Ola represiva en la habana el 23 y 24 de septiembre

miércoles, 12 de octubre de 2011

Ola represiva en la habana el 23 y 24 de septiembre


Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. 27 de septiembre de 2011, Son apresados violentamente en distintos puntos de la capital miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) por oficiales de la policía política este pasados 23 de septiembre. Confirmaron fuentes a este reporto, quien sufrió la misma suerte.
Todos los directores del PRC fueron detenidos y algunos miembros de la organización para evitar que asistieran a la misa que ofrecía el 24 de septiembre la Iglesia de la ¨Merced¨ patrona de todos los presos... la revolución no permitirá nuevamente acciones como las que provocaron ustedes el día 8 de septiembre en la iglesia de la caridad, palabras como esta le fueron manifestadas por oficiales de la policía política a los detenidos.
Todos los detenidos manifestaron que les fueron levantadas actas de advertencias (las cuales no fueron firmadas), por desorden público, se les tomaron fotografías y las huellas digitales, según estos oficiales para comenzar un expediente de peligrosidad el cual se le presentaría a la fiscalía... a todos los meteremos presos cueste lo que cueste manifestaron los oficialistas a los recluidos.

Fueron arrestados el 23 de septiembre y liberados después de más de 30 horas de detención los mismos fueron dispersos por distintas unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ya que se plantaron todos en huelga de hambre y sed:

Vladimir Calderón Fría-Director Ejecutivo del PRC
Juan Carlos Bous Batista-Director del PRC en Regla.
José Antonio Sánchez Santoyo-Director del PRC en Centro Habana.
Luz María Piloto Romero-Directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR.
Yazmani Nicle Adad-Director del PRC en San Miguel del Padrón.
Gloria Cristina Rodríguez-Directora del PRC en Arroyo Naranjo y miembro de la FLAMUR.
Yosberty Hernández Olano-Director del PRC en la prov. de Mayabeque.
Santos Rivero Castro-miembro del PRC.
Oscar Ernesto Maestre Llano-miembro del PRC.
Nairobi Morales Rodríguez-miembro del PRC.
Rafael Céspedes-miembro del PRC.
Yeander Ferrer-vocero del PRC en la Habana Vieja.
Jorge González Armas -Director del PRC en Guanabacoa
Neola Camila-miembro del PRC y la FLAMUR
José Manuel Olmo-miembro del PRC




Y el que subscribe esta nota, quien ejerce en el PRC como Director de Ética en la región occidental y Vocero de la provincia de Ciudad de la Habana.
Se pudo conocer también que el 24 de septiembre en las inmediaciones de la iglesia fueron virados y coaccionados por oficiales de la policía política más de 50 defensores de los derechos humanos y detenidos los mas rebeldes, como es el caso de Emilio Hernández Figueroa vocero del PRC en el municipio de regla, quien fue liberado a altas horas de la noche del 25 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels