamos al gobierno cubano de la integridad física y sicológica de nuestros hijos y pedimos a su vez que intervengan por ellos ya que se encuentran injustamente presos en condiciones infrahumanas, me los quieren matar solo por como pensamos´´. Culminó diciendo este padre angustiado.

Debaten película cubana

Debaten película cubana


Debaten película cubana

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)



Ciudad Habana-Cuba. Miembros del PRC y FLAMUR realizan video debate en la vivienda de la directora del PRC en el municipio Arroyo Naranjo, el pasado 11 de febrero en horas de la tarde, pudo confirmar con su presencia este reportero.


``El Ojo del Canario´´, es una película basada en la vida de José Julián Martí Pérez y trata el tema de la esclavitud en aquella época, pero si se estableces una comparación con la actualidad cubana ¿cuántos cubanos hoy nos vemos reflejados en Fermín Valdez, María de Mendiver, en el propio Martí o en los negros esclavos? expresaba Vladimir Calderón Fría director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la provincia de Ciudad de la Habana.



Sobre la esclavitud decía Betty Vasallo Gómez miembro del PRC y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) ``eso está más claro que el agua todos los cubanos somos esclavos de este gobierno, los cubanos para viajar, hablar, trabaja, pensar tenemos que ser autorizados por el gobierno si no vamos presos; lo mismo que le sucedía a los esclavos en aquella época, cuantos cubanos hay presos hoy en día por solo pensar distinto al gobierno; cuantos han sido fusilados por ese mismo motivo y cuantos han sido desterrados´´.

‘’Que me dicen de Mariano, -manifestó, Eduardo Torres  Hernández director del PRC en el municipio de Songo la Maya, Santiago de Cuba- la viva estampa del gobierno de los hermanos Castros se la pasan exigiendo que sean respetados los derechos humanos en EEUU, Afganistán,

España, el Cairo y bueno alrededor del mundo, pero a su vez lo viola en su país con todos los cubanos desde que nace, así mismo era Mariano en la calle protegía a los ciudadanos de las injusticias y dentro de su vivienda tenia a todos sus hijos como esclavo, era violentos con ellos, los explotaba el vivo retrato de los hermanos Castros talmente parece que lo copiaron´´.

El debate comenzó sobre las 2 de la tarde y culminó sobre las 6pm. Se abordaron temas sobre la represión existente en el país, se intercambiaron experiencias sobre las últimas detenciones que sufrieron varios miembros de la organización y se contó con la presencia del periodista independiente Juan Mario Rodríguez, quien el gobierno le tiene retenida la salida del país aproximadamente hace dos años y ocho meses solo por ser periodista independiente.

Cortesía de la foto: Margot Rodríguez

Retorno a la Palestra

viernes, 11 de febrero de 2011


Retorno a la Palestra

Juan Enrique Medina García.
Partido Republicano de Cuba.

Cuando en el año 2006, el señor FidelCastro Ruz enfermó de gravedad, hasta sus colaboradores más cercanos pensaron que era el fin. Se equivocaron, desde aquel instante, hasta la fecha la ciencia ha hecho cuanto ha podido en una tenaz lucha contra la muerte

Debido a su padecimiento, el señor Castro, hizo pública en una de sus reflexiones; la renuncia a los cargos de Comandante en Jefe, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y que a partir de esa fecha queda solamente el compañero Fidel. Dejó de verse en público, salvo en ocasiones con algunos dignatarios de otros países. Nuestro pueblo conocía de él por sus continuas reflexiones, muchas personas se mostraban dudosas si en verdad las escribía. Durante todo este tiempo, según él, a parte del tratamiento, lo ha dedicado a escribir, lo cual no dudo, pues es notoria su inteligencia.

En sus últimas apariciones públicas, se pudo apreciar su innegable mejoría, pero la verdadera intención de estas son: Estoy aquí; quien manda soy yo; manteniendo la misma diatriba, augurando desastres que pocos comparten y de este modo desviar la atención del pueblo con relación a problemas sociales, económicos y políticos por los que atraviesa nuestra sufrida Patria. 
 
Fue mucho más lejos cuando queriendo dársela de oráculo, señalo el día en que estallaría la guerra nuclear. Era en los días en que el mundo disfrutaba del campeonato mundial de futbol. El Comandante en Jefe, al cual los medios de difusión vuelve a llamarle así, se percató de la pifia cometida y con posterioridad, como buen orador que es, trató de enmendar tan peligrosa afirmación. En una de sus recientes apariciones, donde hace uso de la palabra, se ve a su hermano, el Presidente que no preside, dándole vueltas a un bolígrafo que tiene entre sus manos; reflejando que su cuerpo estaba ahí, pero la mente no. En su reflexión del 12 de agosto del 2010, elogia al señor Andrés Manuel López Obrador, ¡Sí! Ese que con un nutrido grupo de seguidores pasaron varias semanas de protesta en la plaza El Zócalo, Ciudad de México cuando perdió las elecciones presidenciales de dicho País. El señor López Obrador, candidato para las del 2012, es el hombre “fuerte” del Imperio que llaman ALBA; y Castro, al final de su reflexión dice: “hoy me honro compartir los puntos de vista de Manuel López Obrador, y no albergo la menor duda que mucho más pronto de lo que él imagina, todo cambiara en México” Muchos, pero muchos cubanos, albergamos esas ideas que, más temprano que tarde, todo cambiara en Cuba.

Por su parte el señor López Obrador, refiriéndose al señor Fidel Castro, expresó: “es sin duda uno de los más importantes dirigentes del mundo de nuestra época”, y entre ellos menciona a Gandhi, Charles de Gaulle, Martin Luther King, Ho Chi Minh y a Nelson Mandela.

No tengo la menor duda que la relación de personalidades con estas características es más extensa, pero al incluir al señor Castro en esta pléyade es, sin dudas un golpe bajo a la democracia y una prueba de ceguera política.
El lugar del señor Fidel Castro está junto a José Stalin, Adolfo Hitler, Kim IL Sun, Rafael Leónidas Trujillo, Alfredo Strooner, Gerardo Machado, Fulgencio Batista y otros dictadores y tiranos que sólo aportaron sufrimientos a sus pueblos.
Sin dudas, el 2012 será decisivo para el heroico y solidario pueblo mexicano cuando estén enfrascado en elegir al próximo presidente .Gracias a las bondades y fortaleza de la democracia que a la vez es su propia debilidad, él emisario del “Diablo “con disfraz de demócrata podrá participar en ella con sus aspiraciones presidenciales. El hombre “fuerte” a quien el Imperio del ALBA apoyará a ultranza, política y económicamente, podría salir electo si el heroico y solidario pueblo mexicano cometiera el error histórico de votar por él. De ocurrir ese infortunio, comenzarán a vivir en carne propia lo que se vive en Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.Lo primero: atentados contra él y su equipo, después comenzará la persecución contra los adversarios políticos, a los cuales llamaran “enemigos”, muchos serán encarcelados, otros tomaran el camino del exilio. Limpio el camino de “enemigos”, estarán creadas las condiciones para el control de los poderes legislativos y judiciales; la propiedad privada será destruida; quienes se opongan serán encarcelados, en fin, la muerte de la democracia y ejercer de forma vitalicia. 
 
Esperemos que el pueblo mexicano no caiga en la trampa y que pueda seguir viviendo en libertad. Mientras tanto, aquí en Cuba, seguiremos escuchando los incoherentes mensajes apocalípticos del, por antonomasia, Comandante en jefe.
¡Que Dios proteja al pueblo mexicano!




Libertades y derechos

Libertades y derechos

Eduardo Torres Hernández
Partido republicano de Cuba

En el alegato de defensa que Fidel presentara ante el tribunal, por los sucesos del asalto al cuartel Moncada, dijo:
Habia una vez una república, tenia su constitución, sus leyes, sus libertades, presidente, congreso, tribunales; todo el mundo podía reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad…habían partidos políticos, horas doctrinales de radio, programas polémicos de televisión, actos públicos…” 
 
Obviamente esa republica no existía, Fulgencio Batista le había hecho desaparecer y la tenía anegada en sangre, por lo que un grupo de valerosos jóvenes haciendo uso de sus facultades y de sus derechos en aras de instaurar aquella república, decidieron acompañarlo.

Llegó 1959 y con él, la naciente revolución cubana, pero allí estaba Fidel Castro para obstaculizar todos los sueños democráticos que hasta entonces se habían defendido, fue entonces que dijo: “Elecciones para qué”. A partir de ese momento comenzó un nuevo capítulo de persecuciones, detenciones y maltrato a todo aquel que mencionara las palabras libertad ó democracia.

La tiranía es una misma en sus variadas formas, aún cuando se vistan en algunas de ellas de nombres hermosos y grandes hechos”.
Según esta cita martiana, nos deja claro que sea de izquierda ó derecha, la tiranía es una sola, el gobernante tiene el poder total, no hay partidos de oposición y las libertades del individuo menguan. El pueblo cubano a padecido durante todos estos años esta dictadura cruel, que ha tratado de imponerle a ultranza una ideología política, la transculturación y un modelo económico que solo a conseguido el empobrecimiento de todos los sectores de la sociedad.

Sí el móvil que dió origen al Moncada, el Granma, y la lucha armada en la sierra y el llano era el de restablecer la constitución de 1940, por qué entonces cambiar el rumbo; esta misma razón nos conmina a continuar lo que quedó inconcluso, ya que la constitución actual es un documento que malamente puede representar y defender los derechos de nuestro pueblo, ya que solo habla de deberes y la defensa del régimen actual, y veta el derecho de todas las libertades del hombre.
La libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado y pensar sin hipocresía”. Este es el legado que nos dejara el Apóstol, pero tristemente este derecho a ser libres, aun no ha llegado a nuestro país. El régimen actual, con su actuar, ha ido cercenando los principios inalienables del ser humano, ya que en su afán de mantener una conducta acorde a las exigencias de la legalidad socialista crean una doble moral que los conduce al ostracismo de su verdadera forma de actuar y pensar.

Nunca antes el pueblo cubano se vió forzado a inventar todo tipo de artefactos para lanzarse al mar en busca de su libertad y mejores oportunidades; que diferencia si se le respetaran sus derechos a viajar y regresar a su país libremente.
Que distinto, si los representantes de este régimen hubieran elegido el camino por lo que luchó aquella generación de hombres y mujeres. Qué distinto, si se hubiera instaurado una sociedad de derechos, donde se respetara el ser humano, la libertad de expresión, su independencia económica, si se tuviera en cuenta la propiedad privada. “Que distinto fuera”.


La Economía en Cuba.


La Economía en Cuba.

Eduardo Torres Hernández.
Partido Republicano de Cuba. 
 
La preocupación primera que hoy ocupa al cubano, es la situación económica por la que está atravesando el País y que engendra polémicas entre las personas de cualquier estatus, pero que en fin perjudica a todos por igual, de ahí que todos tengamos puntos de vistas y opiniones diferentes, aunque al final se coincida en las mismas dudas y que surjan las mismas preguntas:
  1. ¿Cuándo el régimen va a hacer algo?
  2. ¿Van a poner una sola moneda?
  3. ¿Quitaran la libreta de racionamiento?
Desde nuestro modesto punto de vista no pienso que ejecuten lo anunciado del despido masivo de trabajadores, ya que la baja tasa de desempleo en el país, es una de las conquistas de la “Revolución” además de ser conjuntamente con la Salud y la Educación las lindas caras que se exportan del régimen cubano. Lo que sí quieren lograr con la amenaza de estos despidos es que el trabajador cumpla con la jornada laboral, sea más productivo, y que por temor a perder su empleo cumpla con todas las obligaciones que su trabajo exige.
Las plantillas infladas no es un fenómeno de hace un par de años, esto se viene arrastrando en Cuba desde la llegada al poder de Fidel Castro, que tratando de demostrar su bonanza y buscando el apoyo popular lo primero que hizo fue acabar con el desempleo, pero sin calcular las consecuencias que traería el ubicar trabajadores en puestos que no eran dispensables y a la vuelta de unos años, el disparate tuvo sus resultados. La política de empleo de una empresa X no puede violentarse, ya que puede dar al traste con la rentabilidad de la misma, téngase en cuenta que si esto se generaliza en un país, la economía de este caería precipitadamente en un abismo.
El punto neurálgico dentro de la actual sociedad cubana es sin dudas el tema económico y que en 50 años no se ha podido resolver por la ineficiencia de un sistema estancado y caduco, sin perspectivas de darle solución a los graves problemas existentes. Durante todo este tiempo se ha hablado de productividad y rentabilidad, pero nadie ha llegado a la raíz del problema, el por qué no funciona este sistema de producción, solo el propio Fidel reconoció hace poco que “Este modelo económico no le servía ya ni a nosotros mismos”. Politizado en toda su extensión por la nomenclatura que hoy dirige el país, como expresó el general Raúl Castro en la clausura del congreso de la UJC en Abril de 2010 y cito:
La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social”.
Todos estos problemas en el orden interno, han dado al traste con el buen desempeño económico del país, que unido a la baja eficiencia y envejecimiento de toda la infraestructura productiva tales como: vías de acceso, acueductos, tecnología atrasada así como la poca estimulación de los trabajadores y la permanencia de regulaciones que traban las fuerzas productivas y generan ineficiencias sistemáticas.
Desde finales del año 2004 se abrieron para Cuba nuevos senderos y posibilidades con el ALBA, que potenciaron las fuentes de ingresos provenientes de la prestación de servicios, fundamentalmente los servicios médicos a Venezuela y otros países de la región, pero hay que recordar que si el país camina hacia la prestación de servicios tiene que haber una productividad buena, que es la parte que no se ha resuelto. Según declaraciones del profesor de la Universidad de la Habana Juan Triana Cordoví en análisis económico en el período hasta 2009 dijo que el sector de bienes era un sector estancado dentro de la economía cubana por lo que cresen los servicios pero no los bienes.
En el 2009 los servicios básicos crecieron un 1%, hay que tener en cuenta que estos son los que soportan la estructura productiva del país como: electricidad, transporte, comercio, sin los cuales no se puede avanzar. En el período analizado entre 2003 y 2009:

Promedio 2003/2009
P.I.B
6.5 %
Agricultura y ganadería
1,2 %
Minas y Canteras
0,3 %
Industria Azucarera
-9,2 %
Industria Manufacturera
3,9 %

Como se puede ver es fácil darse cuenta que con una agricultura al 1,2% es imposible reducir la importación de alimentos, hoy Cuba sigue siendo dependiente de las importaciones y sencillamente si no se produce no se puede exportar, mientras no se resuelva este tema el país seguirá sumido en una situación catastrófica. Es increíble que se haya perdido la cultura azucarera, la destrucción de los centrales azucareros es algo que de alguna manera le toca a cada cubano, ya que no solo era un renglón exportable importante, sino que la industria azucarera es parte de la cultura de nuestro pueblo. Los precios que ha adquirido el azúcar en el mercado mundial del 2004 para acá son increíbles…
Nada, que ya lo dijo quien lo dijo, Una Mina de Oro en el Comunismo Deja Pérdida.


La desinformación como estrategia política de la revolución cubana


La desinformación como estrategia política de la revolución cubana.


Eduardo Torres Hernández.
Partido Republicano de Cuba. 
 

La información, es la acción de informar, averiguación jurídica necesaria para conocer sobre determinado hecho, ya sea político, cultural, económico o social que realiza el informador (en nuestros tiempos entiéndase periodista) que es la persona que informa y va a reflejar o describir los hechos ocurridos con la mayor veracidad posible.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 19 hace alusión al derecho que tiene el individuo a recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Todo esto en una sociedad democrática no es noticia, e incluso se le anexan poderes a la prensa realmente extraordinarios, que a diferencia de países con gobiernos totalitarios donde la censura es la madre de la Desinformación, la información es manipulada.

Desde el comienzo mismo del triunfo revolucionario en Cuba, la dirección del país se dio a la tarea de nacionalizar todos los medios informativos y los puso bajo la tutela del naciente Partido Comunista, de esta manera cualquier acontecimiento que pudiera ser noticia en el marco nacional solo podría ser publicado por aprobación de un selecto grupo de asesores que dan el visto bueno.

La revolución cubana hizo suya “La Desinformación” como arma estratégica para mantener sumido en el limbo a todo un pueblo que no tiene la menor idea de lo que sucede a su alrededor, y lo que es peor aún, es un delito tratar de buscar información a través de otros medios, como es Radio Martí o los canales de televisoras extranjeras. Además es utilizada por el régimen como baluarte de la obra maestra de la construcción de la sociedad perfecta.

En nuestro país ha hecho un gran daño la falta de información y la restricción del acceso a Internet, de manera que fue castrado de todos sus derechos de información y esto no es resultado de la casualidad sino que estuvo muy bien calculado y diseñado por el régimen que se encargó desde el inicio a no perder un centímetro en la escala de suministro informativo a la población.

Los conceptos que hoy tienen la mayor parte del pueblo a cerca de la oposición interna en Cuba es dirigida y orquestada por el propio gobierno y es el resultado del control absoluto sobre los medios de difusión masivos, de ahí que muchos piensen que estar en contra del actual sistema político cubano es ser un apátrida, es no tener valores sociales, es ser un delincuente, es ser sencillamente un antisocial, y esto claro, está dado por el resultado de la manipulación de la información que se les ofrece. 
 
La maquinaria propagandística organizada por el régimen no solo está encaminada a controlar la información, sino también a crear falsos valores personales, patrióticos, culturales y sociales que pueden desembocar en tergiversar los verdaderos fundamentos del conocimiento del ser humano, además de la forma de percepción del mundo que le rodea. La verdad es que todavía se desconoce el daño que pudiera hacerle a generaciones futuras esta falta de conocimiento y valores, porque téngase en cuenta que la lucha por convertir a nuestro país, en el país más culto del mundo, va a traer consigo la pérdida de calidad del conocimiento en los futuros profesionales egresados de la universalización de la enseñanza.

Todos podemos recordar pasajes de la época de estudiante cuando éramos sometidos a adoctrinamientos políticos y manipulaciones a cerca de la realidad del mundo exterior, unos lo superaron, otros quedaron atrapados y continuaron el camino apoyando al régimen por miedo o por convicción, este es el resultado que ellos desean, someter a toda costa. Nunca olvidaré aquella tarde que llegó mi hija de la escuela, entonces cursaba preescolar tenía solo 5 años, me dio un beso y me dijo “Papi cuando vengan los americanos yo voy a defender mi patria con la punta de este lápiz”; a pasado el tiempo y jamás y podido superar el momento de impotencia que experimenté en ese momento.

No todos los objetivos que ha querido lograr el régimen con la desinformación lo ha logrado, pero lo que si podemos tener en cuenta es que son maestros aplicando estos métodos y que son verdaderos profesionales Desinformando Informando.



Directivos del Partido Republicano de Cuba y miembros de este, son sometidos a arrestos arbitrarios e intimidaciones

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. Directivos del Partido Republicano de Cuba y miembros de este, son sometidos a arrestos arbitrarios e intimidaciones este pasado jueves, por oficiales de la policía política, informaron los mismos. 
 
Se pudo conocer que Michel Iroy Rodríguez fue arrestado en plena vía pública el miércoles en la tarde, por oficiales de la policía política al salir de la vivienda de la periodista Dania Virgen y fue liberado en la mañana del jueves. A las pocas horas lo fueron a buscar a su vivienda nuevamente y lo mantuvieron detenido hasta altas horas de la noche.
El jueves en la mañana la policía política desencadenó una serie de arresto contra miembros del PRC, en esta redada fueron detenidos Luz María Piloto Romero (directora del PRC en la Habana Vieja), Eduardo Pérez Flores (director del PRC en la Lisa) y amenazados en su vivienda Yeandre Bridón Álvarez, Juan Carlos Bous Batista (director del PRC en Regla), Nairobi Mórale (director del PRC en Centro Habana), Yazmani Nicles Abad (director del PRC en San Miguel del Padrón), Yadira Rodríguez ,Bombino (vocera del PRC en San Miguel del Padrón).

``Todas las amenazas realizadas por estos esbirros consistieron en que no nos permitirían mas acciones contra el gobierno, ni reuniones, ni asistencias a Iglesias, ni videos debates, ni nada, y si el pueblo nos agredía defendiendo la revolución ellos no intervendrían y nosotros seriamos los responsables de cualquier tragedia que sucediese, y seguidamente seriamos juzgados y sentenciados´´, dejaron saber los mismos.

La dirección del PRC y sus miembros pide que las agencias de prensas independientes y las internacionales, la ONU, la opinión pública internacional y el mundo entero, estén atentos a cualquier agresión física o juicio sumario que suframos alguno de nosotros, pues todos somos partes del pueblo cubano, y luchamos por que en Cuba exista libertad y democracia, nuestras acciones se basan en el pacifismo y no en la violencia, aunque seamos agredidos brutalmente.

Invitación a lo Mismo


Invitación a lo Mismo
 
Juan E. Medina García.
Partido republicano de Cuba.

El artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, ese derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.Ese derecho lo usó el testaferro que canta, Silvio Rodríguez en su libelo titulado “Invitación”, publicado en periódico Granma el día 14 de septiembre del 2010, y el cual ha dado origen a esta respuesta.

Este señor olvida que la historia es la memoria de los pueblos, que esta debe abarcar lo positivo y lo negativo, sin manipulación para que sea creíble, verdadera, porque cuando ocurre lo que en la actualidad se vive en Cuba, se convierte en una farsa.

En su verbalismo arremete contra la época prerrevolucionaria para complacencia del régimen, señalando males que son innegables debido a la corrupción de aquellos gobiernos de turno.Pero afirmar que en nuestro país no había dignidad y que el actual gobierno es el mejor de nuestra historia, se puede calificar como un disparate de alguien que ignora el pasado y el presente.

Donde quedan Varela, Martí, Gómez, Los Maceo, Calixto García, Céspedes, Agramonte, Antonio Guiteras, Martínez Villena, Julio Antonio Mella, Jesús Menéndez, José Antonio Echevarria, Frank País y tantos valerosos jóvenes que ofrendaron sus vidas luchando contra todo aquel que quiso someter nuestra Patria e imponerle una dictadura o gobierno cruel. 
 
Nuestra historia está plagada de hechos censurables, injusticias, abusos, de pobrezas, pero ni aún así se podrá borrar su épica valía.En dicha declaración menciona el desagradable hecho del marine meando sentado en la cabeza de la estatua de Martí, en el Parque Central de nuestra capital; pero omite la respuesta de la población y las autoridades a esta profanación.Dice estar de acuerdo a revertir los errores, desterrar el autoritarismo y construir una “democracia socialista sólida”; la democracia no admite adjetivos, solamente es Democracia.
Se niega a renunciar a los derechos fundamentales que la revolución conquistó para el pueblo, que son según él: dignidad, soberanía, salud, educación, cultura, y una vejez honorable para todos.Cuando se refiere a dignidad, desconoce que el pueblo trabajador se apropia de lo que puede en los centros laborales como forma de compensar la explotación a la que son sometidos y de esta manera ir sobreviviendo; soberanía: nadie es dueño de nada, no se puede vender su propia casa e ir a vivir donde desee, los campesinos no pueden vender sus tierras, en la capital de la república se corre el riesgo de ser deportado; salud, muchos pacientes sufren maltratos de médicos y enfermeras, los medicamentos la mayoría de las veces no aparecen o están en falta, los hospitales son un desastre el deterioro es visible; educación: al adoctrinamiento le llaman así, muchos profesionales apenas saben leer, otros para contar utilizan los dedos de las manos y la ortografía ni hablar; cultura: sin una educación verdadera esta no existe; vejez honorable: es doloroso ver personas de la tercera edad vendiendo cigarros, parte de sus alimentos y muchos en los basureros recogiendo desechos para venderlos como materias primas, ahí van incluido los jubilados pues se sabe que la mísera chequera no alcanza para mal vivir. ¿Estas son las conquistas a las cuales se refiere Silvio Rodríguez?; por supuesto que no.

Para él sin dudas derechos fundamentales que la revolución conquistó para el pueblo, se debe a la libertad con que se mueve a lo largo y ancho del país; sale a cualquier parte del mundo al igual que lo hacen Pablo Milanes y el mercenario que se hace llamar Jean Guy Allard quien no sabemos de donde es, pero hemos aprendido a conocerlo por sus artículos mal intencionados llenos de odio contra el pueblo cubano y su incondicional apoyo al régimen opresor; estos ilustres personajes y otros de la misma calaña son los que gozan de plena libertad para salir y entrar al país cada vez que lo deseen; mientras el resto del pueblo tiene que ser autorizado por el amo.

El cantautor recuerda el pasado cuando las tiendas estaban abarrotadas de mercancías y que solo compraban los que podían, los que no, a mirar las vidrieras; pero olvida que ahora ocurre lo mismo. A las llamadas tiendas recaudadoras de divisas concurren él y demás privilegiados que tienen con qué, personas con familias en el extranjero, botelleros del gobierno y algunos otros que hacen malabares; mientras la mayoría de la población debe conformarse con mirar vidrieras.

En su invitación dice:” Pero, por encima de todo, no quiero que regrese aquella ignominia, aquella miseria, aquella falsedad de partidos políticos que cuando tomaban el poder le entregaban el país al mejor postor. Todo aquello sucedía al tibio amparo de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Constitución de 1940”. El cantante-político desconoce que los negocios en su mayoría pertenecían a nacionales y que los documentos que él hace alusión y trata de denigrar pueden ser considerados como Patrimonio de la Humanidad por los mensajes tan democráticos y abarcadores para todas las personas, sin límites de derechos, ideas, raza y pleno gozo de libertad.

Ataca a los opositores pacíficos que fueron educados por la revolución y hoy la atacan, los llama cambia casacas. Ellos son lo que son gracias a su talento y no a ese fracasado sistema que él defiende; ¿A quien debe agradecer el señor Fidel Castro poseer el título de abogado? Parece desconocer que la salud, la educación y todo lo que ellos llaman gratuidades nuestro pueblo trabajador lo paga con creces, tal subsidio no existe porque sale del sudor de la enorme masa de esclavos modernos que hay en el país. La venta de propiedades a extranjeros en la época prerrevolucionaria, es cierto, pero no hace alusión a que hoy un nacional no puede tener un negocio mientras son promulgadas leyes que dan facilidades a la inversión extranjera en la compra de propiedades las que incluyen construcciones de campos de golf para el disfrute de millonarios foráneos y nacionales. No sería extraño ver al señor Rodríguez ser parte de este selecto grupo con acceso a estas instalaciones ¿A esto es lo que el llama “Democracia Socialista sólida”.

No creo en la existencia de ideologías de sistemas políticos. Sólo es un sistema capitalista con dos facetas: una aunque con dificultades ofrece a las personas derechos y libertades con oportunidades para luchar por una vida mejor; la otra, totalitaria, muy radical, poseída de concupiscencia y de la cual disfrutan solamente los miembros de la cúpula y algunos de sus incondicionales, como este señor que ve esto con total normalidad, mientras el resto del pueblo carece de lo necesario para la solución de sus necesidades básicas.

Dice no olvidar los errores y los voluntarismos tampoco las agresiones que han usado todas las armas para herir y matar, coincidimos en este aspecto, el terrorismo debe ser repudiado y condenado provenga de donde provenga. Cuando dice no olvidar los errores puede que lo haga pensando en las bombas que estallaron en La Habana en distintos lugares y en cuya acción participó “El Curita” ; petardos que estallaron a lo largo y ancho del país, atentados a simpatizantes del gobierno de Batista.

Emplea el eufemismo distorsión cuando se refiere a los medios de difusión. Quien o quienes oyen o ven las emisoras de radio o televisión de países que transmiten noticias con total libertad, están al tanto del acontecer mundial, de la realidad que se vive sea buena o mala; él lo sabe porque tiene acceso a ellos incluyendo Internet. Pero estos medios en manos populares son considerados muy peligrosos porque atentan contra el control y el dominio que el régimen quiere mantener a cualquier costo en el país. Mas adelante dice: “El bloqueo (léase embargo) no tiene toda la culpa de nuestras desgracias.
Pero no nos ha dado la oportunidad de medirnos a nosotros mismos”.

Quien no nos ha dado la oportunidad de medirnos y llevado al país a la situación en que se encuentra no es el embargo, ha sido el gobierno totalitario, debido al férreo control ejercido por más de medio siglo sobre la aterrada población. Muchos son los errores cometidos como: el paternalismo institucionalizado, el descontrol en todos los aspectos, la corrupción (el más grave), pérdidas de conceptos y valores que han socavado nuestra ya deteriorada economía.

Al final de su artículo dice: A mí me gustaría morir con las responsabilidades de nuestras desdichas bien claritas. Por eso invito a los que aman a Cuba y desean la dignidad de los cubanos, a gritar conmigo ahora, mañana en todas partes: ¡Abajo el Bloqueo!...

Le recuerdo, no olvidemos, que usted es o fue miembro de la entelequia que llaman Asamblea Nacional del Poder Popular, que se está incluyendo entre los desdichados cuando en realidad no lo es; su lugar está entre los privilegiados y que cuando se instaure la democracia conocerá de los horrores que ha apoyado durante tanto tiempo.

Por último, usted no es el indicado para invitar a los que aman a Cuba y desean la dignidad de los cubanos a gritar ¡no! Porque a Cuba la amamos y la llevamos en nuestros corazones, porque las personas con honor tienen dos tesoros por los cuales están dispuestos a dar sus vidas si es preciso: Su Familia y su Patria. En cuanto a dignidad nuestra historia es el mejor testigo, a nuestro pueblo le sobra patriotismo, pundonor, amor; dignidad les falta a personas como usted que ven las injusticias y callan o no se revelan contra ellas. A nuestro pueblo le sobra dignidad, lo que no tiene es Libertad.

Señor Silvio Rodríguez siga dedicándose a su canto, talento tiene de sobra, en lo otro lo que hace es politiquear…..

La Mentira Piadosa.

La Mentira Piadosa.

Juan Enrique Medina García.
Partido Republicano de Cuba.

Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado. Pero no les hagan caso.
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que suceder; pero todavía no es el fin”.

Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles. Pero ante de todo esto, los perseguirán y los apresaran, los llevaran a los tribunales y la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa mía, con esto harán testimonio de mí.

Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.
Los traicionarán hasta sus padres, hermanos, parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes y todos lo odiaran por causa mía. Sin embargo, no caerá ningún cabello de la cabeza de ustedes. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”. Lucas 21.8-19

Esta cita del apóstol Lucas se debe a la aparición de falsos profetas augurando lo que escrito está, pero que por el desconocimiento de la mayoría de la población asumen este hecho como algo protagónico. Es sabido que en Cuba durante más de 50 años el régimen totalitario ha aplicado con mucha sutileza el terrorismo de estado, logrando con este método atemorizar a todos y manipularlos a su antojo, obteniendo una actitud introvertida si es contraria a sus intereses.

Es irrisorio que el señor Fidel Castro, quien sabemos, desde que asumió el poder, se dedicó a financiar guerras con dinero, armas y soldados en América, Asia y África. Guerras que han costado miles de vidas y llevado al país a la ruina en que se encuentra y la cual no saben cómo superarla; ahora después de medio siglo y su notorio historial guerrero, aparece como un pacifista a ultranza para salvar a la especie humana del genocidio que el “Imperialismo Yanqui” quiere cometer.
Detrás de tantas apariciones en público, tanto pacifismo y tantas predicciones, creo y no lo dudo, estén en cubiertas aspiraciones a una futura nominación para el premio Nobel de la Paz. Todo está en que alguna o algunas de las personalidades que integran el Imperio del siglo XXI (ALBA) tomen esa determinación. En este mundo tan convulso se puede ver cualquier cosa.

Por otra parte, comenzó el “show” con la presentación y discusión del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social; ahí será más de lo mismo, recordemos que la actual Constitución en su Artículo 3 invoca que el socialismo es irrevocable y el Artículo 5 dice que el Partido es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del estado. Por tanto, desde ahora hasta el congreso que se celebrará en Abril 2011 los medios de difusión no se cansarán de divulgar discursos y citas de los hermanos Castro; apariciones televisivas para justificar los errores cometidos culpando de los mismos al embargo impuesto por el Gobierno Norte Americano.

Este congreso será una copia de los anteriores, el señor Fidel Castro será aclamado Primer Secretario por unanimidad; su hermano mantendrá los cargos que ocupa en la actualidad; los demás: unos subirán, otros caerán, pero no habrán cambios de ningún tipo. Recordemos las palabras de Raúl cuando dijo que fue elegido para perfeccionar el Socialismo, no para destruirlo.

Al pueblo cubano le espera un futuro incierto, se avecinan momentos difíciles, la represión contra la población y en especial la oposición se incrementará no se sabe hasta dónde; esperemos que nuestra Patria no se convierta en un barril lleno de pólvora y recupere la libertad y la paz que tanto necesita.

¡Que Dios Bendiga y Proteja al Pueblo Cubano!

 
 
 

Labels

Archives