El pasado miércoles 9 de marzo, en horas de la tarde a pesar de la represión de la policía política, se dieron cita en la Parroquia ubicada en el Parque Cristo, más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)

viernes, 11 de marzo de 2011


Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)


Habana-Cuba. El pasado miércoles 9 de marzo, en horas de la tarde a pesar de la represión de la policía política, se dieron cita en la Parroquia ubicada en el Parque Cristo, más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en Cuba, apoyados por otras ONG, para ofrecer sus oraciones por la salud de todos los preso los presos políticos y el pueblo de Cuba pudo confirmar este reportero con su presencia.

Miembros de la mencionadas ONG son impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación, por miembros de la policía política, deteniéndonos por varias horas en condiciones infrahumanas, expuso Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR.

El gobierno cubano es un acto violador de los derechos humanos y de su propia constitución, la diversidad de pensamientos en nuestros país esta prohibidas….nosotros somos pacíficos y sin embargo cada vez que venimos a la Iglesia nos detienen y golpean….esta tiranía hasta a las oraciones le teme expreso Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla.

Fuera de la Iglesia se encontraban una gran cantidad de oficiales de la Policía Política (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) los cuales con miradas provocativas y gestos amenazadores permanecieron cerca de los participantes…. Dijo Yeandre Farres Delgado vocero del PRC en la Habana Vieja, parecen zorros cazando sus presas, que seres humanos más cobardes, sínicos y cobardes son escogidos para integrar estos órganos represivos.

Hasta el momento de haberse redactado esta nota no se conoció de ningún arresto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives