Aguas contaminadas

miércoles, 12 de octubre de 2011


Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. 27 de septiembre. En Centro Habana en el barrio  de Pueblo Nuevo las aguas están contaminadas desde el mes de octubre del presente año, según manifiestan vecinos de la localidad.

A principio del mes de abril vinieron miembros de salud pública y de higiene y epidermiología, por la contaminación existente en la barriada, cerraron todas las cafeterías aledañas al lugar y vinieron inspectores de agua de la habana y rompieron las calles según ellos resolvieron la contaminación que consistía en que el agua potable estaba contaminada con aguas albañales, comentaban varios vecinos en la cola de la pipa de agua que son mandadas a diarios en horas de la tarde a la barriada y una de ella parque en salud y castillejo.
Todo fue una mentira sabrá dios desde cuando nos estamos tomando esa agua contaminada manifestaba una señora rubia mientras se alejaba de la pipa cargando dos cubos de agua.

Según pude saber la contaminación se volvió a conocer ya que una señora dueña de una cafetería realizo la prueba al agua, ya que le habían regalado un poco de cloro puro, (liquido que utilizan para realizar la prueba de contaminación) para que hiciera la prueba al agua, ya que esta estaba saliendo con fetidez por las pilas de agua, esta prueba según la fuente que no mencionamos su nombre ya que teme que se pueda tomar represaría contra ella manifestó que la misma se realizo delante de unos inspectores de salud pública, los cuales ni abrieron la boca.
La solución que dio los distintos órganos pertinentes fue enviar pipas de aguas, nadie más a aparecido por el lugar, las cafeterías siguen vendiendo sus productos los cuales son necesarios elaborarlos con esas aguas y hoy muchos se preguntan ¿Se está esperando una epidemia o que alguien muera para dar una solución?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels