Libertad sin mentira…La Iglesia es de todos

sábado, 29 de enero de 2011

 Libertad sin mentira…La Iglesia es de todos

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Ciudad de la Habana-Cuba. Miembros del PRC y FLAMUR se dieron cita este pasado 24, para participar de la misa que ofreciera la Iglesia de la Merced y orar por la libertad de todos los presos políticos, y la del pueblo de Cuba. Pudo confirmar con su presencia este periodista.




``Hoy estamos aquí para pedir en oración por la libertad de todos los cubanos los cuales estamos sumergidos en esta dictadura, hace más de cincuenta años y por la libertad incondicional de todos los presos políticos y en especial por la de los jóvenes holguíneros; Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz´´, dejo saber a los presentes Gloria Cristina Rodríguez directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio de Arroyo Naranjo.

Al culminar la misa se pudo observar la presencia de más de una decena de oficiales de la policía política que se encontraban en las inmediaciones del lugar, con miradas amenazadoras y provocativas observaban a todos los defensores de los derechos humanos que participaron en el acontecimiento, y luego registraban sus nombres en una agenda que llevaba uno de estos esbirros.

Se pudo contar con el apoyo de miembros de movimientos opositores de a pie. Hasta el momento de haberse redactado esta nota no han ocurrido arresto de los participantes.

Campaña liberen a Michel Limas y Marcos Maikel

Campaña liberen a Michel Limas y Marcos Maikel

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)



Ciudad Habana-Cuba. ``Hoy 25 de enero exigiremos en la calle la libertad incondicional de Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz´´, expresaron vía telefónica a este periodista sus padres Marco Antonio Limas y Adís Nidia Cruz Segrego.



``Siendo las 12.05 pm comenzamos en Holguín una campaña para que sean liberados nuestros hijos y para que los holguíneros y el mundo en general sepan la verdadera causa de la detención de nuestros hijos. Entregaremos pasquines a cuanta persona veamos en la calle, explicaremos y aclararemos cualquier duda, ‘expresaban estos luchadores de los derechos humanos.



``Ya hemos distribuidos mas de cien de estos folletos, y pensamos distribuir muchos más como primer paso en esta campaña,… nuestros hijos están detenidos desde el pasado 24 de diciembre… ellos se encuentran en huelga de hambre la cual solo abandonaran sin son liberados´´ explicaban Antonio Limas y Cruz Segrego.
Antonio Michel Limas Cruz en miembro de la Organización Impacto Juvenil Republicano en tanto Marcos Maikel Lima Cruz es periodista independiente y miembro de la Organización Impacto Juvenil Republicano.

Luchen por su libertad

Luchen por su libertad
Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)




Ciudad de la Habana-Cuba. Miembros del PRC, OIJR, FLAMUR se dan cita este pasado 23 en la Iglesia Santa Ana, donde oran por la libertad incondicional de todos los presos políticos y luego caminan por la calle y debaten varios temas, dejo saber a este periodista Michel Iroy Rodríguez Ruiz.

Rodríguez Ruiz quien preside la organización Impacto Juvenil Republicano (OIJR) comentaba que asistieron a la misa que ofrece la mencionada iglesia ubicada en el municipio de Marianao donde también oraron por la libertad de Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz…``como protesta a todas estas violaciones realizamos una caminata pacífica hasta la vivienda Eduardo Pérez Flores enclavada en calle # 152 en Lisa la cual queda de la iglesia a 1 km aproximadamente´´ concluyo el mismo.



Eduardo Pérez Flores, director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la Lisa por su parte, refería que el video debate que realizaron este día estaba dedicado a la lucha pacífica que lleva a cabo el pueblo Venezolano contra las violaciones de los derechos humanos a que están siendo sometidos,…``ya que Chávez quiere implantar el mismo modelo de dictadura que tienen implantados los hermanos Castros en nuestro país´´, -y concluyo diciendo- Venezolanos no se dejen engañar y luchen por su libertad, que a nosotros nos fue arrebatada hace más de cincuenta años ofreciéndole al pueblo en aquel entonces, vivir en una Cuba paradisiaca y heredamos una cárcel inmensa en forma de caimán´´.

Cortesía de la foto: Alain Daniel Verdecía Águila

Actos violentos y despiadados

viernes, 28 de enero de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
              
Ciudad de la Habana-Cuba. Las  represiones aumenta en la parte oriental cundo miembros del PRC, FLAMUR y otras organizaciones no gubernamentales, deciden apoyar a Marco Antonio Lima en la exigencia de la libertad de sus hijos informo este vía telefónica este pasado 27 de enero.
El día 26 repartimos en las afuera de la universidad de Holguín Oscar Lucero Moya,  113 volantes en los cuales exigíamos al gobierno cubano la excarcelación de nuestros hijos y explicábamos en los mismos de las absurdas acusaciones a que estaban siendo sometidos.

Ayer 27 de enero con el apoyo de miembros del Partido Republicano de Cuba  y Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de las provincia de Santiago de Cuba, Camagüey y Bayamo pensábamos realizar una acción igual pacifica como las anteriores pues estamos en nuestros derecho. Esto desato Actos y detenciones violentas y arbitrarias.

Se pudo conocer  sufrieron de estas violaciones de los derechos humanos Rigoberto Zamora, Yosvani Anzardo, José Urbino, Orlando Figueredo, Alexis Ramírez, Marisol Fonseca, Yoandry Gutiérrez, Julio Cesar Vacarse, Rolando reyes Prieto, Yuleisys Gonzales, Nibaldo Amero Ramírez, Sergio Lecay Despeine, Emiliano González Olivera, Idalmis Núñez,  Marco Antonio Limas (se desconoce el paradero hasta el momento de haberse redactado esta nota) y Manolo miembro del PRC de Bayamo.

Hoy 28 en la mañana todavía se desconocía la situación de los detenidos por eso en nombre de todos los que defendemos los derechos humanos en donde quiera que estemos debemos abogar por la liberación de todas estas personas que han sido detenidas violentamente por exigir pacíficamente que sean liberados incondicionalmente los jóvenes   Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz de la provincia de Holguín el pasado 24 de diciembre. Y que la opinión pública internacional este atenta con los acontecimientos venideros por que seguiremos exigiendo la libertad de estos jóvenes y de todos los presos políticos.

Miembros de la Organización Impacto Juvenil Republicano debaten video ¨El derrocamiento de un dictador¨


Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)



Miembros de la Organización Impacto Juvenil Republicano debaten video ¨El derrocamiento de un dictador¨, el pasado 26 de enero en horas de la tarde en el municipio de Marianao dejo saber a este reportero Michel Iroy Rodríguez Ruiz.

Rodríguez Ruiz es el presidente de la joven  organización y explicaba  que la juventud necesita más de estos video ya que mediante ellos podemos difundir como las distintas dictaduras caen de rodillas frente a un pueblo unido y este pueblo mayormente lo une la juventud….en Cuba se puede llevar esta lucha como mismo la llevo la juventud serbia decía uno de los jóvenes seguidamente de otro que planteaba, a nosotros lo que nos falta es unión y eso es por falta de conocimiento, miedo y no conocer realmente cuales son nuestros derechos.


En el acontecimiento estuvo  como invitado Eduardo Pérez Flores  director del Partido Republicano de Cuba del municipio de La Lisa el cual explicaba a la juventud en qué consistía la lucha pacífica y como se debía llevar acabo, que era importantísimo que el pueblo conociera cuales son los cambios que nosotros exigimos y que esta lucha es pacífica no violenta aunque la policía política sea violenta con nosotros, todas las dictaduras hacen brotar la sangre del pueblo cuando se afianza al poder y no permite que la democracia fluya culmino diciendo este.

Miembros del PRC de la provincia Mayabaqué Participan en la misa que ofrece la Iglesia católica San José de las Lajas

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)


 Ciudad de la Habana-Cuba. Miembros del PRC de la provincia Mayabaqué  Participan en la misa que ofrece la Iglesia católica San José de las Lajas  este pasado 23  de enero y luego realizan una caminata pacifica en protesta por la represión existente dejo saber a este reportero Yosberty Hernández Olano.






Hernández Olano es el vocero del Partido Republicano de Cuba (PRC) de la delegación de San José de las Lajas en la provincia de Mayabaqué y nos comentaba que habían asistido a misa a orar por la libertad incondicional de todos los presos políticos y en especial por la de los jóvenes  Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz de la provincia de Holguín quienes se encuentran detenidos desde el pasado 24 de diciembre.






 Jorge Abelardo Álvarez Castro delegado  añadía que al culminar la misa realizaron una caminata pacífica desde la mencionada iglesia hasta la biblioteca independiente Club de Atenas, ubicada a unas 10 cuadras, en protesta contra la represión existente en todo el país y así enseñarle al nuestro pueblo una vez más que nosotros somos pacíficos y que por esta vía es la  que exigimos nuestros derechos.

Es bueno resaltar que miembros de la policía política nos tuvieron siguiendo todo el tiempo, tirándonos fotos, asiendo gestos amenazadores es por eso que responsabilizo al gobierno cubano de cualquier agresión violenta que podamos sufrir algunos de los presentes en este acontecimiento dejaron saber estos jóvenes.  

Rinden Homenaje a Martin Luther King

martes, 25 de enero de 2011

Rinden Homenaje a Martin Luther King

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Ciudad de la Habana-Cuba. Más de una decenas de miembros de distintas organizaciones no gubernamentales se dieron cita el pasado 15 de enero en la barriada de la Habana Vieja para rendirle homenaje a Martin Luther King informo a este periodista Michel Iroy Rodríguez Ruiz.

Rodríguez Ruiz presidente de la organización Impacto Juvenil Republicano comentaba que durante el acontecimiento se leyeron algunos pasajes sobre la lucha de este incansable luchador pacifico.

Para horrar la memoria Luther King en su lucha pacífica este día realizamos una caminata pacifica, en la cual exigimos al gobierno durante la misma la libertad inmediata de los hermanos Marcos Maikel Limas Cruz, Antonio Michel Limas Cruz en la provincia de Holguín y Héctor Lovaina en la provincia de Guantánamo, culmino diciendo Rodríguez Ruiz.

Cortesía de las fotos: Alain Daniel Verdecía Águila Vice-director de la OIJR.

Liberen a Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz

Liberen a Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)


 
Jóvenes en huelga de hambre en la prisión de Holguín desde el pasado 24 de diciembre ya que se declaran inocente por los cargos que los acusa la policía política dejo saber a este reportero sus padres Marco Antonio limas y Adís Nidia Cruz Segrego.
Mis hijos Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz son acusados injustamente de desacato, ultraje a los símbolos patrios, y exhibicionismo. No creo que por escuchar la música de los Ardianos y bailar alzando la bandera cubana como lo hacen todos los deportistas mis hijos deben de ser golpeados, apresados y después ser acusados con cargos engañosos toda esta pantalla es porque somos opositores a esta dictadura que oprime a su pueblo sembrando el terror comentaba su padre Marco Antonio Limas.
Hoy estamos aquí para pedir a todo el pueblo de Cuba, a todos los cubanos en donde quiera que estén, a la opinión pública internacional, a todo padre y madre que abogue por la libertad de nuestros hijos que no han cometido ningún delito decía con los ojos sollozos esta madre cubana.
Estos jóvenes el único delito que han cometido es luchar por que en nuestra patria sean respetados los derechos humanos y denunciar las violaciones que comete el gobierno contra nosotros el pueblo de Cubano, no descansare hasta ver a mis hijos fuera de esas mazmorras castrista

Día de los Reyes en la Habana Vieja

Día de los Reyes en la Habana Vieja
Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)






Ciudad de la Habana- Cuba. Se reúnen varias organizaciones para alegrar el día de los reyes magos a los niños de la barriada de la Habana Vieja dándole una bella fiesta dejos saber a este corresponsal Michel Iroy Rodríguez Ruiz.


Rodríguez Ruiz quien es el presidente de la organización Impacto Juvenil Republicano nos contaba que este día 6 de enero unió sus fuerzas con el Frente de Línea Dura, el Partido Republicano de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales para bríndale un rato agradable a estos niños que bien se lo merecen.

Entre juegos, un pedazo de cake y varios refrigerios pasamos este día inolvidable junto a los infantes de esta barriada culminaba diciendo Michel.


Cortesía de la foto: Alain Daniel Verdecía Águila

Unen sus Fuerzas contra la dictadura varias organizaciones no gubernamentales

Unen sus Fuerzas contra la dictadura varias organizaciones no gubernamentales

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)




Ciudad de la Habana-Cuba. Varias organizaciones defensora de los derechos humanos se dieron cita en una vivienda en la Habana Vieja este pasado 17 de enero en horas de la tarde para unir sus fuerzas en la lucha por que sean respetados estos derechos que nos son violados a diario dejo saber Luz María Piloto.

María es la directora del Partido Republicano de Cuba en la Habana Vieja junto a Michel Iroy Rodríguez Ruiz presidente de la Organización Impacto Juvenil Republicano comentaba que en este encuentro donde participaron miembros de la FLAMUR, la NACTUPAT y Frente de Línea Dura, trazaron nuevos planes para este año unir sus fuerzas en la lucha contra la dictadura que lleva oprimiendo a este pueblo hace más de cincuenta años.
Al culminar el acontecimiento realizamos una caldosa de la cual disfrutamos los presentes mientras discutíamos como poder hacer llevar la plataforma de trabajo a cada hogar cubano, culmino diciendo Rodríguez Ruiz.

Cortesía de la foto: Michel Iroy Rodríguez Ruiz presidente de la Organización Impacto Juvenil Republicano

Exigimos sea liberados Marcos y Antonio

viernes, 14 de enero de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

                Exigimos sea liberados Marcos  y Antonio 



Ciudad de la Habana-Cuba. Bajo el asedio policial miembros del PRC y la FLAMUR se dieron cita en la Iglesia nuestra señora de la Caridad, ubicada en el municipio Centro Habana, este pasado 13 de enero, para participar en la misa que ofrece la misma a las cinco de la tarde, comento Nairobi Morales Rodríguez.
Morales Rodríguez es el director del Partido Republicano de Cuba en el Municipio de Ciudad de la Habana, el mismo planteo que este día irían a orar por la libertad incondicional de todos los presos políticos y en especial por la Marcos Maike Limas Cruz y Antonio Michel Limas Cruz que se encuentran detenidos arbitrariamente y acusados bajo falsos argumentos violando los derechos humanos de los mismos en la provincia de Holguín.
Al culminar la  misa realizamos una caminata en protesta contra el régimen y reclamándole la liberación inmediata de estos jóvenes los cuales están presos injustamente.
Todos los miembros del Partido Republicano de Cuba y los miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) condenamos este injusto y arbitrario encarcelamiento de estos dos jóvenes dejo saber a este reportero Vladimir Calderón Fría director del PRC en la provincia de la Habana y Georgina Noa Monte delegada provincial de la FLAMUR en Ciudad Habana.

El gobierno (de Cuba) viola derechos humanos

martes, 11 de enero de 2011

El gobierno viola derechos humanos

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad Habana-Cuba. Continúan detenidos injustamente Marcos Maikel Limas Cruz y Antonio Michel Limas Cruz en la provincia de Holguín, desde el pasado 25 de diciembre informo vía telefónica, Adís Nidia Cruz Segrego madre de los mismo.

Cruz Segrego quien es miembro de la FLAMUR, señala que sus hijos se encuentran incomunicados en la unidad de instrucción penal, y según la policía política están bajo investigación y acusados de desorden público. ``Sabemos que esta es una de las patrañas de este gobierno para tratar de silenciarnos pero no lo lograran ´´. Manifestó Nidia vía telefónica.


Antonio Michel Limas Cruz en miembro de la Organización Impacto Juvenil Republicano en tanto Marcos Maikel Lima Cruz es periodista independiente y miembro de la Organización Impacto Juvenil Republicano.

Actos de violencia contra los opositores al gobierno

Actos de violencia contra los opositores al gobierno

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)



Ciudad Habana-Cuba. En horas de la mañana de ayer sábado, fueron detenidos mas de una veintena de miembros del PRC y la FLAMUR, para impedir su asistencia a la misa que ofrece la iglesia nuestra señora de Regla. Informo vía telefónica Juan Carlos Bous Batista. 

Batista quien ejerce como director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en el municipio de regla, comento que la policía política realizo violentos y arbitrarios arrestos, para impedir la participación de activistas de los derechos humanos a la parroquia, con las intenciones de orar por la liberación de los presos políticos que aun se encuentran injustamente en prisión y por la pronta libertad y democratización del pueblo de Cuba.

Se pudo conocer que Luz María Piloto, directora del PRC del municipio de la Habana Vieja, junto a cuatro activistas más estuvieron detenidos por más de 24 horas en la unidad de la PNR de aguilera, ubicada en el municipio 10 de Octubre.

En esta misma situación estuvieron involucrados miembros de estas organizaciones, en los municipios de San José de las Lajas, San miguel del Padrón, y en el propio municipio de regla. Según declaración de los implicados en los acontecimientos.

Actos de Repudios en Holguín

viernes, 7 de enero de 2011

Actos de Repudios en Holguín

Julio Beltrán Iglesias
Vocero del PRC en Ciudad Habana



Ciudad Habana- Cuba. Mientras en el mundo entero los seres humanos festejaban la noche buena este pasado 24 de diciembre, en Cuba eran violados los derechos humanos en la provincia de Holguín, dejó saber Adís Nidia Cruz Segredo, víctima de los acontecimientos.

``En la víspera del 25 de diciembre mi esposo Marcos Antonio Limas, mis hijos Marcos Maikel Limas Cruz y Antonio Michel Limas Cruz y yo, junto a otros amigos, dentro de nuestra domicilio escuchábamos la censurada música de los Aldeanos y celebrábamos este día, con alegría por todavía estar vivos y tener fuerzas para continuar luchando por ver a nuestro país libre de una dictadura que azota hace más de cincuenta años a nuestra Isla, y una que otra vez gritábamos ¡Viva Cuba Libre!, ¡Abajo la dictadura!, ¡libertad para todos los presos políticos!. Cuando inesperadamente aparecieron a la entrada de nuestra vivienda dos oficiales de la policía política y nos dijeron que teníamos que acabar con esa actividad provocativa que teníamos, al comunicarle de nuestra negativa buscaron personas ajenas a nuestro barrio y empezaron con gritos ofensivos y obscenos, a lanzar piedras, palos y cuantos objetos se encontraban en el camino; contra nosotros y la vivienda´´. Narraba Nidia.

``Estos tristes hechos – continua diciendo Cruz Segredo- los sufrimos por cuatro días seguidos, los cuales fueron repudiados por los vecinos de la localidad, que con miedo se acercaron a nosotros al acabar los mismos para brindarnos su solidaridad y hacernos saber que no estaban de acuerdo ni apoyaban esa barbarie injusta y sanguinaria que había utilizado el gobierno contra nosotros´´.

Marco Antonio Lima, es miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC), promotor de la plataforma de trabajo MANO y periodista independiente, Marcos Maikel Lima Cruz es periodista independiente de la agencia Jóvenes sin Censuras y miembro de la Organización Impacto Juvenil Republicano, Antonio Michel Limas Cruz en miembro de la Organización Impacto Juvenil Republicano y Adís Nidia Cruz Segredo es miembro del PRC y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR).

ES AGREDIDO OTRO OPOSITOR CUBANO

martes, 4 de enero de 2011

ES AGREDIDO OTRO OPOSITOR CUBANO


POR: ARMANDO RODRÍGUEZ LAMAS,
PERIODISTA INDEPENDIENTE.



Hace varias semanas el opositor pacifico Aramis Lázaro Sáez Sánchez está siendo objeto de agresiones verbales y físicas, comunico a este reportero el propio Aramis.

Sáez continuo planteando que, un sujeto nombrado Josué Izquierdo, aleas El trillizo, defensor de las ideas fidelistas y fanático a Ernesto Guevara lo agredió en días pasados en la calle, cerca de su vivienda, donde tuvo que intervenir el Presidente del Partido Republicano de Cuba en el municipio San Miguel del Padrón, Yazmani Nicles Abad, quien pasaba casualmente por el lugar.

“En otra ocasión estuve a punto de ser golpeado con un bate de aluminio, he sido provocado con palabras obscenas y al encuentro ha salido un carro patrullero que me ha conducido junto con mi agresor hacia el sector del lugar conocido como La Cuevita, en el municipio anteriormente mencionado y presentado ante el antiguo jefe de sector, capitán Navarro, quien al encontrarse al corriente de la situación me ha comunicado que si este individuo me mata a pedradas por defender la “revolución”, no le pasara nada”. Comunico Lázaro quien fue multado con treinta pesos en ese mismo momento sin explicación alguna.

Sáez Sánchez, de 36 años de edad y vecino de la calle G # 18338 entre 1ra y 2da en el reparto Monterrey del capitalino municipio de San miguel del padrón, es miembro del Consejo de Relatores y del Partido Republicano de Cuba

Mensaje del FLAMUR fin de año 2010

sábado, 1 de enero de 2011

Georgina Noa Montes
Coordinadora de la FLAMUR en la provincia Ciudad Habana.


Habana-Cuba. 31 de diciembre del 2010. EN NOMBRE DE LA FEDERACION LATINO AMERICANA DE MUJERES RURALES (FLAMUR), QUIERO HACER LLEGAR UN SALUDO CALUROSO Y FRATERNAL, A TODOS LOS CUBANOS DENTRO Y FUERA DE LA ISLA Y ESPECIALMENTE A TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA FORMA U OTRA, NOS HAN BRINDADO SU AYUDA EN LA LUCHA QUE LLEBAMOS A CABO LOS CUBANOS CONTRA LA DICTADURA. HA TODOS ELLOS LE DECEAMOS UNAS FELICES NAVIDADES, UN FELIZ FIN DE AÑO Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, CON EL DESEO DE QUE MUY PRONTO TODOS LOS CUBANOS DEL EXILIO Y NOSOTROS LOS DE AQUÍ, PODAMOS ESTAR REUNIDOS EN UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA.

Mensaje Partido Republicano de Cuba fin de año 2010

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. 31 de diciembre del 2010. Nosotros los miembros del Partido Republicano de Cuba Queremos  con mucho amor hacerle llegar a todos los cubanos dentro y fuera de cuba y a todos los hermanos que de alguna manera enfrentan  una dictadura un abrazo amistoso y con toda sinceridad en estas navidades y desear con todo el corazón que en el venidero año  estemos mas unido para luchar y poder disfrutar de una cuba libre  y democrática. 

 
 
 

Labels