Marcha en la calle

miércoles, 6 de julio de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 28 de junio de 2011. El pasado 27 de junio miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), junto a otros miembros de ONG, realizan una caminata por varias calles de la Habana Vieja, gritando  consignas, exigiendo la libertad de Rafael Ibarra y Jorge Cervantes García junto a  las distintas libertades que a los cubanos les son negadas, comunico a este reportero Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.



Este grupo de defensores de los derechos humanos han protagonizados varias caminatas, como también muchos de ellos han sufrido golpizas y detenciones arbitrarias en distintas ocasiones.

Hoy caminamos nuevamente por distintas calles de la barriada de Jesús María en el municipio de la habana vieja, para exigirle a este gobierno que  respete el derecho que tenemos todos los cubanos a la libertad de movimiento, expresión, propiedad privada, a la Internet y  reclamar que liberen inmediatamente a Rafael Ibarra y Jorge Cervantes García… este ultimo protagoniza una huelga de hambre por más de 25 días- fue encarcelado injustamente acusado de poner carteles anti-gubernamentales, comentaba Luz María Piloto Romero Directora del PRC en la habana Vieja y miembro de la FLAMUR.

Se escuchaban  gritos de Libertad para todos los presos políticos, vivan los derechos humanos, termine  la represión contra la oposición…lo más estimulantes es que el pueblo asombrado nos miraban pasar y muchos no decían ´Ojalá todo el pueblo tenga el valor que ustedes tienen¨ concluyo Piloto Romero.
  Cortesía de las Fotos (1 a la 8): Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels