Detenido y Golpeado directivo del PRC.

martes, 22 de noviembre de 2011


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

Detenido y Golpeado directivo del PRC.

Ciudad de la Habana-Cuba. 22 de noviembre de 2011. Es apresado y golpeados brutalmente Vladimir Calderón Fría Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC) por oficiales de la policía política este pasado 19 de Noviembre en horas de la tarde. Confirmaron fuentes a este reportero.

Calderon Fría narraba, que fue detenidos después de ser golpeado salvajemente, por el oficial de la Policía política que se hace llamar Camilo, al ser introducido a la fuerza por este y tres oficiales mas en un auto particular de color Verde, cerca de su domicilio cuando se dirigía a la vivienda de sus hijos. Continúa Narrando este… fui trasladado a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en la localidad del Capri y luego a la 4ta en cerro ubicada en Infanta y Amenidad, allí me interrogo y amenazo los oficiales que dice llamarse Abel, Tamayo y Camilo los cuales dicen ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), los mismos me acusaban de ser, provocador y de atentar contra la seguridad de la revolución.

Oficiales de la policia politica
en los bajos de la casa de Vladimir
También me advirtió de tener abierto un expediente para instruirme y llevarme a prisión por varios años, y que no me permitirían una acción más, que yo era el responsable de todas las actividades provocativas que se estaban realizando en la habana, al igual que Julio Beltrán Iglesias,(plantones, las Iglesias, videos debates y manifestaciones en la calle),así como en el interior del país- Continuando diciendo Abel- cada vez que en la habana o en el interior del país se realice cualquiera de estas acciones te detendré por 72 horas.

Fui liberado el lunes 21 a las 9pm aproximadamente ya que me plante en huelga de hambre y de sed pues considere mi detención arbitraria y sin fundamento.

``Por todo lo antes expuesto - prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al sistema que representan de torturarme sicológicamente y los responsabilizo de mi integridad física mental, mía y de mi familia´´. Culmino diciendo, Vladimir Calderón Fría, quien ha sufrido detenciones como esta en reiteradas ocasiones en lo que va de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels