En Mayabeque video debate y detencion

miércoles, 6 de julio de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. 28 de junio de 2011 .Son detenido arbitrariamente miembros del Partido Republicano de Cuba  y  de la Federación Latinoamericana Mujeres Rurales en Cuba,  en la provincia de  Mayabeque este pasado lunes 27 de junio en horas de la mañana, pudiendo presenciar los acontecimientos este reportero.



Sufrí el acoso y las amenazas de dos oficiales de la policía política al llegar a la vivienda de  Yosberty Hernández Olano director del PRC en esa provincia, los cuales se me abalanzaron encima sin tan siquiera identificarse y con malos modales, uno de ellos manifestó pórtate bien que esto no es la habana. 
En la unidad  de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  de San José de las Lajas  se encontraban detenido, Yosberty Hernández Olano director del PRC en Mayabeque y  Eddy Ramírez Roque director del PRC en el municipio  San José de las Lajas. Mayabeque, se pudo conocer que también fue citada para la unidad Siusmely Camacho Rodríguez, y otros que al redactar esta nota no se conocían sus nombres.
En este cuartel militar de los esbirros  del gobierno no faltaron las amenazas a los allí detenidos arbitrariamente  y sobre todo uno de los oficiales de la policía política me dijo- Si permaneces  en San José después que te liberemos atente a las consecuencias que esto no es la habana… todo ese alboroto en Mayabeque era porque tenían miedo se realizara  un video debate  en la biblioteca Independiente  ¨Club de Atenas¨

 “A pesar de la represión de que fuimos objeto por los agentes de la policía política  a las 3 de la tarde cuando ya habían liberados a los detenidos se decidió que se realizaría el video debate el cual comenzó a esta hora y culmino sobre las seis de la tarde.

Se abordaron temas como  el enfrentar a  la represión existente en el país, se intercambiaron experiencias sobre las últimas detenciones que  sufrieron varios miembros de la organización y en que consiste la lucha pacífica…Hoy le volvimos a ganar a la dictadura una batalla, comento Siusmely Camacho Rodríguez delegada de la FLAMUR en esa provincia.

   El acontecimiento culminó con un refrigerio,  todos los allí presentes concertaron en que este encuentro fue muy productivo, del cual  se sacaron experiencias, consejos  y métodos a implantar contra la violencia que está llevando el gobierno cubano, contra los defensores de los derechos humanos.
                 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels