Miembros del Partido Republicano de Cuba se dan cita este pasado 22 de marzo, en la vivienda de Gloria Cristina Rodríguez, en Arroyo Naranjo para trazar métodos de lucha pacífica

jueves, 24 de marzo de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Miembros del Partido Republicano de Cuba se dan cita este pasado 22 de marzo, en la vivienda de Gloria Cristina Rodríguez, en Arroyo Naranjo para trazar métodos de lucha pacífica. Pudo confirmar este reportero con su presencia.



Cristina Rodríguez es la directora del (PRC) en Arroyo Naranjo. ``Hoy estamos aquí debatiendo como debemos enfrentar esta dictadura violenta que nos oprime, escuchando experiencias de las más recientes detenciones violentas que se produjeron con un grupo de opositores pacíficos, cuando exigían fuese liberada Luz María Piloto Romero, directora del (PRC) en la Habana Vieja, quien fuese detenida el pasado 18 del mes en curso´´.



Los presentes contaron las experiencias sufridas ante este altercado con la policía política, manifestaron como fueron golpeados brutalmente por hombres jóvenes y corpulentos, quienes le aplicaban golpes contundentes y precisos.
``Fui golpeado brutalmente´´, manifestó Orlando Corzo -un señor de más de 70 años que presentaba hematomas en el rostro-. ``A mi estoy seguro que me dieron con una manopla, continuaba diciendo Miguel López Santo, -que sobrepasa la edad de 60 años y tiene discapacidad al mover uno de sus brazos, agregando- las piernas se me temblaban mientras estos esbirros me golpeaban salvajemente; pero pensar en Zapata y en mi país, me dio fuerza para no echar a correr´´.
Así transcurrió el tiempo entre anécdotas y vivencias a manos de la dictadura Castrista, entre los más de los diez participantes en el evento. Se mostraron fotografías de los asesinatos que cometieron los famosos miembros del movimiento 26 de Julio, en años anteriores a 1959, ``llegamos a la conclusión que los únicos terroristas y asesinos, son todas estas personas que hoy abrazan la revolución cubana ocupando cargos de tan altos rango, como el de la presidencia de Cuba entre otros´´, comento Vladimir Calderón Fría, director del (PRC) en la provincia de la Habana.



Se conto con la presencia del expreso político Julio Cesar Morales, miembro del (PRC), quien cumpliese más de diez años en prisión, y de miembros del Partido ``30 de noviembre´´ y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR).

El acontecimiento culminó con un refrigerio, todos los allí presentes convinieron en que este encuentro fue muy fructífero, del cual se sacaron experiencias, consejos y métodos a implantar contra la violencia que está llevando el gobierno cubano, contra el que se le oponga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives