Golpean y Castigan a preso en la 15-80

viernes, 22 de julio de 2011

Golpean y Castigan a preso en la 15-80


Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

 Ciudad de la Habana-Cuba.20 de Julio del 2011. Se pudo saber atreves de la tía que el preso Lázaro Marlon Mesa Romero que este fue golpeado y encerrado por 7 días en celda de castigo, el pasado 11 de julio; manifestó la misma a este periodista.



Lázaro Marlon Mesa Romero es miembro del Partido Republicano de Cuba de la delegación de la Habana Vieja y estuvo involucrado en los acontecimientos ocurridos el 5 de mayo del 2010 cuando fue detenidos violentamente junto a otras seis personas al efectuar una caminata pacificas en protesta por la represión existente por las calles de Centro Habana y hoy se encuentra cumpliendo una sanción por desacato en la prisión conocida como 15-80...Mesa es sobrino de Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja. 
 
Recibí una llamada el pasado 11 de julio narraba Piloto Romero-un preso me decía que Marlon llevaba 7 días de castigo y que habían mandado a varios presos comunes a que lo golpearan para que supiese que era derechos humanos.
Mesa fue castigado cuando exigía fuese mejorada las condiciones para los presos en la cárcel y que los mismos fuesen tratados como seres humanos.

Luz al enterarse de tales violaciones de los derechos humanos se planto frente a dicha prisión con más de una decenas de personas junto a la madre del reo y exigieron que le dejaran ver a Marlon y que no se marcharan de dicha prisión hasta que no se le suministrara una visita con Marlon... a principio quizás pensaba que estábamos jugando, pero a cada rato el grupo crecía más y más, lo que conllevo la presencia en el lugar de los oficiales de la policía política capitán Alvio, el cual vino junto al mayor Denis, manifestó Neola Camila Araujo ; miembro del P.R.C. en la Habana Vieja.

Gracias a Dios y al apoyo de los más de una docena de hermanos que se encontraban en el lugar nuestras exigencias fueron escuchadas y el propio Lázaro Marlon Mesa Romero confirmo todo lo dicho, acusando al gobierno cubano de violador de los derechos humanos y responsabilizándolo de cualquier cosa que le pudiese suceder en prisión. Ahora más que nunca seguiremos exigiendo la libertad del Lázaro Marlon Mesa Romero y de los demás presos políticos, concluyo diciendo Luz María Piloto Romero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels