¡Vivan los derechos humanos!

martes, 13 de diciembre de 2011

¡Vivan los derechos humanos!

POR: Fred Calderón Muñoa.
Periodista Independiente.

La Habana- Cuba.13 de diciembre de 2011. Desde el pasado día 8 de diciembre se realizo un fuerte operativo por parte de la policía política para que los defensores de los derechos humanos no celebraran este día, aun así el día 9 en la noche un grupo de , miembros del Partido Republicano de Cuba y de la FLAMUR no dejaron pasar por alto la efeméride.

A pesar de las represiones, citaciones, detenciones, intimidaciones y otras acciones ejecutadas por los oficiales de la seguridad, una pequeña delegación del (PRC) Y LA FLAMUR tomaron sus amenazas y se limpiaron los zapatos para después salir a las calles.

La Habana Vieja fue la invitada especial en esta fiesta de propagandas, caminata, consignas, amplificadas por el pueblo que se sumaba al ver desde los balcones la festiva celebración.

Judith Ferrer, Jennifer De La Caridad Hernández, Josier Guía, Ronnier Valentín, Nallibi Corrales, Emilio Torres que hacia solo 24 horas lo habían puesto en libertad después de mas de una semana por una discusión con un ex oficial de la policía, fueron los participantes motivados por la especial fecha.

Una victoria mas, frase dicha por Ronnier vicedirector del Partido Republicano de Cuba, en el municipio antes mencionado, era el final de esta actividad, donde ya pasada las 12:00 pm para regresar a sus hogares tuvieron otra tarea difícil, burlar la vigilancia de los oficiales de la seguridad y de la policía nacional situada en lugares estratégicos para intervenir en caso de que intentaran lo ya realizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels