Entre el pasado 7 y 8 de mayo (DSE) y la (PNR ) realiza un gran operativo policial

martes, 17 de mayo de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba.  Entre el  pasado 7 y  8 de mayo, nuevamente la policía política (DSE) y la (PNR ) realiza un gran operativo policial, para impedir que miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), asistan a la misa que ofrece la Iglesia ``Nuestra Señora de la Virgen de Regla´´. Dejaron saber vía telefónica varios de los retenidos y detenidos.

Oficiales de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se apostaron  en las inmediaciones de la mencionada Iglesia,  y a todo el que conocían o le era sospechoso le impedían el paso hacia la misma, o lo arrestaban  sin explicación, según testimonio de Juan Carlos Bous Batista director del PRC en ese municipio, quien se encontraba retenido en su vivienda y custodiado por agentes de la (PNR).
Bous informó, que  fueron detenidos violentamente en los contornos de la capilla y conducidos hacia distintas unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR): Oscar Ernesto Maestre Llano, Santo Rivero Castro, Jorge Gonzales y Mili  Joel Redando Linares, hasta el momento en que brindo esta información.

También conocimos que fueron  retenidos en sus viviendas retirándoseles la identificación (carnet de identidad), amenazados de ser encarcelados y acusado de desacato a:  Gladys Escandell,  Pastor Pérez,  Rafael Egües Velázquez, Lupes Varona Ortega, Amparo Varona Ortega, Miguel Torres Gonzales, Orlando Reyes Carvajal, Jesús Adolfo Reyes, Rafael Martínez Ferreira, , Eugenio Orlando Ramírez, Nairobi Morales, Gloria Cristina Rodríguez y el que escribe la nota, a todos nos fueron situados autos patrulla en las afuera de las viviendas, prohibiéndosenos la entrada y salida de la misma a cualquier persona.

``No nos dejaron montar en la lancha y nos sacaron a la fuerza del lugar´´ dijo Luz María Piloto Romero, directora del PRC en la Habana Vieja. Sufrieron estas violaciones de los derechos humanos también: Ignacio Hita García, Rafael Céspedes, Denis Solís, Roniel Valentín, Miguel López Santos y Orlando Corzo.

Por boca de los propios detenidos se supo, que las detenciones este día, no excedieron las cuatro horas, ya que directores del PRC y la FLAMUR, organizaron  varios grupos de personas para plantarse frente a las distintas unidades de la PNR, para exigir la libertad de todos los apresados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels