Republicanos dan el grito de Viva Cuba Libre

miércoles, 12 de octubre de 2011

Republicanos dan el grito de Viva Cuba Libre
Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente


Ciudad de la Habana-Cuba. 10 de octubre. Varios miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), en horas de la tarde salen a la calle de regla este 10 de octubre de 2011 a exigir pacíficamente que liberen inmediatamente a Yelena Garcés Nápoles, Miguel Cabreras Montoya y a todos los presos políticos, pudiendo presencial los acontecimientos este reportero.
Un día como este pero de 1868 Carlos Manuel Céspedes se levanto en arma contra el gobierno español-libero a todos sus esclavos y elaboro el manifiesto del 10 de octubre  el cual planteaba entre otros aspectos lo siguiente:

…. Nadie ignora que España gobierna a la isla con un brazo ensangrentado…que teniéndola privada de toda la libertad política, civil y religiosa sus desgraciados hijos se ven expulsados de sus suelos a remotos climas o ejecutados sin formación de proceso por comisiones militares en plena paz…la tienen privada del derecho de reunión como no sea con la presencia de un jefe militar, no puede pedir remedios a sus males sin que se la trate como rebelde y no se le concede otro recurso que callar y obedecer…..

Después de 143 años y honrando a Carlos Manuel de Céspedes y su manifiesto que se puede adaptar fácilmente a la actualidad-pues Cuba es gobernada por los castros con la misma mano ensangrentada que España…nosotros los cubanos de hoy pese a la represión existente en la isla salimos a las calles a protestar contra la violencia y las detenciones arbitrarias que lleva este gobierno contra los defensores de los derechos humanos  para tratar de  impedirnos ejercer la libertad de expresión, la libertad de reunión, la libertad de movimiento, entre otras y exigirle que liberen inminentemente a  Yelena Garcés Nápoles, Miguel Cabreras Montoya,  Sara Martha y  Julio Ignacio León Pérez, manifiesto a los presentes Juan Carlos Bous Batista director del PRC en el municipio de Regla.

Después de caminar varias cuadras gritando ¡Vivan los derechos humanos! ¡Viva Cuba libre sin los Castros! ¡Libertad para Yelena Garcés Nápoles, Miguel Cabreras Montoya,  Sara Martha y  Julio Ignacio León, pudimos presenciar que detrás de nosotros venían corriendo varios miembros de la policía política y decidimos dispersarnos y así evitar arrestos y golpizas.
Hasta el momento de redactar esta nota  se supo que  Gladys Escandell, Gloria Cristina Rodriguez y   Caridad Carta miembros del PRC y FLAMUR, fueron amenazadas de ser encarceladas por oficiales de la policía política según manifestaron las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels