Activistas de los derechos humanos son detenidos arbitrariamente el pasado 4 de mayo

viernes, 6 de mayo de 2011

Georgina Noa Montes
Periodista Independiente (Hablemos PRESS)

Ciudad de la  Habana –Cuba, 6 de mayo. Activistas de los derechos humanos son detenidos arbitrariamente el pasado 4 de mayo, a las 10 de la noche y sometidos a torturas sicológicas, en la Isla de la juventud por oficiales de la policía política apoyados por la policía nacional revolucionaria (PNR) y el DTI,  informaron estos.

Me  fue obstruido el paso  por dos personas que se identificaron con un carnet con las siglas de DSE, y seguidamente montado en un auto patrullero,  cuando transitaba por la calle 41 en el municipio de Gerona en la isla de la juventud narraba Julio Beltrán Iglesias… Fui trasladado a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria ubicada en alguna parte de ese municipio ya que nadie me supo decir en donde estaba y porque, no hubo acta de detención, ni conduce,  ni ningún registro policial en el cual mi nombre fuese asentado junto a los otros dos detenidos, entonces exprese a los compañeros que me custodiaban en una oficina de ese lugar, ustedes me acaban de secuestrar violando todas las leyes que ha dictado este país incluyendo las leyes internacionales y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la respuesta de estos esbirros fue en cualquier parte del mundo suceden estas cosas.
Fui interrogado toda la noche, con preguntas incoherentes, capciosas  y sin significado, sin que faltase la pisca de amenazas de poder ser encarcelado por acciones contra el gobierno o la revolución cubana según estos torturadores síquicos que se negaron a dar su nombre y grado,   sin dejarme dormir en toda la noche  y sobre las 4am apareció uno oficial  que parecía ser el jefe, que mas tarde pude escuchar su nombre o apodo por indiscreción de estos cuando  plantearon (Mojena es el que tiene que autorizar la entrega de sus móviles)  el mismo me comunico que sería deportado hacia la habana, junto a Vladimir Calderón Fría, quien sufrió los mismos tratos  ilegales que yo, conociéndose también el arresto de Lázaro Ricardo Pérez, al cual según estos sicarios le tienen vigilada la vivienda ya que allí se planifican actos en contra de la revolución.

Julio Beltrán Iglesias es director de ética de la región occidental y Vladimir Calderón Fría director de elecciones ambos  miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), los cuales  fueron escoltados por miembros de la policía política y de la PNR hasta que arribase a puerto el catamarán en la Habana, el pasado 5 de mayo.       

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels