Cartel antigubernamental en el corazón de la Habana

martes, 19 de abril de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Ciudad de la Habana-Cuba. Aparecen Cartel antigubernamentales reflejando desencanto con el gobierno de los hermanos Castros en la habana vieja en distintos punto, junto a propaganda exigiendo cambio y democracia dejo saber Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja.
Desde el pasado 12 de marzo, hasta hoy 14 en distintos puntos del casco histórico (inmediaciones de la lancha de regla, calle Habana, Obispo...) han aparecido carteles pintados en las paredes y volantes diciendo ¨abajo los Castros¨ devuélvenos la libertad, abajo la dictadura, tenemos hambres¨ según comentarios de observadores y trabajadores de los lugares antes mencionados.
En horas de la mañana narraba Farres Delgado, un oficial de la policía política se persono en mi domicilio junto a dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y me plantearon que estaba detenido por distribuir propaganda enemigas, en mi vivienda se encontraba Denis Solís Gonzales, a quien también detuvieron bajo los mismos cargos.
Fuimos sometido a un fuerte interrogatorio donde las amenazas con ser desaparecidos eran repetidas una y otra vez, nos tomaron fotografías, huellas dactilares, muestras de cabellos de distintas partes del cuerpo y patrón de nuestra caligrafía con palabras dictadas por oficiales de criminalistas y de la policía política.
Yo fui liberado a las seis de la tarde aproximadamente dejo Yeandre y Denis Solís Gonzales fue liberado a las 11 y 50 pm. Se pudo conocer que también fueron detenidos Gustavo Garabito, Ernesto Serrano Gutiérrez y Rafael Céspedes, sufriendo las mismas arbitrariedades.
Los activistas defensores de los Derechos Humanos antes mencionados son miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) los mismos han sido detenido ya en varias ocasiones y amenazados con ir a prisión por tal motivo pedimos a la opinión pública internacional que estén atentos no valla hacer que sean encarcelado injustamente al igual que Lázaro Marlon Mesa, expreso Luz María Piloto Directora del PRC en la Habana Vieja

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels