Después de una detención arbitraria de más 48 horas, es liberada Luz María Piloto

jueves, 24 de marzo de 2011

Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente


Ciudad de la Habana-Cuba, 20 de marzo. Después de una detención arbitraria de más 48 horas, es liberada Luz María Piloto . La misma narra los detalles a este periodista.


``Fui detenida el 18 de marzo en horas de la mañana en mi vivienda, por el oficial de la policía política Abel quien se hacía acompañar por tres miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y sin orden de arresto me comunicaron que estaba detenida y seria conducida hacia la unidad,… que los cargos me los explicarían en la misma. Fui trasladada al centro de operaciones del DSE conocido como Villa Marista, allí me mantuvieron por unas horas, y luego me llevaron para una unidad de la PNR en Lisa´´.


``Más bien no creo que sea una detención si no un secuestro, pues mis derechos fueron violados… ni llamadas, nadie debe saber que está aquí, ni tratos con otros detenidos, ni nada, solo nosotros los del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) podemos tratar con ella…, dejo saber el oficial a los miembros de la PNR. Me sacaron varias veces para interrogarme y amenazarme, pensaron que podían doblegarme con tantas amenazas, la ultima vez les dije que ya no hablaría más con ellos que me acusaran formalmente para yo poner un abogado, no ingerí alimentos durante el tiempo que permanecí secuestrada como forma de protesta contra estos asesinos´´.


``Les deje claro que mi lucha es pacifica la cual continuare, y no como la famosa revolución que hizo Fidel poniendo bombas y matando a cubanos inocentes´´, concluyo la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Labels

Archives