Bajo el asedio de la policía política se dieron cita, en la Iglesia ``La Caridad del Cobre´´, más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)

martes, 17 de mayo de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. El pasado miércoles 13 de octubre en horas de la tarde, bajo el asedio de la policía política se dieron cita, en la Iglesia  ``La Caridad del Cobre´´, más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en su capítulo Cuba, apoyados por el movimientos Frente de Línea Dura, para ofrecer sus oraciones por el alma de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo.



Pudo confirmar este reportero con su presencia.

En las inmediaciones de la Iglesia, se encontraban cuatro autos patrulleros, cada uno con 4 miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), unas cinco motos marcas Suzuki, y dos autos particulares llenos de oficiales de la policía política, a las personas que por allí pasaban se les podía escuchar, cuando se preguntaban unas a otras  asombradas ¿que pasara en la iglesia?

Era más de una veintena de defensores de los derechos humanos, que habían decidido este viernes 13, ir a orar. ``Hoy estamos aquí para orar por el alma de todas aquellas personas, que murieron  asesinadas por  el régimen de Castro, cuando en el año 1994, decidió hundir el remolcador 13 de marzo ahogando a mujeres y niños  entre muchos más, todos  indefensos´´. Manifestó Nairobi Morales, director del PRC en el municipio  Centro Habana. 

Al culminar la misa y ver el gran despliegue amenazador de los oficiales, que retrataban y asentaban los nombres en sus agendas, de los allí presentes… los directivos del PRC y organizadores del acontecimiento, decidieron realizar una caminata pacífica hasta la vivienda de Luz María Piloto, directora del PRC en el municipio Habana Vieja, donde se impacten clases de desobediencia civil, a unos dos km aproximadamente del lugar.

Fuimos interceptados a varias cuadras de la vivienda antes mencionada, cerraron el paso impulsivamente sin educación y con grandes ansias de agredirnos sin tan solo manifestábamos algunas palabras… ``Se acabo se separan o les damos un tour (carro turístico) gratis´´ manifestó uno de los oficiales a todos los presentes. Enseguida nos dimos cuentas que estábamos rodeados de estos esbirros, listos para agredirnos, se les notaba en sus ojos, su forma de moverse, hasta en su aliento, parecían perros rabiosos listos para atacar.

   Este grupo de defensores de los derechos humanos, decidió no enfrentarlos y así no darles  motivos para que asesinen a golpe,  a otra persona más.  Manifestaron los allí presente.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels