Este pasado 8 de marzo en horas de la mañana, nuevamente la policía política realiza un gran operativo policial, para impedir que miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), asistan a la misa que ofrece la Iglesia ``Nuestra Señora de la Virgen de Regla´´.

viernes, 11 de marzo de 2011


Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)

Ciudad de la Habana-Cuba. Este pasado 8 de marzo en horas de la mañana, nuevamente la policía política realiza un gran operativo policial, para impedir que miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), asistan a la misa que ofrece la Iglesia ``Nuestra Señora de la Virgen de Regla´´. 



Dejo saber Juan Carlos Bous Batista, director del (PRC) en este municipio. Estos esbirros al servicio de los Castros, en las inmediaciones de la mencionada Iglesia se apostaron y a todo el que conocía o le era sospechoso los detenían sin explicación alguna le negaban el paso a la Iglesia y si no lo detenían manifestó Bous.
En Cuba las manifestaciones están prohibidas y las leyes cubanas las sancionan y sus participantes son juzgados y castigados a cumplir largas condenas en presidio.


`` Fuimos detenidos violentamente y conducidos hacia distintas unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Lupe Varona Ortega, Amparo Varona Ortega (fueron golpeadas por la policía política), Oscar Ernesto Maestre Llano, Santo Rivero Castro, Jorge Gonzales, Mili Joel Redando Linares, Miguel Torres Gonzales, Orlando Reyes Carvajal, Jesús Adolfo Reyes, Rafael Martínez Ferreira, José A. Sánchez Santoyo, Eugenio Orlando Ramírez y quien les habla Juan Carlos Bous´´. Fueron retenidos en el parque frente a la Iglesia Gladys Escandell, María de los Ángeles Borrego Ming, Pastor Pérez, Rafael Egües Velázquez y Miguel López Santos´´.

`` A Ignacio Hita García, Rafael Céspedes, Denis Solís, Roniel Valentín y Miriam Espinosa, no nos dejaron montar en la lancha y nos sacaron a la fuerza del lugar´´ dijo Luz María Piloto Romero directora del (PRC) en la Habana Vieja.

Estas detenciones se efectuaron cuando un grupo de miembros del PRC y FLAMUR apoyados por otras ONG, decidimos realizar una caminata pacífica en protesta por la represión que la policía política mantenía en los alrededores de la Iglesia… en la misma exigíamos fuese respetada la libertad de movimiento, asociación entre otras que en Cuba son violadas a diario por el régimen explico, Juan Carlos Bous Batista
Se pudo conocer que gracias a Antuan Clemente Hernández, quien se planto frente a la unidad de la PNR de Guanabacoa junto a otros hermanos las detenciones este día no excedieron de las cuatro horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives