Acosados opositores en la Habana

martes, 15 de noviembre de 2011


Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Acosados opositores en la Habana


Ciudad de la Habana-Cuba. 15 de noviembre de 2011. Se pudo conocer que cerca de 6 miembros del Partido Republicano de Cuba fueron citados entre los días 10 y 11 de este mes en curso para la unidad de la policía del ultramarino municipio de Regla por oficiales de la policía política comentaron los mismos a este periodista.

Los miembros de la policía política me dijeron que me encarcelarían si continuaba reuniendo personas en mi vivienda o participando en actividades en contra del gobierno, que en Cuba solo existía un Partido y este no era republicano dejos saber Gladis Escandell Martínez…Escandell es miembro del PRC y de la FLAMUR y ha sido amenazada con ir a prisión en reiteradas ocasiones este año.
Si me realiza otra actividad o te veo en alguna acción provocativa en contra de la revolución te encarcelare a ti, a todos los participantes y hasta tu familia me manifestó uno de los oficiales que me interrogaron entre otras intimidaciones dejo saber Oscar Ernesto Maestre de Llanos…Oscar es el director de PRC en el municipio de Regla.

Se pudo saber que fueron citados, amenazados en igual forma y retenidos en la unidad de la policía de Regla por más de tres horas además de los ya mencionados a, Juan Carlos Bous Batista vice-director del PRC en la provincia de la Habana, Santo Rivero Castro Vice Director del PRC en el Municipio de Regla y Silvia Paula Castro Sánchez miembro del PRC y FLAMUR.

Frente a la unidad se mantuvieron estos días; Rolando Reyes Rabanal, Caridad García Coto, Yorca Barrera Reyes, Coral Valdés Gispert y los retenidos según fueran saliendo, los días que ocurrieron estas retenciones apoyando a los hermanos de lucha exigiendo pacíficamente que no lo dejasen encarcelado aplicando lo aprendido en los videos debates que hemos recibido por mediación de FLAMUR muchos basados en la Plataforma de trabajo MANO dejo saber Bous Batista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels