Detienen nuevamente a activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC)

jueves, 24 de marzo de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Según testimonios recogidos este pasado 20 de Marzo, muestran una vez más lo violenta que se le puede poner la situación a los opositores cubanos, cuando deciden reclamar sea puesto uno de ellos en libertad, explicaron los mismos.

``Nos enteramos que Luz María Piloto Romero, directora del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la Habana Vieja, fue detenida arbitraria e injustamente en su vivienda y decidimos exigir su liberación en las afueras de la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en Zanja y Dragones, en la Habana Vieja´´ comentaban estos.

``Al cabo de estar ya unas horas frente a la unidad sin respuesta sobre el paradero de la hermana Luz, un oficial de la PNR salió y dijo lo mejor para ustedes es que se vayan´´. Narraba Miguel López Santos. ``Las ofensas contra los allí aventurados no faltaron, pero decidimos no responder y permanecer callados, hasta fotografías nos tiraron´´, continuo diciendo Rafael Céspedes Rodríguez.

`` Se nos apostaron a nuestros lados varios jóvenes, todos corpulentos sin duda alguna practicaban algún ejercicio, nos duplicaban en número. Después de varias provocaciones intencionales, al ver que no recibían respuesta alguna por nuestra parte; pasaron a agredirnos salvajemente,….nos introdujeron todos golpeados en carros de la (PRN) y fuimos dispersados por varias estaciones de policía´´. Narraban los mismos.

``Fui golpeado tremendamente, las piernas se me doblaron, creo que fui pegado con una manopla o algo de hierro´´, manifestaba Miguel López Santos. ``A mi me lanzaron varias veces por el aire hasta que en una quede aturdido, vine a dar el sí en el carro patrullero, continuo narrando Orlando Corso, -estos señores son hombres que pasan los sesenta años de edad-; fuimos detenidos violentamente, el día 18 de marzo y liberados el lunes 21 del propio mes´´.

Las personas que fueron protagonistas de estos acontecimientos, son miembros del PRC y se nombran: Rafael Céspedes Rodríguez, Denis Solís Gonzales, Ernesto Serrano Gutiérrez, Ignacio Hita García, Miguel López Santos y Orlando Corzo, -estos dos ultimo son miembros del Partido 30 de Noviembre-. Se pudo conocer a través de William Cepero García, que fue expulsado a la fuerza de la unidad de la PNR antes mencionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives