Persisten violaciones de los Derechos Humanos

miércoles, 12 de octubre de 2011

Persisten  violaciones de los Derechos Humanos
Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana. Cuba 10 de octubre de 2011. Persisten las violaciones de los Derechos Humanos por parte de la policía política, al ser hostigados activistas y opositores al régimen, en el uso de los derechos que le están conferidos en la declaración universal de los derechos humanos. El pasado 10 de octubre del presente año, a las 8.00am, en el municipio de Quemado de Güines en Villa Clara, manifestó Maydelis Gonzales Almeida delgada de la FLAMUR en las Villa Clara a este reportero.


A las 8am del día 10 de octubre, se personaron en mi domicilio  dos agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, apoyados por varios miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Dichos oficiales se presentaron con el fin de según ellos, advertirnos, pero se llevaron  a mi esposo Nosvel Jomolca Beonides detenido y a mí me dejaron unos miembros de la PNR en la puerta con la orden de que nadie podía entrar ni salir hasta que ellos no virasen contaba angustiada Maydelis Gonzales Almeida madre de tres niñas.

 La conversación se tornó acalorada, porque fuimos amenazados  con llevarnos a la cárcel,  ya que según ellos tenemos abierto  expediente de peligrosidad social  en fiscalía… las causas- no sé- decía Maydelis-  será por caminar por las calles, ya que las mismas son para los revolucionarios, ¡Ho! por expresar libremente lo que pensamos y sentimos… ¡Ho si hay una clara! Expreso la misma a estos oficiales…exigir a este gobierno que trate a los cubanos como seres humanos y no como esclavo.
La vigilancia de la vivienda de Maydelis fue levantada a las 8 pm aproximadamente y una hora después llego su esposo Nosvel Jomolca Beonides.
Nosvel Jomolca Beonides miembro del PRC y su esposa Maydelis Gonzales Almeida han  realizado en contra de la dictadura Castrista, manifestaciones públicas, han denunciando las violaciones de los derechos humanos que se cometen a diario en esa provincia o en donde quiera que ellos  se encuentre en ese momento y por eso  ha recibido detenciones arbitrarias y violentas, golpizas, acosos a sus familiares, es vigilado constantemente, no se le permite trabajar para poder sustentar a su familia y Nosvel Jomolca ha cumplido sanciones limitándolo de la libertad en distintas mazmorras Castrista donde ha sido víctima de violaciones de los derechos humanos hacia su persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels