Miembros del PRC y FLAMUR impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación.

martes, 17 de mayo de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)
  


Habana-Cuba. El pasado miércoles 9 de mayo, alrededor de las cinco de la tarde, a pesar de la represión de la policía política, se dieron cita en la Parroquia ubicada en el Parque Cristo,  miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en su capítulo Cuba (FLAMUR),  para ofrecer sus oraciones por la salud  de todos los presos políticos y del pueblo de Cuba. Comunicó vía telefónica Luz María Piloto.



Miembros de las mencionadas ONG  apoyados por el CID,  son impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación por miembros de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), deteniéndolos y dispersándolo. Fueron  abandonados en distintos puntos de la ciudad a grandes distancias de su domicilios, en lugares apartados y desolados, más de una veintena de defensores de los derechos humanos, trasladados en ómnibus pequeños, muchos de ellos pertenecientes a la empresa telefónica de ETECSA logotipo plasmado en sus puertas.

``El gobierno cubano es un  violador de los derechos humanos y de su propia constitución, la diversidad de pensamientos, el moverse libremente y la asociación en nuestros país están prohibidas…. los miembros de estas ONG somos pacíficos y sin embargo cada vez que vamos a la Iglesia o exigimos sean respetados nuestros derechos, nos  detienen y golpean….esta tiranía hasta a las oraciones le teme´´ expreso vía telefónica, Juan Carlos Bous Batista, director del PRC en Regla … quien fuese uno de las 9 personas, que burlando el cerco policial pudo entrar a la iglesia y a su salida de la misma, fue amenazado por uno de estos oficiales diciéndole que le costaría caro haber entrado a la iglesia ese día.

Fuera del Santuario se encontraba una gran cantidad de oficiales de la Policía Política (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los cuales con miradas provocativas y gestos amenazadores, permanecieron cerca de las 8 personas que pudieron llegar sin ser detenido…. Indicó   Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja, ``parecen perros acosando sus presas, ¡que seres humanos más temerosos y sínicos   son escogidos para integrar estos órganos represivos!´´. Concluyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels