Exigimos justicias para los asesinados el 13 de julio de 1994

martes, 13 de septiembre de 2011

Exigimos justicias para los asesinados el 13 de julio de 1994

 

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 21 de julio de 2011. Al cumplirse 17 años del trágico acontecimiento en el cual murieron más de 40 personas entre ellos niños; miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Pinar del Río  repudian tales hechos  dejo saber José Rolando Cáceres Soto.



Cáceres Soto es el director del PRC en el municipio San Juan y Martínez de la provincia de Pinar del Río y expresó-este día a pesar de la represión existente en el municipio realizamos un encuentro donde se narraron los acontecimientos en aquel trágico día 13 de julio de 1994, cuando el gobierno de los Castros decidieron acecinar a niños, mujeres, jóvenes y hombres indefensos contar de que no pudieran abandonar el país.

Todos los presentes acordamos darle a conocer a los pinareños los sucesos ocurridos este día para que sean capaces de ver hasta donde es capaz de llegar este gobierno contar de lograr su objetivos y que no los detienen ni la presencia de niños ni de ningún ser humano- el gobierno cubano es un violador de los derechos humanos y esperemos que los responsables de este crimen sean juzgados, concluyo diciendo  Cáceres Soto.

José Rolando Cáceres Soto a cumplido condenas en prisión por manifestar sus ideas en público siendo sancionado por desacato y a sufrido en reiteradas ocasiones el acoso de la policía política y detenciones arbitrarias en las cuales ha sido amenazado con volverlo a llevar a prisión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels