El SIDA en Cuba ¨Lucha por tu vida¨

viernes, 16 de septiembre de 2011

¨Lucha por tu vida¨

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente
             


Ciudad de la Habana-Cuba. 21 de julio de 2011.Miembros del Partido Republicano de Cuba lanzan campaña ¨Lucha por tu vida¨ este pasado 20 de julio en horas de la tarde en el  municipio de la Habana Vieja dejo saber  Yeander Farrés Delgado





En muchos países se han realizado, en medios de información como la radio, la televisión o la prensa, varias acciones para que todo el mundo conozca cómo se transmite la enfermedad del SIDA y cómo se puede evitar su contagio.

 El virus de la inmunodeficiencia humana o VIH se transmite por la sangre y a través del semen o las secreciones de la vagina. El empleo de preservativos en las relaciones sexuales es una forma de protección muy importante. Por otra parte, las jeringuillas con restos de sangre pueden transmitir la enfermedad, le manifestaba Farrés Delgado y otros miembros de la ilegal organización mientras entregaban preservativos a transeúntes en la barriada de la habana vieja.

Esto lo haremos en distintos municipios de la capital, y sobre todo en lugares donde la prostitución está latente concluyo diciendo Yeander Farrés Delgado quien se desempeña como vocero del PRC en la habana vieja.

La enfermedad del SIDA se ha convertido en una epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo. En 1981 se detectó por primera vez un caso de SIDA y en 1983 se descubrió el virus que origina la enfermedad. Desde entonces, hay muchos equipos de científicos que estudian cómo luchar contra esta enfermedad. La misma cobra cientos de vida anualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels