Detienen a Periodista Independiente

martes, 22 de noviembre de 2011

Por: Yeander Farres Delgado.
Periodista independiente.

Detienen a Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 22 de noviembre de 2011.Detenido y amenazado el periodista independiente y director del Partido Republicano de Cuba en la provincia de la Habana Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio de Centro Habana, en horas de la mañana, el pasado 19 de noviembre del año en curso. Alegó el mismo.

Alrededor de las 10.00am cuando me dirigía a casa de mi hijo- en Jesús Peregrino y Castillejo a solo 100 metros de mi vivienda, fui estorbado por 2 policías que se bajaban de un auto patrullero que se encontraba apostado a pocos metros de allí y me pidieron la documentación avisándome que quedaba detenido, sin más explicación, siendo esposado e introducido dentro del auto, al instante apareció otro auto particular rojo, donde se bajaron tres oficiales de la policía política (Abel, Tamayo y otro desconocido para mí),los cuales instruyeron a los patrulleros.

Continúa diciendo Beltrán- fui trasladado a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en el Wajay, pueblo este situado a unos treinta km de donde fui secuestrado, allí al otro día, fui interrogado por los tres oficial que dice llamarse Abel, Tamayo y Manuel los cuales dicen ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), los mismos me acusaban de ser, provocador, asalariado del imperio, de atentar contra la seguridad de la revolución cubana y cuantos calificativos afloraron de su boca para tratar de humillarme. También me advirtió de tener abierto un expediente para instruirme y llevarme por muchos años a prisión porque estaban cansados de mi forma de comportar y que no me permitirían una acción más, que yo era el responsable de todas las actividades provocativas que se estaban realizando en la habana (plantones, las Iglesias, videos debates y manifestaciones en la calle), Continuando diciendo Abel- cada vez que en la habana se realice cualquiera de estas acciones te detendré por 72 hora y cuando tengas varias detenciones de estas te llevare a los tribunales.

Al ser liberado a las seis de la mañana del lunes 21, pude percatarme que me encontraba en un pueblo llamado Wajay y que estaba bien distante de mi domicilio´´

``Por todo esto - prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al sistema que representan de torturarme sicológicamente y los responsabilizo de mi integridad física y mental, mía y de mi familia´´. Culmino diciendo, Beltrán Iglesias, quien ha sufrido detenciones como esta en reiteradas ocasiones en lo que va de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels